domingo, 29 de agosto de 2010

EL SER: EL ARQUITECTO DEL UNIVERSO...

Es momento de examinar la Primera Causa a partir de la cual se originan todas las cosas. Conócete a tí mismo, se ha dicho durante siglos.
Tu Ser, tu espíritu, tu alma ó como sea que le llames es tu yo real. El resto son herramientas. Tu personalidad, cuerpo y ego son herramientas de tu Yo superior que permanecerá por siempre aú si abandonas lo demás.
Tu Yo superior es la Primera Causa de todo tu mundo. Cualquier estado en el que te encuentres debe ser causado por el Yo superior, el Ser. Tus pensamientos provienen del Ser. Tus deseos provienen del Ser. ¿Puedes pensar en algo que no provenga del espíritu? Nada puede existir fuera del espíritu; nada puede existir ruera de la Vida. Inclusive la riqueza tiene Primera Causa. Ahora ves porque es crucial conocer lo que es el espíritu, de manera que puedas saber cómo estar más en línea y conciente de la Primera Causa en tu vida de manera tal de que puedas crear la experiencia de riqueza y felicidad en tu vida.
Ya hemos hablado del espíritu muchas veces antes en este libro, especialmente al referirnos de los estados de ser. Ahora examinaremos dos aspectos del Ser. Un aspecto es el lado espiritual y la Vida. Tocaremos ese tema muy brevemente. El otro aspecto es una vista general de aquellas cosas que hacs como personalidad en este plano. Las mismas son saludables para tí y para tu Yo Superior y te ayudan a tener riqueza y felicidad.
Las personas atraen lo que son, no lo que quieren. Atraen lo que les gusta y a lo que temen. Sostienen lo que juzgan y condenan. Lo que resisten persisten. Lo que aceptan y examinan concientemente los libera. Lo que realmente creen es lo que se vuelve real en sus vidas.
Ve el bien en todas las cosas. Mira hacia la luz y nunca verás la obscuridad.
El cambio es la única constante en el universo. Toco cambia en cada momento. La vida es sobre el cambio y con el cambio viene el crecimiento. Un dia dejarás aún tu propio cuerpo. Nunca puedes ser propietario de nada aquí en la Tierra. Pensar que eres propietario de algo resulta en que ese algo te posea. El pensamiento de propiedad causa resistencia al cambio, resistencia al funcionamiento del poderoso universo en su forma infinitamente inteligente. En el momento en que empiezas a pensar que posees algo, eso te posee. Para que puedas disfrutar y usar la prosperidad y la riqueza sabia y fructíferamente, deberías reemplazar la idea de propiedad con la de custodia temporaria, uso de algo, mantenimiento de algo ó cuidado de algo. Esto es lo que te alista para ir con la corriente sin pérdida ni sufrimiento cuando llega el momento de que el cambio obre sus inevitables caminos. Tanto sufrimiento es causado por la resistencia al cambio. La resistencia al cambio muestra que una persona cree que es posible no tener una cosa, perder algo, pero en un nivel Superior, en el nivel del Espíritu tienes todo en todo momento.
¿De qué te estás privando? Lo tienes todo. Puedes experimentar cualquier parte de tu Ser que elijas, en tanto tú elijas y lo hagas creyendo. Con fe todo es posible. Todo es tuyo de todas maneras.
¿Qué estás esperando?
La calma es el fruto de la sabiduría adquirida con el tiempo. La calma puede soportar el verdadero control y precisión del pensamiento.
¡Celebra la Vida!
El miedo a lo desconocido te paraliza y es totalmente innecesario. Sólo en lo desconocido puedes encontrar crecimiento, frescura y creación. Lo conocido, el pasado ya se ha vivido, desapareció. Un momento pasado es un momento desaparecido que solamente persiste en la memoria. A veces seguimos recreando el pasado, una y otra vez conteniéndolo por miedo de perderlo. En cambio el crecimiento nuevo, la creación nueva se encuentran sólo en lo desconocido. Aprende a amar y abrigar el don y poder de lo desconocido. Elige eso y te encontrarás viajando en un recorrido maravilloso de exploraión y crecimiento. Recuerda siempre que tu Ser sabe todo, nada le es desconocido. Es sólo tu ego, con su limitada visión del espacio-tiempo, el que conoce sólo una fracción del Todo. Confía en tu espíritu, tu Ser jamás te puede dañar. Tu eres tu Ser, no tu cuerpo ni tu ego. Todo el sufrimiento es causado por el miedo y por la fuerte creencia en las ilusiones de este mundo. Deja que se vayan.
Lo desconocido conlleva tremendas oportunidades, conocimiento, potencial y recompensas. Párate sobre él a menudo.
Consistencia de propósito. Curiosidad. Confianza. Coraje. Alegría. Certeza de intención. Todo esto es bueno.
¿De qué te estás privando?
¡Libéralo!
En cada momento y situación, con cada pensamiento y acción, pregúntate dos cosas:
1) ¿Es ésta la versión más grande de la mayor visión que alguna vez tuve de mí mismo?
2) ¿Qué es lo que más me gustaría hacer?
Luego ajusta tus pensamientos y acciones en base a las respuestas a éstas dos preguntas. Ésta es una manera muy rápida de crecer en todas las áreas de tu vida.
Cuestina todo y no descartes nada. Ten la voluntad de suspender todo lo que sabes. No puedes descubrir cosas nuevas hasta que no dejes de decirle a esas cosas nuevas lo que piensas que deberían ser. ¡Deja que ellas te digan lo que realmente son!
Ejercita tu cuerpo diariamente. Tu cuerpo es un sistema de energía y una extensión de tu mente. El ejercicio abre los canales de energía en tu mente y en tu cuerpo. Recuerda, el pensamiento es energía y tu mente está en todo tu cuerpo, en cad célula de tu cuerpo, no sólo en el cerebro. Ejercitando tu cuerpo todos los días mejora mucho tu mente y tus pensamientos.
El cam bio es tu única constante. Ámalo. Abrázalo. Encuentra los dones que te trae. Cambia. Es el único juego que hay de todas maneras, el juego de la vida, el juego de los cambios.
En la medida en que una persona tenga y ejercite su conciencia de la riqueza se encontrará en compañía de oportunidades, negocios, situaciones y personas que le permitan manifestar en el plano físico la cantidad de conciencia de la riqueza que tienen y eligen manifestar. La suerte y las coincidencias no tienen nada que ver con esto. Lo que la gente llama suerte y coincidencias es la ejecución precisa de un universo infinitamente inteligente que funciona de manera asombrosa para satisfacer exactamente lo que nos imaginamos ser en forma creíble.
Tú eres tu propia suerte.
¿Qué es "puedo"? ¿Qué es "debería"? ¿Cuál es la línea divisoria entre puedo y no puedo? ¿Existe acaso una línea como tal? ¿O tú, nosotros la fabricamos?
Tú eres la magia.
El cambio es el orden del luniverso. La vida es un cambio. El crecimiento y la evolución es de lo que se trata La Vida. Aferrarse a una cosa no es sólamente inútil, también es perjudicial. No puedes ganar un partido en el que reistas el cambio.
Ahora que sabes la verdad, las leyes que mueven el universo sin falta, sostiene esta verdad todo el tiempo en tus pensamientos y no te verás de nuevo afectado por el mundo físico. Te convertirás en amo y no en esclavo. La verdad te hará libre.
La vida se trata de crecimiento y la expansión de la conciencia. La Vida, La Fuente, Dios, nunca tiene un diseño o plán en el que tú no puedas expandir la conciencia. De hecho, todo el diseño de La Vida es para que la conciencia continúe su expansión. Está en el mejor interés del universo que tú expandas la conciencia incluyendo la conciencia de la riqueza. La vida busca expresarse y experimentarse para permitir la evolución y el crecimiento. Una vez que tienes riqueza, tienes libertad de explotar muchos otros aspectos de la vida que no podrías haber experimentado sin ella. La verdadera naturaleza de toda la vida es aumentar la vida. Cualquier cosa en contrario va en contra de la vida. Tu deseo de riqueza es muy natural y necesario para que te muevas a pasos más elevados. No sólo es natural, está totalmente apoyada por la naturaleza solamente siguiento sus leyes. Los textos antiguos han dicho a menudo que es el deseo de Dios que te vuelvas rico y la naturaleza es amigable con tus planes mientras estés en armonía con ella.
Vivímos en el dominio de la relatividad. Todo lo demás existe fuera de tí, de la manera más inteligente, para ayudarte a conocerte a tí mismo y recrearte a tí mismo a nuevo. Es lo m´s inteligente porque esa afirmación es válida para cada ser. Sin gente de baja estatura, una persona alta nunca sabría que es alta. sin una persona "mala", una persona "buena" nunca sabría lo que es y viceversa. Se necesita un marco de referencia y un opuesto para que seepas lo que eres y elegir en qué convertirte. El día que empieces a ver a todo el mundo y a todas las cosas como los portadores de cierto regalo para tí, donde busques saber cuál es el regalo, te des cuenta que tú estás también allí por el arte de su definición propia y les des lo que piden, ese día te comenzarás a mover muy rápidamente hacia más riqueza.
Ámate a tí mismo, a tus clientes, a tu mundo, a tu familia, a todo el mundo y a todas las cosas.
El amor es el poder más fuerte.
Entonces, tú quieres ser rico. Eso es genial. Pero ¿Quién eres tú? Ésa es una pregunta muy profunda. Pregúntate ¿Quién soy yo? Tu primera respuesta podría ser "Yo soy Juana" o "Yo soy José" o el nombre que tengas. Luego puedes decir algo como "Soy una mujer de 28 años, de españa, temperamental pero feliz, a veces dudosa pero en general, segura..." ¿De verdad? ¿Esa eres tú? cada una de estas cosas empezaron en algún momento. Tus padres te pusieron un nombre; adquiriste hábitos, personalidad y disposición en el tiempo. Naciste con muy pocas de estas cosas y fuiste concebido sin ninguna de ellas. En otras palabras, ninguna de esas primeras cosas eres tú y las dejas en este plano de existencia cuando te mueves al siguiente. Por lotanto no son el yo real tuyo, tu Ser. Son prendas que usas encima de tu Ser, prendas que te sacas a medida que pasa el tiempo (la gente cambia) y algunas te las sacas cuando te vas de la Tierra.
Prueba con este: "Soy una mujer de 28 años de edad" ¿Tu Ser, realmente tiene 28 años de edad? ¿Podría ser que hubiera existido antes de que fuiste concebida en la Tierra? ¿Era definitivamente masculino ó femenino? No tienes que saber las respuestas a estas preguntas para volverte rico pero es importante reconocer que tal como dijimos y vimos que tú no eres tus circunstancias tampoco eres ninguna de las cosas que durante todo el tiempo pensaste que eras. Esas "prendas" son útiles y ayudan pero a veces te retrasan. La gente que se identifica demasiado con sus prendas, especialmente las negativas, se pone en una prisión, una caja, en una posición de donde son incapaces de salir por miedo de que su yo sea violado ó que su ser no es capaz al tiempo que esto no es su Yo verdadero.
La próxima vez que te pesques diciendo "No puedo hacer eso porque soy esto o lo otro" reexaminda un poco el "Yo soy..." y pregúntate si es que ese eres realmente tú o una de las prendas que levantaste en el camino, una prenda que sabes de seguro que un día te la vas a sacar, una prenda que también te podrías sacar ahora. Las células de tu cuerpo cambian diariamente, tus pensamientos van y vienen, tu ego y la imagen de tí mismo cambia. No son tu yo real. Tu Yo es el ser atemporal que se pone esas prendas de ilusión, prendas que te deberían ser de utilidad en vez de entorpecerte, prendas que están en realidad bajo en control de tu Yo real a pesar de que a veces o a menudo te olvidas de eso. Las ilusiones, las prendas, son muy necesarias. Son las herramientas a través de las cuales tu Ser se experimenta a sí mismo en el plano físico. Piensa sobre lo que sabes hasta ahora sobre el espíritu y la Física Cuántica. Todos los objetos físicos aparecen como separados para nuestros limitados cinco sentidos pero en realidad son parte de una gran pileta de energía que no está para nada separada. De la misma manera que los océanos del mundo están individualizados en aguas con diferentes profundidades, mareas, características propias, todos son un solo océano.
Todo lo que tu espíritu conoce es el amor, porque no puede matar o herirse a sí mismo; es inmortal, tambien es Uno. Tampoco puede quedarse sin dinero porque tiene todo, pura riqueza y abundancia.
¿Por qué es necesario entonces que el espíritu tenga una existencia terrestre? Imagínate que naciste en un país muy rico donde todos son superacaudalados, nadie carece de nada, y todos los deseos son satisfechos instantáneamente. ¿Cómo podrías experimentar la emoción de tener riqueza?
Sería imposible. Sabrías que eres rico, pero esto no tendría ingún significado porque nunca lo habrías comparado con ser pobre y nunca te habrías elevado desde la pobreza a volverte rico.
¿Lo vés? Necesitarías primero ser pobre en esa tierra extremádamente rica, apreciar lo incómodo que és para luego buscar tu camino de regreso a la riqueza y sentir la emoción de vivir la riqueza. No puedes experimentar algo aunque lo conozcas, a no ser que crees la experiencia de su opuesto. Ésta es la posición en la que se enuentra el espíritu; conoce pero no puede experimentarse al menos que cree un dominio de ilusión de no saber y no tener.
Volvamos a nuestro ejemplo. Si todo en ese super país fuese riqueza, serías incapaz de volverte rico. Consecuentemente tendrías que crear una ilusión donde sólo vieras, de a uno por vez, segmentos extremádamente pequeños de tu mundo. En lugar de ver que tienes un coche, una calle, una cas y un centro de compras al mismo tiempo, verías sólamente el coche. La ilusión limitaría tu visión de manera que, en primera instancia, puedas ver solamente el auto. Luego, después de trabajar empezarías a ver la casa y así sucesivamente. Luego verías todo, sentirías la emoción, la experiencia de lo que ya sabes y tendrías pero no podrías experimentar.
Éste es el propósito de la experiencia física terrestre.
...Aprende a utilizar la ilusión en lugar de creer en ella.
Simplemente con estar despierto a quien realmente eres, cambiará tu vida de manera asombrosa hacia lo positivo. Eres un espíritu con un cuerpo, una personalidad y un ego. No eres un cuerpo, una personalidad y un ego con un espíritu.
...Decídete en todo momento, no preocuparte, no sentirte frustrado, no estar deseando estar en otro lugar haciendo algo distinto y no tener miedo. Todas estas declaraciones son de no tener y perpetúan el estado de no tener.
Antes de que hagas algo, pregúntate a tí mismo: ¿Es este el que Yo Soy, es éste con quien yo quiero definirme hacia el siguiente más elevado?
Todo está dentro de tí.
Para todo lo que ves alrededor tuyo, tú estás en el punto de causa. Entonces ¿por qué habrías de odiar algo que te rodea? Si ya no deseas tenerlo pregúntate qué parte ó aspecto de tí mismo lo está causando y pronto descubrirás algo de tí mismo que sería beneficioso si lo cambiaras.
Nada sucede en tu entorno sin que tú, total o parcialmente, hayas sido la causa en algún nivel ó en la totalidad de tu Ser a pesar de que tal vez no estés conciente de las decisiones que estás tomando para causarte tu mundo.
La condena y el juicio retienen aquello que es condenado y enjuiciado.
Tú no eres tu pasado, nada de él, absolutamente nada, a no ser que insistas en lo contrario.
Tu alma es la parte de tí que está más cercana a La Fuente de Todo lo que Es. Es una individuación de La Fuente a imagen y semejanza de La Fuente. Tu alma sabe y percibe much más de lo que perciben la mente y el cuerpo físico. El alma se comunica con tu mente a través del cuerpo utilizando sentimientos e intuiciones. Escucha siempre a tus sentimientos e intuiciones si quieres acelerar tu crecimiento y reducir innecesarios contratiempos y sufrimientos.
Eres un alma con un cuerpo, no un cuerpo con un alma. Eres un alma, con un cuerpo, una mente, una personalidad y un ego. Conociendo esto y sabiendo lo que és el alma hace una enorme diferencia que te da poder en la adquisición de riqueza.
La meditación te pone en contacto directo con el campo unificado de la conciencia, la mente unificada y la inteligencia infinita. A través de la meditación se abre por completo un nuevo mundo. A través de la meditación , encontrarás la calma, la sabiduría, la inspiración. Éste es otro camino hacia la riqueza y muchas otras cosas. Es el hogar de la infinita conciencia de la riqueza al cual eres siempre bienvenido.
La inspiración y el deseo vienen del alma., buscando expresión y manifestación en el mundo físico. Una vía rápida para llegar adonde estás yendo es prestar atención a tus deseos e inspiraciones. Desarrolla la intuición.
La mente, el cuerpo y el espíritu están conectados. Una manera de pensarlo es ver a la mente como la parte más sutil del cuerpo y a éste como la parte más sólida de la mente. Viviendo en este conocimiento, tratando por igual a la mente, al cuerpo y al espíritu con cuidado y atención crecerás más rápido y te volverás rico más rápidamente.
¿Cómo empiezas a hacer todas estas cosas? Simplemente empieza a hacerlas. Ahora. Es así de sencillo. Simplemente hazlo. Ahora.
Tu verdad es siempre lo más verdero para tí. La verdad es personal y siempre cambiante. A pesar de que deberías rodearte de expertos, consejeros y buenos libros sigue siempre aquello que te suena como verdadero. No sigas fuentes externas ciegamente; verifícalas con tu Ser.
La Fuente siempre nos habla a todos a través de todas las formas de comunicación interna y externa. Siempre y de todas las maneras. Somos nosotros los que interrumpimos esa comunicación. Empieza a prestar atención a qué películas miras, qué programas de televisión miras, qué revistas lees, con qué personas hablas, qué eventos de la vida observas y qué intuiciones tienes. Todas éstas y much más traen mensajes para tu avance, mensajes de La Fuente. Sencillamente sé abierto y dispuesto.
Actúa como si ya fueses rico, puesto que lo eres.
No hay límites reales excepto aquellos que tú te impones.
Vuélvete imparable rechazando parar.
Tienes más potencial dentro de tí del que puedas usar en toda una vida o incluso en varias vidas. Deja de poner excusas y creer en limitaciones.
Por naturaleza tenemos potencial y habilidades ilimitadas. El "no puedo" no existe, es una ilusión. Nada fuera de tí te puede retener. Y entonces, ¿Qué es lo que te está reteniendo?
Tu alma es la parte más cercana a Dios, La Fuente. Tu alma le habla a tu mente por medio de sentimientos e intuiciones. Escuha a tus sentimientos e intuiciones. Respétalos ante pensamientos y emociones conflictivas. Ten cuidado porque algunos pensamientos y emociones se hacen pasar por sentimientos. Quédate calmo y podrás distinguirlos.
Los deseos que suprimes se convierten en depresiones y ésto conduce a un peor estado. A veces puede llevar a formas no saludables de satisfacer esos deseos suprimidos. Expresa tus deseos y crearás vida y alegría.
Persiste en seguir a tus sentimiento e intuiciones. Son tu comunicación más cercana con La Fuente.
Eres un alma con un cuerpo y no un cuerpo con un alma. Entiende claramente esto, vive tu vida teniendo esto siempre en mente y tu poder aumentará.
"Yo soy". Esta es tu nueva manera de hacer declaraciones "Yo soy..." El universo escucha absolutamente todo lo que pones después de la frase "Yo soy".
No necesitas nada fuera de tí para ser rico.
Libertad. Está en tu naturaleza. Mantenla y exprésala. Permite que otros mantengan y expresen su libertad.
Deja de elegir lo que otros han elegido en lugar tuyo y comienza a elegir por tí mismo.
Medita todos los días aunque sea durante 15 minutos. Dos veces al día. Ésto te conecta con La Fuente, te comunica tu naturaleza verdadera, te trae inspiración y te muestra tu realidad máxima.
Eres quien dices ser.
Las experiencias están dentro de tí no afuera.
Por ejempl, dos personas puede ir a la misma montaña rusa en un parque de diversiones. Una sale contenta y emocionada y sus efectos en el tiempo son positivos ya que todo es causa de otra cosa. La otra persona puede salir de lamontña rusa muerta de miedo y conmocionada, y los efectos de eso suelen ser negativos de por vida. Ninguna experiencia existe fuera de la persona que lo experimenta. Aún lo que consideras como un evento terrible resulta alegre para alguien en algún lugar. El punto es, elige vivir las cosas positivamente y tu vida será positiva. El significado de todo es el significado que tú le das y tus experiencias son lo que tú dices que son.
La próxima vez que se te presente una situación, mírala como la ilusión que és, decide qué experiencia vas a tener de ella, luego recréate de nuevo, de tal manera que la ilusión cambie a tu gusto. Esto es así para situaciones financieras y otras situaciones de la vida.
Una persona saludable se encuentra usualmente en una mejor posición de crear riqueza. La salud es una indicación de un acuerdo entre el cuerpo, la mente y el espíritu. La falta de salud es causada por un desacuerdo entre los tres: por ejemplo, una mente con pensamientos negativos y de ira causa un cuerpo no saludable. Un cuerpo que no está descansado, nutrido, ejercitado y libre de toxinas, mata a la mente. Escucha, presta atención y respeta los signos que te dan tu cuerpo, mente y espíritu.
Una combinación diaria de ejercicios y meditación aumenta tu nivel de energía y de emociones positivas, dejándote en una posición extremadamente poderosa para crear riqueza y crecimiento.
Recuerda, el "Yo soy". El universo, La Fuente manifiesta a la perfección todas tus declaraciones que empiezan con "Yo soy" y con estado del ser formulados con certeza. El único momento que hay en el universo es el Ahora; el instante presente. "Yo soy" funciona y está de acuerdo con el siempre presente, momento del Ahora, estando conjugado en tiempo presente. "Yo voy a ser" apenas puede sobrevivir.
Alegría. Mantén tu alegría y permite que los demás tengan la suya.
No te tomes la vida tan a pecho. ¡Disfrútala! Juega con ella como un niño. Ríete en cada esquina. La alegría es tu verdadera naturaleza y alinearte con tu naturaleza estimula tu creación de riqueza.
Descansa y come adecuadamente. Recarga el sistema de energía del cuerpo y de la mente.
Te vuelves más conciente de tus aspectos inconscientes elevando tu conocimiento y despertar. Lo haces decidiendo estar despierto a todos tus pensamientos y acciones, vigilante y guía de ellos. Aumentas notablemente ésto con la meditación siendo una buena práctica la técnica de meditación Vipassana (entendimiento).
Aquí hay una verdad asombrosa: en la medida que enriquezcas tu ser interior con iluminación, tu ser exterior crecerá proporcionalmente más rico, no obstante eso te volverás más y más indiferente a las riquezas y éstas te liberarán de su obsesiva presión sobre tí. finalmente te volverás una persona automáticamente rica con el descuido de un niño y disfrutarás libremente.
Los deseos te indican cosas para las cuales tienes una habilidad innata.
No habrás pilotado antes un avión, pero sí tienes el deseo de hacerlo, te muestra que tu Ser tiene la habilidad y naturaleza de ser capaz de aprender a pilotar un avión. En verdad, tu Ser sabe todo lo que hay para saber, pero un deseo te muestra que tú en el más elevado nivel de tu alma estás apoyando por completo ese deseo de pilotar aviones y el universo entero estará allí para ayudarte a manifestarlo. Es aconsejable para una persona seguir los deseos también en los negocios. De esta manera tienes pruebas de que serás capaz de hacer lo que deseas y disfrutarlo. Los deseos te indican también las partes de tu Ser que están demandando atención y evolución, crecimiento o que están funcionando a la perfección. Los deseos son señales del Ser.
...Un antiguo dicho expresa que "cuando el Espíritu ordena, el universo obedece". Para el espíritu, todo es instante, ya que está en todo el "campo" al mismo tiempo. Una razón mayor por la cual no experimentas una gratificación instantánea de tus deseos es debido a que no estás escuchando al espíritu. Si estuvieses despierto a lo que el espíritu está eligiendo en cada etapa, y esto lo sabes por los sentimientos e intuiciones, elifirías lo mismo, y tan pronto como eliges, verificarías que lo que elegiste ha aparecido enfrente tuyo, listo para ser experimentado. Trata de ver esto. Tu espíritu tiene instantáneamente todo. No hay demoras entre elegir y tener, pero tu conciencia usualmente experimenta una demora. Ésa demora es causada por discrepancias de elección entre lo que tu ego, tu personalidad aquí en la tierra, elige y lo que tu Ser elige.
Recuerda, tú eres tu Ser, pero también tienes ego, personalidad y mente.
Entonces, todas las elecciones son tuyas pero las elecciones de tu espíritu son las más poderosas, por así decirlo aunque todas las elecciones son ejercidas por el universo.
Si tu Ser elige experimentar una elección llamada A1 y tu ego elige experimentar A2, obtendrás A2 pero con una "demora" en el "tiempo" debido a la "confusión" que ambas elecciones transfieren al univeso. Pero si tú eliges A1 y el espíritu elige A1, entonces no vivirá demora alguna. La gente lo denomina "sincronismo" a estos acontecimientos. Sucede cuando piensas en algo o alguien, e inmediatamente la misma cosa ó persona aparece por "coincidencia" o te llama por teléfono justo en ese momento y dices: "¡Increible, que coincidencia!" Pero no es coincidencia; es solamente una elección al unísono del espíritu y del ego, elecciones de la mente y la emoción. Todas las demás partes de tí, eligen lo que la parte espiritual eligió y el resultado de la elección fue instantáneo.
Como puedes ver, tus deseos provienen del espíritu. El espíritu elige sólo la secuencia correcta de eventos para llegar al final deseado. Recuerda, tú eres espíritu, por lo tanto, esas son tus elecciones. Pero tienes muchos componentes y nivels para algunos de los cuales no estás conciente a menos que elijas estarlo. El miedo está en el mundo del ego, al igual que las emociones, el apego, etc. Estas cosas inhiben la manifestación instantánea de tus elecciones incluso si pudieras saber qué es lo que el espíritu está eligiendo. El miedo es una falsa evidencia que parece real. Las emociones son un condicionamiento pasado, son reacciones y no creaciones, pero la vida se trata de creación. El apego proviene del miedo y de la ilusión de que la pérdida y el fracaso tienen una existencia real.
Aprende a estar atento, intuitivo, desapegado y creativo en lugar de ser reactivo, teniendo siempre en cuenta que el miedo es una falsa evidencia que parece real y comenzarás a experimentar más y más las elecciones que hagas en el instante que las hagas o muy pronto.
Aprende a confiar en tu intuición. Date cuenta de que eres un alma, que tu verdadera naturaleza es indestructible, que conoce todo, en todas partes y que tú lo tienes todo. Tu cuerpo y tu ego son sólo ilusiones construidas para permitirte que experimentes tu Ser. Tú, en el nivel de espírtiu estás en el futuro incluso en este momento que estás leyendo esto. ¿Por qué habrías de tener miedo del siguiente instante? Ya te has ocupado de él y no hay forma de que te puedas dañar a tí mismo. Incluso la muerte, que es a lo que la gente más miedo le tiene, no tiene sentido temerle.
Piensa en esto: si el Espíritu fue hecho con su cuerpo, ¿Qué cosa puede hacer el cuerpo para impedirle al espíritu que se vaya llevándose la vida? ¡No puedes hacer nada! Si el espíritu elige mudarse, se terminó todo. No se le puede "atrapar". ¿Y qué puede hacer el cuerpo para abandonar el espíritu si éste todavía necesita del cuerpo? ¡Nada!.
El Espíritu está en el pasado, en el presente y en el futuro,...y puede ver cosas que el cuerpo no puede ver. El cuerpo no puede conspirar contra el espiritu. ¿Te das cuenta cómo el ego lucha en una guerra inútil de miedo a la muerte y a las demás cosas? ¿Puedes ver cómo el miedo mismo es el destructor? El espíritu no tiene nada que perder y no es posible que pierda. El Espíritu sabe que aún después que el cuerpo muera él sigue intacto como antes y que todo está bien. Es el ego el que le tiene miedo a la muerte y sólo porque la muerte es desconocida. La gente que ha conocido la muerte deja de tenerle miedo como habrás oido decir.
Tú eres tu espíritu, no tu cuerpo, personalidad, condiciones ni nada por el estilo. Tu espíritu es eterno y Todo lo que Es. Tu espíritu es real, Tú eres espíritu, Tú eres Real. Lo Real crea la ilusión y no al revés.
El espíritu o alma elige un propósito o propósitos cuando decide manifestarse a sí mismo como ser humano en la tierra. Éste propósito es co-elegido con todos los demás espíritus, con el Uno. Elige qué es lo que deseas experimentar en este plano físico y obtiene un cuerpo y una mente para experimentar estas cosas. Se comunica con el cuerpo y lamente por medio de deseos y sentimientos pero nunca impone sus elecciones. El cuerpo y la mente son libres de elegir si van a vivir ó no ese deseo. A menudo eligen no hacerlo en base al miedo ó a un condicionamiento del pasado. Pero, con todo, el deseo no se va; permanece hasta satisfacerse. Cuando el cuerpo y la mente están en desacuerdo ú oposición respecto del alma, la persona se siente insatisfecha. Cuando el cuerpo, la mente y el alma están de acuerdo, la fuerza creativa es fenomenal, termina el tema de "esperar" y acontece una experiencia de gozo sin resistencia. ¡El alma se conoce a sí misma en forma de experiencia! En todo momento eres libre de elegir qué es lo que deseas experimentar y en todo momento el alma se comunica contigo, pero tú puedes decidir no escucharla tal como muchos lo han hecho en el pasado.
Dejando constantes las demás cosas, un individuo o sociedad lograrán tener riqueza y felicidad en la medida en que vivan como almas con cuerpo, mente y ego...y no al revés.
El mejor consejo que te pueden dar es el siguiente: Medita diariamente. Si no te vas para adentro te vas sin nada. La meditación te lleva a encontrarte con tu Ser y con el infinito.
No se puede explicar, hay que vivirlo.
Hablando de infinito, démosle un breve vistazo al Uno...

No hay comentarios: