viernes, 20 de agosto de 2010

PROPÓSITO: POR LO QUE ESTÁS AQUÍ...

¿Cuál es tu propósito? tu propósito es separarte de las metas ¿Cuál es tu propósito y porqué estás aquí? Sólo sabiendo y declarando tu propósito y manteniéndolo alto cada día te puedes mover rápido en la dirección correcta y pasarla muy bien en el camino...
La pregunta es, ¿Por qué elegiste venir aquí a la Tierra...?
¿Dónde obtuviste tu propósito? Considera esta sugerencia: Tienes libre albedrío. ¿Dónde comenzó este libre albedrío? Algunas personas consideran que comienza cuando naces. Creen que no tuvieron elección de nacer ó no nacer, pero una vez que están aquí, tienen libre albedrío para elegir.
Otros creen que tu libre albedrío es eterno y que comienza aún antes de que nazcas. Ésta no es una idea extraña. El alma es eterna. Tus ojos te dicen que la vida comienza cuano uno nace, pero algo más profundo te dice que esto puede no ser el comienzo real. El propósito ó destino es lo que tú, tu Ser ó Alma eligieron venir a hacer a la Tierra, una elección basada en su conjunto de atributos y deseos. Además las circunstancias y ubicación del lugar donde naciste son perfectas para acumular las "herramientas" necesaris para satisfacer tu propósito elegido si es que estuvieses conciente de ello al pasar por la vida. Es por eso que tu propósito único te hace sentir tan bien cuando lo encuentras. Por eso es que te da tanta alegría y gozo el hacerlo. Por eso es que lo elegiste hace tanto tiempo. Eso es lo que viniste a hacer aquí.
Desafortunadamente, mucha gente no satisface su propósito, mayormente debido a la forma en que está estructurada la sociedad y la educación. Aún así puedes fácilmente satisfacer tu propósito si así lo eliges. Encuentras primero tu propósito pasando un cierto tiempo en silencio pensando que és lo que te hace sentir bien, para qué cosa tienes mucha pasión. No pienses en la descripción de un tragajo ó carrera. Son la razón número uno por la cual la gente no encuentra su propósito. Pregúntate a tí mismo: "¿Qué es lo que más me hace feliz?" Podría ser estar con las mariposas, volar alrededor del mundo haciendo negocios, cocinando, hablando con la gente ó cualquier otra cosa. Una vez que hagas eso, visualízalo, ten la intención y ponte metas hacia el punto donde estás trabajando, como carrera, en tu descubierto propósito.
Por ejemplo, imaginémonos que tu propósito sea estudiar las mariposas pero que trabajas infelizmente en un trabajo que no tiene relación con las mariposas. No te deseperes. Comienza a conseguir libros y a buscar personas en el campo de estudio de las mariposas. Averigua todo lo que puedas. Luego comienza a onerte metas y elecciones que al final te lleven a un trabajo que esté relacionado con las mariposas. No te preocupes poer el dinero y demás pequeñeces que te empiecen a aparecer (solas se van a solucionar en tanto yen cuanto no te preocupes). Vas a ser muy feliz y exitoso una vez que estés trabajando en tu destino ó propósito, un destino que tú mismo elegiste antes de haber nacido en la Tierra. Tu autosatisfacción se elevará y estarás haciendo una contribución óptima al mundo en general.
Siéntate en silencio y averigua porqué estás aquí. Tienes un propósito. Puede ser que ya lo sepas o que todavía no. Puedes descubrir lo que es formulándote ésta pregunta y siendo sincero contigo mismo. Un talento especial es usualmente tu propósito. Podría ser que sea algo que siempre sentiste, especialmente desde niño, que podrías hacer muy bien. Los niños a menudo conocen su propósito pero a medida que crecen la socieda y la educación los confunde. Podría ser lo que te da más regocijo. De hecho tu propósito no puede ser algo que no te dé alegría y satisfacción. Encuéntralo, vive tu vida por tu propósito y la riqueza te llegará mucho más rápido y con regocijo. Y amarás tu trabajo.
Define cláramente tu propósito en la vida. Mantenlo alto en tus pensamientos todo el tiempo. Declara tus mets en base a él. Alinea tu propósito a tus pensamientos, palabras y acciones y tu vida será plena y satisfactoria.
La forma más segura de disfrutar tu trabajo es trabajar en algo dentro del propósito de tu vida. Trabaja dentro de lo que sea que tú hayas determinado que es tu propósito de vida (no tu trabajo u obligación, sin aquello que sientes que te llama desde adentro, aquello que és lo que sueñas hacer) y la alegría en el trabajo será fácil de experimentar. ¿Qué es lo que eso te dice? Que cualquiera puede trabajar en un cargo ó negocio del que disfrute en tanto sepa cuál es su proosito y trabaje dentro de él.
Cuando alineas sin miedo tus pensamientos con tu propósito de vida, te conviertes en una poderosa fuerza creativa.
Cuando trabajas dentro de tu propósito, tu trabajo deja de ser un trabajo, se convierte en un placer y se vuelve vida. La frontera entre trabajo y diversión se disuelve.
¿Cuantos propósitos tienes? Tienes tantos como sientes que tienes. No estás restringido a uno solo. Eres un ser multidimensional.
Dejando constantes todas las demás cosas, un individuo ó sociedad alcanzará la riqueza y la felicidad en la medida en que encuentre y trabaje en su propósito.
La Vida es una celebración y la alegría acarrea celebración. La alegría es el espíritu expresado de maneras que le agradan y desea. El propósito le da al espíritu esa oportunidad. Encuentra el propósito que elegiste para tí mismo y encontrará amor, alegría y riqueza en tu trabajo y contribuirá a la sociedad de la mejor manera.
Hablando de contribuciones, ¿Sabías que una de las formas más poderosas de conseguir riqueza es dando? Lo multiplica siete veces. Continuémos hacia otro poderoso conocimiento...

No hay comentarios: