lunes, 2 de agosto de 2010

PENSAR Y HABLAR: LAS INSTRUCCIONES DE Y PARA LA VIDA (II):

¿Qué significa rezar sin pausa? Considera esto: Se ha dicho que aún antes de que lo pidas se te ha concedido. También se ha dicho pedid y se os dará. ¿Lo captas? Pedir no es suplicar, tú no le suplicas a La Fuente, puesto que ya te lo ha concedido antes de que lo pidas. Suplicar y querer simplemente te trae la carencia de lo que suplicas y quieres. Esto no es simplemente una idea espiritual; se puede probar en el campo cuántico. La "sopa" cuántica contiene literalmente todas las posibilidades de todo. Ahora, Aquí. En otras palabras, la promesa espiritual es también un hecho científico. Sigamos adelante. Se ha dicho también que tú puedes hacer cualquier cosa si lo crees. Se dice así mismo que cualquier cosa a la que le pones atención e intención se manifiesta. Ésa es la manera en que creas cosas a partir de la "sopa" cuántica de energía pura -por medio de la atención, la intención y la creencia.
Muchos expertos, maestros y sabios de todas las culturas y épocas nos han dicho que no nos preocupemos, que practiquemos el desapego, que confiemos en el misterioso funcionamiento del universo- no sólo porque el universo funciona con inteligencia suprema sino también porque tal vez no te des cuenta de lo que tu alma o ser superior está eligiendo.
Aquí va entonces el significado de rezar incesantemente: tienes un deseo; quieres que se vuelva realidad, que se manifieste. Lo propones de todo corazón, claramente, concentradamente y con certeza. Pasas esta intención a la Fuente de la manera que tú conozcas. La simple intención es suficiente, pero la meditación y la quietud son más efectivas cuando tienes el tiempo para practicarlas.
Entonces pasas tu intención y te despegas de ella. En otras palabras, la miras desde atrás de la escena sin el deseo particular de que ocurra de una manera específica ó en una secuencia específica de "tiempo" y debido a que tú sabes que esto funciona, a causa de tu certeza y consistencia, desapego y gratitud, se manifestará de la forma más inesperada y milagrosa. Eso es plegaria.
La plegaria incesante ocurre durante todo el día, todos los días, con tal intención enfocada para todos los deseos de tu vida, con certeza, desapego y gratitud. No es algo que haces una vez cada tanto en un día especial a una determinada hora donde después te vas y actúas totalmente diferente y confundido por el resto del día. Es algo que se convierte en un estilo de vida. Eso es la plegaria incesante. La plegaria es el medio para ser activo, siempre presente y parte del estado normal de vigilia. Es creativo en conjunto con la Fuente; lleva a la acción, tiene carácter. No es períodico, pasivo, desamparado y con el atractivo emocional con que muchos de nosotros fuimos educados desde niños. Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, antes de que lo pidas te será concedido. Auto afirmante, creativo en conjunto, siempre presente, agradecido, hecho de recibir y no de suplicar -esa es la plegaria incesante. Sácate de la cabeza que la plegaria es lo mismo que suplicarle a Dios que te haga un favor y para el cual Dios decide si te lo concede o no, después baja y hace tanto tu trabajo como la parte que le toca a él. La plegaria es en realidad voluntad, voluntad co-creadora -y la parte que te toca a tí es tener la intención clara, la certeza, la gratitud y el desapego. Tienes que tener certeza, tienes que saber que tienes este poder y debes confiar que la Fuente es amigable con tus planes. En la medida en que así lo hagas, tus oraciones, tu voluntad será "respondida". No existe criterio alguno por el cual la Fuente decide ó no conceder las plegarias. Las leyes del universo se aplican a todos por igual y sin falla. La plegaria es un proceso energético interno, un llamado con una desapegada expecttiva de respuesta sin una pizca de duda. Es un voluntad fuerte y cierta. Cuando te des cuenta de que el pedido ni siquiera es enecesario, que eres uno con Todo lo que Es, con todo lo que sea que deseas tener, con el otorgador de ese deseo y el transportador de ese deseo, estarás orando de verdad y recibiendo sin falla. Dado que tus plegarias serán de gratitud pura por lo que ya se ta ha concedido antes de lo que pidas, la solicitud no es necesaria. Simplemente sé agradecido y sonríe.
-Juega sin cesar, ¡diviértete con la Vida! La Vida es alegría. La esencia de la vida es Alegría. Donde hay alegría, la creación es abundante. Es más fácil crear riqueza donde hay alegría y la alegría le da significado a la riqueza.
-Lo que piensas en la mente y sientes en el corazón es en lo que te conviertes.
-Todo lo que ves a tu alrededor fue la idea de alguien. Mira alrededor tuyo. Nada puede existir antes de existir primero como la idea de alguna mente.
-Tu mente es infinita.
Dejanto constantes todas las demás variables, un individuo ó sociedad se volverá ricos y felices en la medida que tengan pensamientos positivos y grandiosos.
Bien, ya hemos cubierto otro bloque constructivo. Sabes cómo pensar y hablar de la manera correcta para la creación de la riqueza. Tenemos que cubrir un paso más en el campo del pensamiento. Vimos como funcionan las imágenes. Las imágenes son un aspecto del pensamiento. Luego continuamos para cubrir todo lo relativo al pensamiento mismo. Ahora veremos el último aspecto del pensamiento: Sigamos adelante...

No hay comentarios: