lunes, 30 de agosto de 2010

UNO: TODO LO QUE ES...

Casi todos los maestros espirituales, sabios, físicos cuánticos y religiones nos lo enseñan cada uno de su propia manera: todos somos uno y actuando de esa forma avanzamos de la forma más rápida, rica y menos dolorosa. Ésto no es nada nuevo pero a menudo nos resistimos a escucharlo. Ahora bien, en tu búsqueda de riqueza y alegría vas a querer leer esto de nuevo.
Todas las cosas son Uno, el mismo Ser, individuado en diferentes apariencias. En otras palabras, todo es un punto localizado en La Fuente y de La Fuente, del Todo lo que Es., de Dios. Nada puede existir fuera y separado de La Fuente. La individuación y las ilusiones de separación son necesarias tal como vimos en el capítulo sobre el Ser pero son sólo excelentes herramientas cuando se las usa como tal. Cuando uno cree en ellas como si fueran la realidad en lugar de ilusiones se destruyen causando insuficiencia y sufrimiento innecesario.
Veamos un poco dentro de esta unicidad.
Una vez que te das cuenta, sientes y actúas desde esta posición de unicidad, comenzarás a ver que eres uno con todas las cosas que deseas y con todas las personas y cosas que te traen riqueza. Verás que eres uno pidiendo los deseos, el mismo que comunica el pedido, el mismo que satisface el pedido y el mismo que vive la manifestación de lo que has pedido.
He aquí la razón por la cual no necesitas preocuparte. La ilusión de que no eres el mismo existe para que experimentes la emoción. Éste capítulo le da un breve vistazo a esa unicidad, sólo para darte evidencias y que puedas empezar a pensar en ellas. Simplemente te pone en marcha en un viaje que sólo tú puedes emprender ya que no se puede contar, hay que vivirlo. Todos somos Uno...
Eres uno con La Fuente y para La Fuente nada es difícil ni nada se le niega. El universo es amigable con tus deseos. Nada es imposible solamente con que lo creas.
Nunca puedes poseer nada permanente sobre la Tierra. La vida es cambio y Uno es todo lo que hay. La propiedad es un estado perjudicial de la mente que causa que te posea aquello que piensas que tú posees.
Reiterando, aquí en la Tierra, lo que piensas que posees termina poseyéndote a tí, sacándote una parte de tu libertad. Piensa en eso por un momento. Todo es Uno. ¿Cómo entonces puedes poseer una parte del Uno? ¿Cómo puede tu pierna poseer tu mano? Tu pierna puede jugar con tu mano por un rato pero no la puede poseer. Esto funciona de la mejor manera contigo y con el resto de la vida. Cuando piensas que posees algo corres detrás de ello para evitar su pérdida, lo cual es una cacería inútil. Por ende ya te posee.
En lugar de eso, piénsate como un custódio de las cosas hasta que sea momento de dejar de ser custodio. Te guste ó no cuando llegue el momento o cuando tu vida en la Tierra se mude tendrás que dejar esas cosas. Hasta tu propio cuerpo será liberado en algún momento de su forma presente. Entonces disfruta, comparte y ten esas cosas pero no pienses que eres el propietario. Puedes ser eso pero no puedes en realidad poseerlo. Todo es Uno y Uno está siempre cambiando.
Todos y todas las cosas están conectadas. Toda la vida es una. Lo que sucede en Kabul te afecta, de alguna manera, donde sea que estés y de la misma manera lo que sucede en tí, los pensamientos que tienes, etc. afectan de algún modo a todos en todas partes. Entonces, por tu propio beneficio, piensa, actúa y sé como Uno.
La superioridad y la inferioridad no vienen incluida ni en la gente ni en las cosas. Ver las cosas en términos de mejor ó peor es una debilidad sentenciosa. Ésto es especialmente una debilidad de las naciones donde un gobierno se considera superior a otro especialmente económicamente y como sistema. Es también una debilidad de las clases sociales. Una cantidad extremadamente alta de guerras, colapsos empresariales y divisiones sociales han sido causados por la idea de que "mi método es mejor que el tuyo". La desarmonía es costosa y a largo plazo nunca es rentable para nadie. La armonía es extremadamente rentable. Puedes evitar la desarmonía mirando a todos los que te rodean no como mejores o perores comparados a tí o a otra cosa, sino como diferentes. En otras palabras, la forma de ser de una entidad no es ni mejor ni peor que la de otra entidad, simplemente es distinta. Éste es un enfoque mucho más pacífico para todas las personas y para todas las cosas. Ser especial no es lo mismo que ser mejor. Una entidad puede ser especial pero eso no la hace mejor.
Si deseas estar siempre en armonía con las asombrosamente poderosas leyes del universo, simplemente actúa cómo si todo el universo fuese una sola unidad sin separaciones entre sus aparentemente separados componentes. Por ejemplo, para saber cómo manejar un oponente en los negocios de una manera que te deé el mayor benefício, actúa como si tu oponente y tú fueran uno. Trátalo de esa manera.
Está en el mejor de tus intereses hacer la parte que te corresponde para que la gente de toda la Tierra tenga conciencia de la riqueza y alegría. Muchos pensadores y científicos están comenzando a mostrar que los pensamientos de un individuo afectan los pensamientos de todo el mundo. Un individuo es responsable de lo que le sucede al mundo y a todos los que están en él. Los antiguos griegos tenían un concepto similar (Gaia). Muchos filósofos de todo el mundo , desde la antígua Grecia con Platón hasta la antigua Asia y el extremo Oriente han mencionado este concepto.
Científicos actuales y pensadores en varios campos de la ciencia están comenzando también a estudiar y mostrar que estamos todos conectados. Éstas conexiones se encuentran en varias formas y en varios campos de la ciencia. Éstos hallazgos son de científicos como el Dr. John Lovelock, Peter Rusell en su libro "Se despierta el cerebro global", el biólogo Rupert Sheldrake en su libro "Una nueva ciencia de la Vida", Howard Bloom en su libro "Global Brain" y muchos otros. Si quieres ser rico puedes hacerlo por tí mismo pero lo puedes hacer mucho más fácil y en un grado mucho más extenso, por lejos, si le ayudas al mundo a alcanzar la conciencia de la riqueza.
Repasemos brevemente el tema de la Física Cuántica. Vimos que las partículas subatómicas son lo que constituye el universo físico. También vimos que esas partículas tienen inteligencia. Vemos que esta energía pura tiene inteligencia. También tiene propiedades notables tales como las de poder estar en dos lugares al mismo tiempo, moverse de aquí para allá sin cruzar el espacio mediante, viajar en el tiempo hacia atrás o hacia delante y así sucesivamente. Vimos también que nosotros estábamos en relación y colaboración con esas partículas, porque lo que nosotros elegimos observar es en lo que se convierte a partir de este reservorio de energía. Ahora, ¿Qué es lo que supones que son estos paquetes de energía? ¿Qué es energía pura?
Antes de que intentemos responder esa pregunta, examinermos La Fuente, Todo lo que Es, lo que muchos llaman Dios.
Nos dijeron que todos somos hijos de Dios, a imagen y semejanza de Dios y que Dios es Todo lo que Es.
Ahora, volvamos a donde Dios era el absoluto Solo, antes de la "creación". En verdad, no existe una línea recta del tiempo pero imaginémonos que existe para el propósito del estudio.
Muy bien, ahora estamos mirando a dios antes de la creación. Dios estaba allí, sólo. Recuerda que en ausencia de lo Que No Es, Aquello que Es, No es.
En el dominio del abosoluto, existe solamente Uno y nada con lo cual compararse a sí mismo. Consecuentemente, no era posible experimentarse a sí mismo. El Uno tenía que individuarse en una Dualidad, un domino de Relatividad. Cuando el Uno hizo esto hubo un "esto" y un "aquello".
Esta dualidad podía permitir la experiencia.
El día podía experimentarse a sí mismo con respecto a la noche y viceversa. Lo mismo se hizo posible con todas las dualidades "opuestas" o individuaciones tales como un hombre y una mujer, arriba y abajo, izquierda y derecha y así sucesivamente. Y cada una de estas dualidades tenía sus propias pequeñas dualidades. Por ejemplo, un hombre o una mujer tuvieron las dualidades de triste o feliz y así sucesivamente. Incluso lo "feliz" tuvo sus dualidades de muy feliz, no tan feliz y así sucesivamente. El total de estas experiencias es la experiencia del Uno. Pero para nuestra discusión ahora, estamos mirando a la Dualidad Inicial que vino primero con el Uno, antes de que la Dualidad Inicial se separara de nuevo.
Ahora, volvamos a la pregunta de lo que es la energía. De acuerdo, entonces apartir del Uno, tenemos la Dialidad Inicial. Llamémosle a esa dualidad el Espíritu y el Anti-Espíritu. A propósito, los científicos cuánticos han descubierto que las partículas subatómicas tienen todas un opuesto. Por lo tanto, un protón tiene un antiprotón y así sucesivamente, pero en nuestra parte del universo las antipartículas no están presentes debido a que destruyen las partículas cuando se encuentran. Los científicos hablan de éstas como materia y antimateria del universo.
Ahora, la parte del Uno que es Espíritu se individua a sí misma nuevamente en infinitas pequeñas partes o espíritus (a propósito, individuarse no es lo mismo que separación). Los físicos cuánticos han visto también que a pesar de que les llaman partículas subatómicas, una partícula no es una "cosa" sino el bloque constructivo de las cosas y a pesar de que una partícula subatómica tiene un comportamiento de onda y de partícula, no hay partículas volando alrededor nuestro ni ondas fluctuando. No se puede visualizar una "partícula" subatómica. Sólo se la puede calcular y experimentar. Las partículas subatómicas se comportan como lo harían los espíritus. ¿Por qué hacen esto? ¿Te das cuenta ahora lo que és la Energía Pura? Es espíritu. Todo en esta parte del universo es energía. La energía es materia (una y la misma cosa). No obstante, el espíritu es energía y de aquí el espíritu es materia. Como ves, no hay una clara línea de definición y separación. Todo lo que realmente es Uno. La individuación no es separación. Piensa en la individuación como el tener muchas dimensiones, no la separación en muchas partes separadas. Entonces piensa en el mundo como dimensiones o facetas del mismo Uno y no como cosas separadas.
La otra parte del universo, ya que todo es una dualidad, es el antiuniverso constituido de anti-maeteria. Pero esto es otro tema por sí mismo. El punto es que ahora puedes rastrear los orígenes, la explicación del universo, su vinculación con el espíritu y con todas las cosas. Ahora recuerdas quén eres realmente, quienes somos realmente y porque tú, nosotros, hicimos todo esto. Sabes también qué es lo que es La Fuente, Eres Tú. Es un tema muy complejo y no necesitas entenderlo enteramente. Simplemente conociendo la verdad es suficiente, no necesitas explicarlo en detalle.
Dejando constantes todas las demás cosas, un individuo o sociedad tendrán riqueza y felicidad en la medida que actúen como Uno.
Nuevamente, el mejor consejo que te pueden dar es: medita diariamente. Pronto, quizás en tu primera meditación, quizás más tarde, llegrán a experimentar esa unicidad ¡Y te asombrarás! No se puede explicar con palabras, hay que vivirlo. Es un viaje que solamente tú puedes emprender por tí mismo. La meditación te lleva a conocer tu Ser y el infinito. No se lo puede explicar, hay que vivirlo.
Ahora bien, si tú eres uno con La Fuente y todo lo que es, adivina, ¿Qué otra cosa eres? ¡Eres abundante por naturaleza! Démosle una mirada a tu abundancia...

No hay comentarios: