sábado, 14 de agosto de 2010

SER: PRIMERA CAUSA, EL COMIENZO...

Ser es un estado, tal como ser feliz. No puedes explicar un estado, ni puedes hacer un estado. Sólamente puedes ser un estado. No puedes hacer felicidad; sólo puedes ser felicidad o ser feliz. La creación funciona de la siguiente manera: Ser causa el pensamiento, el pensamiento causa el hacer, lo cual pone al sistema para recibir y experimentar lo que has creado en el ser y en el pensar. Ser es la Primera Causa.
Ser es lo que causa el pensamiento. Entonces cuando estás feliz, tienes pensamientos felices. Los pensamientos brotan del ser. En otras palabras, los pensamientos estás auspiciados por ser. En efecto, nada sucede sin ser. Como verás en capítulos posteriores, incluso las circunstancias ocurren debido al estado del ser y no al revés como piensa la mayoría. Las circunstancias desafortunadas sólo aparecen para probar tu estado de infelicidad preexistente. Para el momento en que termines de leer los capítulos sobre Causa y Efectos y sobre Influencia de las circunstancias, verás claramente cómo esto es así.
El primer paso para experimentar una enorme riqueza es ser rico. Ser rico es un estado inteior. No tiene nada que ver con el mundo exterior. El estado interior de riqueza es una decisión que tú tomas en este momento y en la cual te conviertes, en este momento. No necesitas nada fuera de tí mismo para tomar esa decisión. Una vez que tomes la decisión de ser rico, te vuelves rico. Es difícil hablar de esto ya que solamente tú puedes ser un estado (no puedes hacer un estado ni hablar un estado). Ahora trataremos de hablar de este estado y cuando termines este capítulo, verás claramente cómo funciona el ser y cómo puedes ser rico en este momento.
Ser rico, Ahora, Aquí, así de fácil...
Sé la riqueza. No trates de voverte rico. Sé rico. Para ayudarte a entender eso considera a la felicidad. No trates de obtener felicidad. Sé feliz, ¿Lo puedes ver?. Tú puedes, o bien tratar de hacer cosas que te hagan feliz, ó puedes decidir instantáneamente ser feliz, simplemente toma una decisión. Ya has hecho esto antes en algún momento de tu vida. Todo el mundo en algún momento ha dicho "¿Sabes qué? Yo no voy a dejar que esto me moleste. Voy a ser feliz y me voy a dejar de preocupar por este tema". ¿Qué es más fácil? ¿Tratar de hacer cosas ó ser instantáneamente algo y dejar que el estado de ser te permita hacer cosas que sean consistentes con el estado?. Por supuesto, es más fácil ser feliz que tratar de ser feliz. Lo mismo ocurre con la riqueza. Sé rico. A partir de ahí todo le seguirá automáticamente, mientras que siempre seas, en todo momento, Ser la riqueza. Simplemente Sé rico.
Como podrás ver a través de este libro y en el capítulo de Física Cuántica, todo lo que pueda existir existe en el eterno momento del Ahora, Aquí. Incluso ya existe la versión de tí mismo que es rica y está experimentando la riqueza (si tú no estás viviendo riqueza en este momento, simplemente no estás conciente o despierto de ella). Cuando eliges estar en un cierto estado en este momento, aquí , ahora, activas las más rápidas fuerzas de la creación. Lo que sucede a continuación es que inmediatamente desplazas tu conciencia al otro yo que en este caso es el yo rico. Ser es la manera más rápida de crear cosas puesto que causa un cambio instantáneo. La manifestación material aparece instantáneamente en la medida en que te hayas convertido en ese estado sin ninguna duda, tu realidad se desplazará rápidamente para reflejarlo. Como imposible que te pueda sonar ahora, tendrá sentido cuando consideres el funcionamiento real de este universo, especialmente después de leer los capítulos de Física Cuántica y Influencia de las circunstancias.
La forma más rápida de crear es somplemente ser, en este momento, lo que sea que quieras crear. No lo niegues con el pensamiento. No pienses en eso. Simplemente sé. A partir de allí todos tus pensamientos, palabras y acciones deberían entonces estar en correspondencia con el nuevo estado que elegiste ser. Si no eres rico y quieres convertirte en rico, simplemente decide en este momento ser rico a partir de Ahora. No empieces a pensar sobre ello, simplemente elige ser. A partir de allí, todos tus pensamientos, palabras y acciones deberían ser los de una persona rica. En la realidad máxima, esto no es una mentira. De cualquier manera en la realidad eres todas las cosas a pesar de que puedas estar experimentando pequeñas secciones del todo. Eligiendo ser algo más, causas que tu entorno y las circunstancias cambien para experimentar el nuevo estado.
Recuerad, los pensamientos provienen del ser. Un estado de ser es lo que causa el pensamiento. Un estado de hambre causa pensamientos de hambre. Ser es la Primera Causa. El ser es, el pensamiento es hacer. El ser simplemente es . Ser no toma tiempo para ser mientras que al pensamiento le toma tiempo para convertir las cosas en ser. Entonces, el camino más rápido hacia la riqueza es ser rico, ahora, instantáneamente. Cambia tu ser a uno rico. Hazlo de esa manera, decidiendo, en este momento y sabiendo que es así con certeza, en contra de cualquier "evidencia", al contrario de tu mundo físico (el cual es una ilusi´n de todas maneras). Hazlo con certeza y claridad y sigue manteniendo ese estado de ser. Conoce que eres rico porque en la realidad máxima tú eres verdaderamente muy rico. Rápidamente comenzarás a experimentar esta riqueza, muy rápidamente en verdad. No muchos lo logran porque dudan, pero todos tenemos la capacidad de hacerlo. Simplemente declara, con conocimiento y certeza, "Yo soy..." y a renglón seguido no empieces a pensarlo de nuevo porque introducirás demora y duda. Esto es lo que estoy diciendo: ¿Te acuerdas de la última vez que estabas en bancarrota o muy triste? No pensaste concientemente sobre ese estado, preguntándote si es real o no, si es que estabas en bancarrota o no, si esque estabas triste o no. Simplemente dejaste por sentado que estabas como estabas y lo creístes sin cuestionamientos. Simplemente eras ese estado y eso era todo. Simplemente eras eso. Ahora, entonces, hazlo con la riqueza. Sé la riqueza, cree en ella y conviértela en "eso es así", sin preguntas. El universo obedecerá.
La secuencia de creación es como sigue a continuación: El campo unificado de conciencia que es no-físico (Dios, La Fuente) se individúa a sí mismo en unidades no-físicas (espíritus individualizados o almas de varios seres y objetos). Estas unidades toman luego formas físicas individualizadas (los objetos, la gente y los seres que vemos). Sea lo que sea que ves físicamente es creado en esta secuencia a partir de, de y por La Fuente de Todo lo que Es, Dios. Tú eres co-creador en esta secuencia de creación, creas en conjunto con La Fuente, en la misma secuencia.
En lo concerniente a la riqueza, por lo tanto, puedes comprobar que tan inútil resulta mirar a tus aspectos físicos individualizados (como ser tu cuenta bancaria, tu riqueza material, tu cuerpo, etc. .. y dejar que lo que ves influya en tus aspectos no-físicos individualizados (como tu mente, pensamientos y estado del ser). Eso es mirar al resultado y dejar que influya en la causa. Es como cortocicuitar el sistema. A lo único que te lleva es a amplificar el estado físico. Por ejemplo, si miras alrededor y ves que estás en bancarrota y dejas que eso te dicte que eres un ser en bancarrota y sigues pensanso desde un punto de referencia de la bancarrota y tienes pensamientos de bancarrota y pensamientos de incapacidad, pues seguirás en bancarrota.
La forma correcta de hacer esto es nunca mirar al suelo, nunca mires a lo físico ni dejes que te dicte que eso es lo que eres. Tú no eres tus circunstancias, simplemente causas las circunstancias. Lo correcto es que si están en bancarrota simplemente elijas la más gande visión de tí mismo, una visión de riqueza y mantengas ese estado de ser rico, esos pensamientos de riqueza constantes y siempre presentes. Actúa como si fueras rico, no importa lo que lo físico muestre, sin importar que tan en bancarrota aparece tu mundo físico. Esto dará vuelta lo físoco para hacerlo coincidir con tus pensamientos y estado de ser. Siempre recuerda, lo físico sigue a lo espiritual y mental. Es el diseño del universo.
Una forma de crear cosas en este mundo es por medio de los pensamientos, las palabras y la acción. Pero esta es la vía lenta. La forma más rápida es cambiando de estado. Ser. Por ejemplo, cuando dices que tienes hambre eso es un estado. Cuando tienes confianza, eso es un estado. Eres. No necesitas nada fuera de tí para ser un cierto estado. Para adquirir riqueza, es mucho, mucho más eficiente estar en un estado de riqueza, convertir tu ser en uno con la riqueza, sentirte rico y pensar en rico. Hablar y actuar en rico. Te va a resultar difícil ser rico si te sientes pobre y luego pensar, hablar y actuar como rico. Tu estado, como te sientes acerca de tí mismo, tu ser, tus declaraciones de "Yo soy" (esa es la manera más rápida de adquirir riqueza). La manera en que cambias tu estado es decidir cambiar el estado. Simple. Lo puedes hacer en este momento. Es como no ser feliz y simplemente decidir que estás cansado de no ser feliz y simplemente decidir ser feliz. Todo el mundo ha hecho esto alguna vez. Ahora hazlo con la riqueza.
¡Espera experimentar un éxito enorme! Siempre mantiene el estado de conocimiento de que tienes y experimentas abundancia. Las expectativas como éstas, el conocimiento a este nivel, causa la atracción y retira la repulsión. Esto es extremadamente importante. Espera tener un éxito enorme. Sábete poderoso.
Puedes recordar el pasado y mirar hacia el futuro, pero sólamente puedes ser tú mismo aquí y ahora. Tu ser puede solo ser Aquí, Ahora. Ser y manifestación son solo Aquí y Ahora. Millones de personas consumen su estado de vigilia atrapados en us sueños despiertos, preocupaciones y otros pensamientos del momento no presente. Están despiertos pero no se dan completamente cuenta de sus alrededores Aquí, Ahora. ¡Despierta! ¡Huele el café! Este simple despertar producirá un cambio asombroso en tu vida. Inténtalo, comprométete a despertar, un día a la vez. Esto combinado con "Yo soy" en tiempo presente, pensamiento y visualización es un amplificador asombroso para lograr tus deseos.
Para ser rico por fuera, sé rico por dentro usando este tipo de información en libros como éste. Para alcanzar es estado de multimillonario, eleva tus imágenes y certeza a niveles equivalentes y actúa con la correspondiente certeza y siendo tu propósito el que inculque a tus acciones. El mundo está dentro de tí. Nada ni nadie te frena o te acelera excepto tú mismo. En la medida que reconozcas esto, cambiarás tu mundo. La riqueza es mucho más fácil de adquirir de lo que te imaginas. Es simple. La parte más difícil de la adquisición de riqueza es domar tu propia mente, lo cual está totalmente dentro de tu propio control.
Se ha dicho correctamente que el éxito es algo que atraes por el tipo de persona en que te conviertes.
¿Qué es ser? No puedes pensar ser, no puedes actuar ser, no puedes hablar ser, sólo puedes experimentar ser. Ser la calidad de ser, simplemente es. Ser es conciencia. Ser no es de ninguna mente. De hecho algunas veces la mente puede destruir ser lo que deseas ser. Ser es algo que tu eliges ser, en este momento Ahora. No más tarde sino Ahora. Cuando empiezas a pensar en ello lo destruyes. Una vez que eres, eres. Cualquier pensamiento después de eso no debería ser sobre si eres o no eres (debería ser conducente a satisfacer ese estado de ser, a vivirlo en lugar de determinarlo). Es muy a menudo una buena idea no tener mente. Sé calmo.
El pensamiento tiene su importancia. El pensamiento es una herramienta como lo es un brazo o una pierna. No usas las piernas todo el tiempo. La usas cuando es necesario. La mente es una herramienta poderosa. Hace posibles muchas cosas pero es tan poderosa que a veces toma control nuestro. La mente debería ser usada sólo cuando es necesaria y lo es el 10% del tiempo. La investigación muestra que alrededor del 90% de nuestros pensamientos son repetitivos. La mayor parte son preocupaciones sobre el futuro o volver a vivir el pasado. Esto es clarmanete innecesario. El único momento real es el Ahora. Escapar el Ahora es la causa de tanta tensión, "fracaso" y problemas en nuestro mundo. Tu estado normal a través del día debería ser de no mente. Deberías ser un observador, no un pensador. Deberías vigilar tu mente. Tal como observas las cosas fuera de tí, comienza a observar tus pensamientos. De esta manera, dejas de estar bajo el control de la mente. Dejas de identificarte con la mente y te identificas con tu Ser, el ser que todo lo sabe. Comienzas a vivir en el presente en lugar del pasado ó en lugar del futuro imaginario. Tus tensiones desaparecen y tu éxito florece. Sin embargo, no juzgues tu mente ni la maldigas si te das cuenta que has estado bajo su control. Es una herramienta maravillosa si aprendemos como usarla correctamente. Tú ya sabes como usarla. Úsala sólo para formular tus intenciones, para darle a la vida las imágenes apropiadas para traer nuevas experiencias a tu momento de Ahora (no dentro de cinco minutos dino Ahora en este instante). Comenzarás a darte cuenta que en el momento del Ahora notienes ningún problema, tienes eventos pero no problemas. Los problemas existen en la mente, en tus pensamientos. Cómo eventos, son sólo eventos que suceden y cambian tan pronto como suceden. Todos tus problemas, si es que hay alguno, son imaginarios y están en el "futuro". Si todavía estás vivo leyendo este libro, sabrás que nunca pudiste escapar de pasar por el momento del Ahora. Si estás aquí, leyendo esto, nunca fallaste un momento del Ahora, nunca dejaste de pasar exitósamente a través del Ahora. Incluso la muerte, el máximo miedo para muchas personas, no es un problema. Aquellos que conocen lo que es realmente la mjuerte saben también que no es un problema y por ende no le temen. Nada en el Ahora es un problema. Nada Ahora es un problema (estás diseñado para ejecutar el Ahora en forma perfecta, pero en el momento en que empieza a preocuparte por el futuro, identificándote con la mente en lugar de usarla, empiezas a tener problemas. Recuerda, el futuro no existe. Está en tu mente. Incluso cuando piensas sobre el futuro, piensas en él, Ahora. Cuando en la realidad llegas a él, lo haces en el Ahora, no entonces. Para el momento en que en realidad estés en tu futuro, será el Ahora.
Sé observador de tus pensamientos. Tú no eres tu mente. Tu mente es una herramienta poderosa y hermosa, pero no te identifiques con ella. Úsala para pensar de la manera correcta y apágala cuando no la estés usando. En verdad, la mayor parte del tiempo no necesitas usarla. Piensa en lo siguiente: ¿Estuviste alguna vez en una situación con riesgo de muerte que se presentó inesperádamente?¿Qué pasó en ese momento? Tu mente debe haber hecho algo pero mayormente estaba apagada. Tu Ser, Ser, tomó comando y de la mejor y más inteligente manera manejó la situación. En una emergencia real, cuando la mente no tiene tiempo de pensar en nada, estás presente en el Ahora y nunca es un problema cuando estás presente. De hecho, te vuelves extremadamente calmo. Ahora aquí vienen las buenas noticias: no necesitas de una emergencia para acceder a esa calma supra inteligencia. Puedes aprender a estar ahí, todo el tiempo, estar presente todo el tiempo. Eso es verdadero Ser. Ser es no mente. Ser es la calidad de ser, la presencia, el darse cuenta, la conciencia, el Ahora.
Tus pensamientos, palabrs y acciones reflejan tu darte cuenta, tu conciencia, tu ser. Cambia tu ser y cambiarás el mundo. Puedes cambiar tu ser de dos formas. Una forma, es simplemente elegir Ahora ser lo que deséas ser y mantenerlo. Otra forma, es actuar como si fueras lo que elegiste ser. Actúa como tal, habla como tal, piensa como tal y tarde ó temprano tu ser se dará vuelta y hará lo mismo.
Dejando fijas las demás cosas, indun ividuo y una sociedad alcanzarán la riqueza y la felicidad en la medida en que tengan grandes y positivos estados del ser de la manera correcta.
Piensa lo que has leído sobre ser. Hay bastante para asimilar pero es fácil de hacer, es simple. En tanto quieras hacerlo, como un niño quiere aprender nuevas cosas del mundo, para creer, vas a encontrar que es fácil entender ser y cambiar tu ser. En la medida en que quieras ser como un niño, simplificar y hacer las cosas porque sí, podrás ser capaz de entender e interiorizar este capítulo.
No te preocupes sobre el significado de algunas de estas enseñanzas que acabas de leer. Algunos de sus significados, los significados reales, se clarificarán después que hayas leído todo el libro. Son explicables usando otros conceptos. Los capítulos sobre Influencia de las circunstancias, Ser Uno, Causa y Efecto, Tiempo y Física Cuántica profundizarán tu comprensión de ser y cómo funciona literalmente. Por ahora, no obstante, internémonos en la siguiente etapa de creación.
Ser es el primer paso, la Primera Causa. Después le sigue el pensar, después el hablar y el escribir palabras y por último el actuar. Habla mientras piensas. No va a haber un capítulo sobre hablar porque las palabras son simplemente pensamientos expresados. Simplemente mira lo que se ha dicho sobre pensar y aplícalo a hablar. Pero debido a que no tenemos un capítulo separado sobre palabras no significa que no sean importantes. Las palabras son muy importantes (son pensamientos expresados y tienen tremendo impacto sobre la creación).
Pasaremos al actuar (la forma correcta de recibir los dones de la riqueza). Profundicemos más dentro del mundo de la riqueza...

No hay comentarios: