viernes, 27 de agosto de 2010

CONCIENCIA: EXPERIMENTAS AQUELLO A LO CUAL ESTÁS DESPIERTO...

Este libro se trata mayormente de la conciencia de la riqueza. ¿Pero qué es la conciencia?
Es estar despierto a algo. La conciencia de la riqueza es estar despierto a la riqueza. La riqueza siempre ha estado allí, por supuesto, pero puede ser que tú no hayas estado despierto a ella. No puedes experimentar algo para lo cual estás dormido. La conciencia es el conjunto de atributos y capacidades que te permiten estar despierto a un estado de ser ó a un estado de experiencias. Este libro se trata de las cosas que te permiten estgar despierto a la riqueza que ya existe y a la felicidad de que ya existe también. Por lo tanto,...¡Despierta!
La riqueza material de una nación es símplemente la manifestación de la conciencia colectiva de la riqueza de ésa nación. Ésto se aplica a áreas que van desde un grupo de personas, familias ó corporaciones a continentes y mundos. El menos conciente de un grupo de personas tirará abajo las experiencias de los más concientes. Por lo tanto, una persona sabia hace lo que sea que esté a su alcance para elevar la conciencia del grupo en general de manera que ellos mismos puedan experimentar más. Es contraproducente no hacer nada ó bajar el nivel de conciencia de riqueza de otra persona.
Muchos estudios muestran que muchas personas que ganan un millón de dólares en la lotería terminan financieramente peor que antes de ganarla. Pierden todo el dinero en un período asombrosamente corto y terminan peor debido a las nuevas deudas y obligaciones que acumulan. Como podrás ver no es el dinero lo que hace que una persona sea rica. Es la conciencia de la riqueza.
La gente sin conciencia de la riqueza es incapaz de volverse rica, aún cuando reciban una cantidad enorme de dinero en la lotería. Por otra parte, la gente con conciencia de riqueza no puede fallar en tener dinero y riqueza durante largo tiempo. Se quedarán sin dinero ocasionalmente debido a un error de pensamiento o a una elección más elevada pero siempre repuntan de nuevo. No tienen miedo de quedarse sin dienero, porque saben que incluso si eso ocurriera, es temporal y están diseñados para repuntar. Les puedes sacar todo el dinero y dentro del año van a ser ricos de nuevo, ó por lo menos estarán en camido de serlo. La suerte no tiene nada que ver con esto.
La mayor fuerza creativa se vuelve disponible cuanto tu conciente, inconsciente y supraconciente están en armonía con sus elecciones. Tú los pones en ese estado elevando tu conciencia y despertar a los tres niveles de tu Ser. Te vuelves conciente y despierto a cosas que solías hacer subconscientemente y cosas así. Lo puedes hacer decidiendo estar despierto.
Decide ser conciente e intencional, vigila tus pensamientos, acciones y sueños en lugar de caminar aturdido soñando despierto y haciendo las coas en forma automática. También es una buena idea considerar la meditación Vipassana (conciencia). Es una de las mejores maneras de aumentar tu despertar. Como puedes ver, tu Ser toma decisiones pero si tú no estás despierto a ellas, no sabrás lo que son. Ésas elecciones o decisiones son las supraconcientes. Te vuelves conciente de ellas respetando tus sentimientos (no emociones o pensamientos que se hacen pasar por sentimientos sino genuinos sentimientos) También te vuelves conciente de tu supraconciente a través de la meditación.
Tu también haces elecciones en forma conciente y subconsciente. Puedes aumentar el despertar a tus elecciones subconscientes decidiendo estar despierto y vigilando tus pensamientos. Por ejemplo, en el pasado puede que hayas tenido pensamientos ociosos de miedo e indecisión en relación a un tema determinado. Esos pensamientos te dieron vuelta por la cabeza todo el tiempo mientras hacías otras cosas; eran pensamientos en el fondo, detrás de la escena. Muy bien, lo que deberías hacer es vigilar tus pensamientos y no permitir la ensoñación despierta de vicio que arroja temas como un mono salvaje dentro de una jaula.
El punto es que si para una decisión en particular éstos tres niveles eligieron en forma dispar, tus resultados serán obviamente mezclados y confusos. La forma de reparar esto es aumentar tu conciencia en todos los niveles.
La fuente de toda creación es un campo de infinitas posibilidades y creatividad. Nuestro yo verdadero es uno con La Fuente, a la misma imagen y semejanza. Cuando estamos concientes de eso y creemos que es así , nos conectamos con este campo de infinitas posibilidades y con nuestras inherentes habilidades creativas.
Tienes que tener conciencia de la riqueza que no conoce la pobreza (o para ser más precisos, la ilusión de la pobreza). Trabaja con ella hasta que la idea de la pobreza te resulte cómica, hasta que pienses que la posibilidad de ser pobre sea una idea ridícula para tí.
Creas dinero, aumentando tu valor dentro de tí.
Eso lo haces leyendo libros como éste, También lo haces recordando tu yo verdadero que fue hecho a la imagen y semejanza de La Fuente. Abundante por naturaleza. Luego experimentas el dienro intercambiando el valor que has construido en tí. Intercámbialo con otros proveyendo a otras personas servicios, bienes y dinero a cambio de sus servicios, bienes y dinero. Recuerda que la gente tiene un único propósito o habilidad dentro de sí. Satisfacen parte o toda esta habilidad o propósito, crean algo de y para eso, usando su valor interno. Estas creaciones son por lo tanto únicas y el intercambio de esas creaciones únicas es lo que les trae el papel ó el dinero en efectivo.
El papel o el dinero en efectivo son sólo un medio de cambio para un valor interno único que hemos desarrollado.
Construye riqueza, construyendo tu valor interno. Experimenta la riqueza llevando a cabo tu propósito y habilidad usando ese valor interno acumulado.
Todo está dentro de tí. A fin de construir riqueza externa, construye el valor interno y luego ejercítalo. Es así de simple. Las componentes mayores del valor interno están instantáneamente disponibles para todos. Éstas son: la fe ó certeza, la imaginación, la pregunta y la concentración. La actividad, el emprender una acción, traduce el valor interno en un valor externo o sea en la riqueza material.
La riqueza sigue a aquellos que tienen conciencia de la riqueza y no al revés. La conciencia de la riqueza proviene de estados y pensamientos de prosperidad y riqueza plenos de confianza.
No permitas en ningún instante tener pensamientos sobre pobreza o limitaciones, duda y escasez ni tener estados de miedo y descreimiento.
El ganar dinero no tiene nada que ver con la manipulacion directa de papeles a los cuales les llamas dinero. Tiene que ver con la conciencia de la riqueza.
La riqueza es un resultado predecible. Las causas de la riqueza son predecibles y accesibles a todos sin excepción.
En medida que tengas conciencia de la riqueza dentro de tí, las cosas externas te permitirán vivir la riqueza o entorpecerte para que experimentes la riqueza. Ésto es lo mismo para la felicidad. En la medida que tengas felicidad dentro de tí las cosas exteriores te permitirán experimentar felicidad ó entorpecerte para que no la experimentes. Es lo mismo para cualquier otra cosa (paz, amor, no-juicio, no-condenación, no-segregación...etc).
La conciencia colectiva influye mucho en tu propia riqueza y felicidad. Tú eres el que crea muchos de los eventos en tu vida pero algunos eventos especialmente los grandes eventos te suceden debido a los pensamientos y a la conciencia de las personas a tu alrededor, en tusociedad y en tu mundo.
Has escuchado esto antes, de muchas maneras (donde dos o más se reunan...)
No estás solo; no estás separado de los demás. Tú, como individuo, le importas mucho al todo y viceversa. Tu extensión de riqueza y felicidad está co-determinada por tí mismo y por los demás. Por favor entiende esto, claramente. Nadie te puede impedir que seas feliz y rico.
Eso es debido a que tú solo, por tí mismo elegiste experimentar todo como bueno o malo, todo por tu propia cuenta y nadie puede despojarte de esa elección interna.
Solo tú puedes elegir tener riqueza o felicidad y nadie te la puede sacar excepto tú mismo. A pesar de lo antedicho, es más probable que conozcas buenas y felices oportunidades y eventos si la gente que te rodea es de una conciencia adecuada. Piensa en tu mente como una extensión de tu espíritu, a tu cuerpo como una extensión de tu mente, a tu ambiente inmediato y a las otras personas como una extensión de tu cuerpo, al mundo como una extensión de tu ambiente y al mundo en su totalidad como tu propio cuerpo extendido.
Lo mismo ocurre para todas las personas.
De esa forma, cualquier cosa "buena" o "mala" que esté en tu cuerpo extendido te afecta en lamedida que esté "separado" de tí.
Por lo tanto, está en el mejor de tus intereses esparcir la conciencia de la riqueza por todo el mundo.
Ése esparcir la conciencia de la riqueza "mejora" el cuerpo extendido, mayor como un todo, ya que lo que le sucede a una parte del cuerpo afecta al todo. El avance de sólo un individuo en la sociedad causa una serie de avances de grados variables para todos los demás en la sociedad. Por lo tanto, para elevarte a tí mismo, eleva a los demás y automáticamente te elevarás también. Aun diciéndole a muy poca gente es suficiente, pero diciéndola a la mayor cantidad posible cambiará el universo dramáticamente. Éste libro es un comienzo; compártelo. Usa internet, el correo electrónico y los mensajes de texto SMS de tu teléfono movil. Hemos inventado estas redes de comunicación de precio accesible alrededor del mundo como testimonio de nuestra creciente comprensión de que somos uno y como herramienta para seguir creciendo en esa comprensión. Usa entonces esas redes, recuérdalas.
Una de las mejores maneras de volverse rico y feliz es practicando meditación todos los días.
La meditación te pone en contacto con tu Yo superior y las enseñanzas de este libro se convierten en tí, como experiencia, en cada célula de tu cuerpo. No son más una construcción teórica ya que se convierten en tí mismo. No tienes que luchar más para practicar y recordarlas porque son tú mismo. Comienza a meditar y un día muy pronto esto te sucederá. La técnica de meditación recomendada es Vipassana (conciencia/entendimiento).
Dejando fijas las demás cosas, un individuo o sociedad tendrá riqueza, salud y felicidad en la medida que desarrolle conciencia de riqueza, salud y felicidad.
Es hora de ir a una dimensión más amplia. Es el momento de examinar qué es lo que ésta conciencia tiene. Es el momento de mirar al Ser, el constructor del universo, el constructor que utiliza el espacio y el tiempo como materiales para crear experiencias. Ésta es tu vida...

No hay comentarios: