sábado, 14 de agosto de 2010

CERTEZA: LA MÁS PODEROSA FUERZA Y ANTÍDOTO CONTRA EL FRACASO...

La Certeza, la fe, la creencia es una parte necesaria para crear riqueza ó cualquier otra cosa. Es lo que le da al universo la vía libre para hacer lo que deseas hacer. Como ves, no puedes convertirte en un estado sin tener certeza, ya que sin ella ese convertirse sería no convertirse. No puedes ser feliz si estás inseguro de que eres feliz. No puedes crear metas sin la certeza, no sólo de su precisión sino también de que se te van a volver realidad. Inclusive el hablar y actuar sin certeza no tiene poder.
Muchos maestros de muchas religiones en todas las edades han enseñado que tengamos fe, que tengamos certeza. Esto no es nuevo. Pero ahora comprobarás porqué siempre nos han enseñado esto y ver cómo crrear y expandir tu fe, algo que hasta ahora ha sido huidizo para muchas personas.
Recuerda, a medida que lees, que la fe es muy similar a un estado, a ser. No se puede hablar de fe, hacer fe, sólamente puedes ser fiel, seguro. La forma de hacerlo es simplemente decidir ser seguro, así de simple, no dejando que te vengan otras contraindicaciones. De cualquier manera, procedamos y esto se volverá más fácil y más claro.
La última parte de conseguir fe es entender cómo funciona el universo. En los capítulos de Física Cuántica, Tiempo y Causa y Efecto, verás como funciona el universo y esto te dará la fe ya que ahora sabes exactamente lo que sucede detrás de la escena. Una vez que entiendas cómo funciona, creerás.
Todo es posible en la medida en que tengas certeza...
En la medida en que tengas fe y claridad de pensamiento, las cosas son posibles ó imposibles, pero en la realidad, nada es imposible.
Cree. En realidad, sé seguro.
La persistencia alimenta la fe. Puedes usar la persistencia para aumentar tu fe y a través de la fe tienes persistencia. Persistiendo, aún cuando parece que deberías darte por vencido, aumenta tu fe en el desenlace y lo atrae. Esta es una decisión conciente que tomas ya que la fe permite la persistencia. Es un círculo apretado. No puedes lograr demasiado si persistes pero continúas diciéndote que no va a funcionar. La persistencia es un paso levemente delante de la fe ya que puedes usarlo para construir fe, pero cada paso que la persistencia toma tiene que ser continuado por un paso en la fe. La persistencia, literalmente, rinde beneficios. Nada es verdaderamente imposible.
Elimina todos los pensamientos de duda y temor. Nunca los alimentes ni siquiera por un instante. Sé diligente, atento y date cuenta de tus pensamientos simplemente decidiéndolo. Cada vez que te pescas dudando ó teniendo miedo, para en seco esos pensamientos, no los dejes progresar. No los fomentes pero no los resistas. En su lugar míralos concientemente, desapegado, como un observador no comprometido.l Mira lo que son, de dónde vienen, porqué razón te vienen y cuánto te duran. Observándolos de ésta manera, serás capaz de ponerte detrás de ellos, averiguar sus causas, sus obscuros orígenes, ponerlos a la luz y finalmente eliminarlos.
El miedo y la duda son los únicos enemigos de tus sueños y de tus visiones.
Confianza. Certeza. Créelo totalmente, en forma incuestionable. En el mundo de Dios, la certeza es lo único que realiza. Es la sustancia de los milagros. Esta fuerza mueve montañas.
Duda, confusión, miedo y preocupación tienen parcialmente sus raíces en unapersona que no sabe lo que desea ser y tener.
Las oportunidades y habilidades que tienes en este momento, aquí, son enormes e incalculables. En otras palabras, no puedes salir corriendo. Tu creencia es tu único límite real.
Se te dará en tanto creas. En el sentido real, no es que Dios recompense a aquellos que tienen fe. Lo que sucede es que el universo mueve los bloques constructivos, las partículas cuánticas, dependiendo de la información que recibe y de la certeza de esa información. Esto es tan científico como espiritual.
El miedo es falsa evidencia pasándose por real. En realidad, no hay absolutamente nada de qué temer, por que tu Ser lo tiene todo y es indestructible. Tu Ser está diseñado para no carecer de nada ya que ya lo tiene todo. Es asimismo indestructible, pero su manifestación aquí en la Tierra, viene con muchas ilusiones y uno de tus propósitos es superar esas ilusiones. Una de esas ilusiones es la de que no existe la abundancia. Hoy en día sabemos en forma científica, gracias a la Fisica Cuántica y a la espiritualidad, que lo único que hay es abundancia tal como fuimos aconsejados por los maestros durante siglos. Si alguna vez te pesacas temiendo a algo, sabe que es una ilusión y busca hasta averiguar qué es lo que es esa ilusión ya que en realidad no hay nada de qué temer.
No tener dinero es temporal. Lleva consigo grandes lecciones y oportunidades para el cambio positivo. No le tengas miedo a no tener dinero. No es necesario llegar al punto de no tener dinero, pero si te encuentras que no lo tienes, no te preocupes. Mira hacia las lecciones y oportunidades que contiene. El miedo de quedarse sin dinero es una enfermedad terrible. Se roba las oportunidades de crecimiento, impide que la gente intente cosas nuevas y los mantiene ocupados. El miedo atrae también aquello a lo que se le teme y el miedo a la pobreza crea pobreza. Aún así no hay nada de qué temer excepto al miedo mismo.
Cuanto más necesitas aferrarte a algo, normalmente es el mejor momento para dejarlo ir.
Ten fe. Cree. Conoce con certeza. Cuando tomas un vaso de agua para beber, sabes sin la menor pizca de duda que no vas a fallar en levantarlo y beber el agua. Ni siquiera se te pasa por la cabeza de que podrías no ser capaz de beber el agua. Lo haces con certeza. Ese es el nivel de fe, creencia y certeza que debes tener en tí mismo, en las leyes del universo y en las capacidades de La Fuente de funcionar perfectamente todo el tiempo. Es la certeza de que ya lo tienes. Si piensas que no tienes algo, decide ahora, que ya lo tienes y lo tendrás. No digas "pero no lo tengo". No niegues. Con el tiempo se te volverá natural. Hasta entonces, haz lo mejor que puedas y nunca pienses que no lo tienes. vigila tu mente. Con práctica puedes adquirir fe, pero es más rápido decidir simplemente y de una vez por todas que la tienes. ¿Cómo hacerlo? Simplemente decídelo.
¿Cuánta fé, creencia y certeza deberías tener? Deberías tener aquella que está al nivel de saber. Simplemente tómala como verdadera, tal como sabes que hoy te despertastes ó que bebistes el vaso de agua mencionado anteriormente. En este nivel, tienes tan en claro que algo es verdad y sucederá que continúas siendo seguro incluso si te aparece algo en contrario en el mundo físico.
Ésta es la triada del cómo tener lo que sea que te guste: pide y siempre te será dado, busca y siempre encontrarás, golpea y se te abrirá. Pero la triada tiene un catalizador que debe estar siempre presente para que esto funciones: Creencia, porque la creencia hace posibles todas las cosas. No hay promesas vacías. No hay recompensas únicamente para la gente buena. Es la forma en que el universo funciona sin falla ni excepción. La triada y el catalizador se pueden expresar de la siguiente manera: Desea y ten la intención y siempre lo tendrás. Busca la verdad y el conocimiento y siempre conocerás lo que buscas conocer. No hay límites reales para tu crecimiento ya que eres más que bienvenido para experimentar cualquier elección que hagas. Aún así tienes que tener certeza de que esas declaraciones son verdaderas, porque si no lo fueran ó si fueran parcialmente verdad ó selectivamente verdad, eso es exactamente lo que obtendrás.
Cuando estés en duda actúa para hacerlo creíble. Si no tienes confianza, actúa como si la tuvieras y eso al final te convertirá en alguien con confianza. Haz esto con todo en lo que no tengas confianza pero deseas tenerla y de esa manera se comenzará a abrir el círculo de tu confianza abarcando más y más aspectos de tu vida.
La persistencia, literalmente, rinde frutos. Asímismo, te faculta y refuerza tu creencia. Persiste. Persiste pero en tu persistencia, deja que las cosas sucedan. Deja que la vida resuelva. No te preocupes. Sé desapegado.
El no saber claramente lo que uno quiere es una de las mayores causas de duda y descreimiento.
Puedes pensar y venderte a tí mismo la fe. En este momento, hay gente que se preocupa contínuamente sobre lo que piensan y se venden a sí mismos la duda. Para crear fe, repite y repite afirmaciones positivas, repetidamente, todos los días, todo el día y el subconsciente en algún momento va a creer.
El miedo es una falsa evidencia de algo que parece real. Siempre es así. No es tu estado natural. El estado de La Fuente y de tu Ser es intrépido, ya que no hay nada que pueda amenazar el Ser y nada de lo que el Ser carezca. Cuando tengas miedo míralo a los ojos y encuentra su falsa evidencia, siempre hay algo de falsa evidencia.
Nunca te preocupes. La preocupación es miedo, falsa evidencia apareciendo como real, poniendo imágenes en tu mente. La vida son imágenes en tu mente, expresadas. La preocupación y el miedo ponen imágenes negativas en tu mente y crean aquello sobre lo cual te preocupas y a lo que temes, una ilusión que se te convierte en real y si se perpetúa finalmente se vuelve física.
La preocupación es la ausencia de los hechos necesarios en una situación en particular. Es asimismo la ausencia o suspensión de la certeza. Es energía desperdiciada e incorrectamente canalizada.
La mejor forma de curar el miedo y la preocupación es enfrentarlos y analizarlos por completo, desmenuzarlos en sus componentes y ver dónde está la falsa evidencia. Concientízate y continúa elevando tu nivel de darte cuenta de detalles más finos. Esto aumenta tu confianza al tiempo que revelas verdades causando que se eliminen los miedos.
Observa verdaderamente qué es lo que funciona y qué es lo que no funciona y vive la verdad haciendo lo que por observación funciona. Observa la verdad, conoce la verdad, piensa la verdad, habla la verdad, vive la verdad. Eso acelera los resultados y mantiene alejados los miedos.
Sabes ahora sobre leyes del universo que jamás fallan y sabrás más acerca de ellas en capítulos posteriores. Sabes que estas leyes garantizan resultados exactos cuando se les proveen imágenes claras, detalladas, consistentes y con la intencionalidad apoyada por la certeza y la acción.
Sabes que estas leyes funcionan con una inteligencia infinita que no puedes predeterminar. Sabes también que nunca deberías mirar a lo físico y permitirle que determine tus pensamientos ya que son los pensamientos los que crean lo físico. Dado que conoces todo esto ¿Por qué entonces habrías de preocuparte? Examina estas declaraciones nuevamente, lentamente, parte por parte. Verás que no existe absolutamente ninguna razón para preocuparse.
Recuerda, que antes de que un problema ocurra ya ha sido resuelto. Antes de que lo pidas te será concedido. Todo lo que pueda existir ya existe, Ahora, incluyendo todos tus potenciales "problemas" y sus soluciones. Todo lo que haces es mover tu conciencia para experimentar porciones de la misma a medida que haces elecciones. Las mayores lecciones y oportunidades para tu evolución vienen en los peores momentos (debido a que el sufrimiento es una indicación de pensamiento equivocado) En esos momentos, todo lo que necesitas hacer es aprender, examinar dónde está el pensamiento incorrecto y una vez que haces las correcciones los frutos son fantásticos. Entonces, ¿por qué habrías de preocuparte? ¡No hay ninguna razón para ello! El universo nunca se equivoca. El caos está sólo en nuestra mente; no es propiedad del univeso. Nuevamente, si el universo funciona con ciertas leyes y esas leyes nunca fallan y puedes conocer esas leyes y aplicarlas, entonces ¿por qué habrías de preocuparte alguna vez? Después de todo, puedes predecir un desenlace basado en la aplicación de esas leyes. La preocupación sólo atrae aquello sobre lo cual te preocupas. La preocupación es una profecía que se tiende a cumplir por su propia naturaleza.
Tú puedes hacer cualquier cosa que creas. Cualquier cosa que desees creer que tienes, la tendrás. En otras palabras, siempre tienes aquello en lo que verdaderamente crees. Piensa en ello. Siempre tiens aquello en lo que verdaderamente crees y en la medida que lo crees. La regla nunca se rompe.
...Ahora tienes las herramientas de creación y la fuerza energizante que les da vida. Quédate siempre en el estado de certeza, y rechaza estar en cualquier otro estado contrario a la certeza ni tengas ningún pensamiento que sea contrario a la fe. Es ahora el momento de moverse hacia operaciones más grandes del universo, los "campos" y leyes dentro de los cuales vas a usar las herramientas y la certeza. La primera de ellas es la ley de causa y efecto. Esta ley es una hermosa promesa que permite tner efectos garantizados y averiguar las causas de todo en el mundo. siempre quisiste saber porqué suceden las cosas y cómo puedes hacer que sucedan. El primer paso a conocer es el estudio de la ley de causa y efecto, luego ver la verdad sobre las circunstancias y la influencia de las circunstancias. Comencemos a examinar qué es lo que hay debajo del capó de lo que te rodea, lo que experimentas...

No hay comentarios: