jueves, 19 de agosto de 2010

ÉXITO: NUNCA PUEDES FALLAR...

En relación a la riqueza, no hay ninguna condición que haya sido más tergiversada que el éxito y el fracaso. Mucha gente piensa que uno puede, ó bien tener éxito o bían fracasar. Bueno, el fracaso es otra ilusión y lo único que hay es éxito. Ésta es una verdad tan profunda que deberías hacer el esfuerzo de entenderla.
Toda la vida es un éxito lleno de momentos sucesivos...
"El fracaso", cuando se lo utiliza sin miedo como proceso de aprendizaje es lo que elimina la debilidad y construye la fortaleza en pensamiento y carácter. Ésta nueva fortaleza en pensamiento y carácter es esencia y crítica para el futuro éxito que buscas. "El fracaso" es verdaderamente un momento de éxito, un momento de éxito por derecho propio. A través del "fracaso" uno aprende cómo tener éxito y cuál es el sabor del triunfo final. ¿Cómo aprenderías a deleitar el dulce sabor del triunfo si no supieras cómo es el sabor del "fracaso"?¿cómo sabrías de que manera llegar al triunfo de destino sin las herramientas diseñadas para llegar?
La causa más común del "fracaso" es la falta de una meta clara y enfocada y la falta de visualización. El universo, la Vida, literalmente caarece de material para trabajar y entonces no hace nada. La vida son las imágenes de la mente, expresadas. Sin imágenes no hay expresión.
A menudo, en tu hora más obscura, yace la mayor oportunidad de ser todo lo que puedes ser. Tus peores momentos son, frecuentemente, tus mayores liberadores, tus maestros más elevados. No batalles no los resistas cuando te llegan. En su lugar, examínalos para hallar las lecciones que contienen y la liberación que conllevan. El sufrimiento es siempre una indicación de un pensamiento errado. No estás diseñado para sufrir. Fuiste deseñado para disfrutar de la vida.
Las ganancias y las pérdidas son dos caras de la misma moneda. A través de la pérdida, ganas nuevas cosas. A través de la pérdida conoces la dulzura de la ganancia. Sin pérdida no habría ganancia. Es la lucha contra la pérdida y la preferencia de la ganancia sobre la pérdida lo que causa sufrimiento y crecimiento retardado. Es la aceptación de la pérdida y la ganancia tanto como un regalo y como un combustible para tu crecimiento que te va a propulsar a una mayor altura. Al final verás que esa pérdida no fue realmente una pérdida. En ese punto, cuando reconoces las ganancias que obtuviste de la pérdida, verás que la pérdida resultó en una bendición y que la pérdida no existe. Cada pérdida es usualmente 1) el resultado de un error de pensamiento, en cuyo caso tienes la oportunidad de corregir y tener ganancias enormes ó 2) No debida a tu pensamiento sino una nueva oportunidad seleccionada por tu Yo Superior diseñada para llevarte más alto, una posibilidad de descubrir una nueva y más elevada verdad.
Utilizada todas las condiciones para disfrutar y construirte; para eso están. Incluso las que son "negativas" son útiles. Sí, por ejemplo, te enfrentas con una situación en la que estás bajo personas opresivas, asegúrate qué eliges estar en un estado liberador, de amor a ti mismo, un estado interior de amor (lo opuesto a la opresión). Piensa, habla y actúa la libertad, el amor a tí mismo y el amor. Muéstrales gentileza y perdón en lugar de ser opresivo cuando tienes la oportunidad. Ésa es la manera en que puedes salir de tus circunstancias negativas y además visualizando en detalle, con creencia, la forma en que deseas crear a continuación tu mundo. Cuando te vuelves una persona no-opresiva que se ama a sí misma y a los demás, verdaderamente, internamente, te verás a tí mismo saliendo de esa situación opresiva. La situación negativa habrá hecho su trabajo al "repararte" con tu participación voluntaria. Recuerda siempre que a cierto nivel, tú eliges las circunstancias en las que estás involucrado, sea ó no que estés conciente de ello.
Cuando miras dentro tuyo para encontrar el error en el pensamiento que causa tu sufrimiento, mira siempre con humildad para que tu ego no interfiera. Mira con sinceridad para encontrar sinceramente. Mira (sin autocompasión ó misericordia) a la espada llámala espada. Recuerda, es un ejercicio privado; nadie sabrá ni hará el ridículo contigo por lo que puedes sentirte libre para ser preciso y honesto contigo mismo.
La mayoría de las personas han sido programadas para temerle al fracaso. Se dan por vencidos para evitar el fracaso. El fracaso sin embargo, es una ilusión. Comienza a verlo como una ilusión. El fracaso, el sufrimiento, son una componente esencial del éxito. Es lo que te ayuda a corregir el pensamiento incorrecto si no enfocas con una actitud de aprendizaje. A través del fracaso, aprendes cómo tener éxito. Por prueba y error, refinas tu pensamiento y l apunta más y más cercano al éxito. Ésto es así únicamente si no te das por vencido.
A través del fracaso, consigues conocer el éxito y cómo llegar a él. ¿De qúe otra manera conocerías el sabor del éxito sin antes conocer lo que no es su sabor?¿Y cómo llegarías allí sin saber cómo? Piensa en esto. El fracaso es una parte integral del éxito. El fracaso es en realidad un momento de éxito que conduce al mayor de lo éxitos. El fracaso no es lo opuesto al éxito, es una entidad separada del éxito.
El fracaso es éxito, es lo mismo pero en extremos diferentes del espectro, el espectro del logro. Es como caliente y frío; son diferentes extremos del espectro de la temperatúra de un termómetro. El éxito y el fracaso son diferentes vibraciones de la misma cosa.
El fracaso no es fracaso como tal. Sólo es fracaso cuando lo aceptas como el fín. Pero, si lo aceptas como una parte bendita del proceso, una parte que te ayuda a tener más éxito y a saber cómo es el sabor de este éxito que viene, entonces nunca puedes fracasar, nunca. el fracaso es una ilusión. Deja de temerle; ámalo por los regalos que te trae.
La vida es un conjunto de experiencias. Los desafíos son parte de las experiencias. Usa los desafíos par mejorarte y disfrutar la recompensa y la experiencia triunfadora que le sigue a cada desafío.
Cada intento es un éxito que conduce al resultado final que buscas, el gran éxito. Míralo de esa manera.
Tu supervivencia está garantizada. No tienes que cumplir requisitos para tu dignidad y tu vida.
Dejando fijas todas las demás cosas un individuo ó sociedad alcanzarán la riqueza y la felicidad en la medida que fomenten y aplaudan todos los momentos, eventos e intentos, viéndolos como momentos sucesivos de éxito.
Ahora que hemos definido el éxito y destapado la ilusión del fracaso, es momento de examinar el objeto de la búsqueda de éxito. En otras palabras, lo que la gente quiere. Aquí hay otro secreto: desea, pero nunca quieras...

No hay comentarios: