sábado, 14 de agosto de 2010

ACTUAR: LO QUE RECIBE...

En tu vida , a pesar de que puedas no saberlo, creas tus experiencias primero en tu YO, Espíritu, Ser, luego en tu mente, luego en tus palabras y por último en tus acciones. Comienza en el ser y luego se mueve hacia el pensamiento, luego hacia la palabra y luego hacia la acción. En efecto, la acción sólo pone en su lugar el sistema necesario para recibir y experimentar lo que creas en ser, pensamiento y palabra. La mayoría de las personas no se concentran y nutren poniendo la intención en sus primeros tres pasos de ser, pensar y hablar (lo único que hacen es trabajar como locos todo el día y después se preguntan porqué no tienen "éxito"). No usan La Palabra. La palabra se refiere a las leyes del universo, la forma en que funciona el universo, en todos los nivels, no solamente el universo físico y visible. Esas leyes del universo no son ningún mandamiento de Dios. Son simplemente las leyes que regulan y permiten el funcionamiento del universo. Esas son las leyes que funcionan no sólo espiritualmente, sino que también han sido probadas científicamente por medio de la Física Cuántica. La Palabra, esas leyes, no tienen nada que ver con ninguna religión, persona o lo que fuere en particular, las leyes del universo se aplican por igual y sin falla a cualquier persona y a todas las cosas todo el tiempo. Nunca fallan. Esas son leyes tales como las de causa y efecto (llamada Karma ó sembrar y cosechar en las enseñanzas espirituales ó las leyes de conservación de la energía en la ciencia) y son tratadas en varias partes de este libro.
Las acciones son parte de La Palabra. Las Leyes del Universo, pero son sólo una pequeña componente. Es importante saber cual es el rol que juegan las acciones y cómo usarlas para la creación de riqueza y de cualquier otra cosa. Las acciones son importantes, de seguro, pero tienes que entender que son el último paso. Su rol es recibir lo que ya has creado en los tres niveles anteriores. Primero creas y después recibes tus creaciones, luego las vives. La acción es para recibir y experimentar. Creas un negocio en tu Yo, tu ser, luego en tus pensamientos y palabrs y finalmente actúas para poner un sistema en funcionamiento para recibir este negocio de una manera física manifestada de forma tal que lo puedas experimentar. ¿Lo puedes ver? La acción no crea. Sólo recibe y experimenta.
En efecto, cuando se trata de experimentar, nuevamente, la acción no crea la experiencia (lo hace la mente). La acción sólo ayuda a la mente a "hacer" la cosa, luego la mente decide "voy a vivir esta experiencia positivamente, negativamente, con alegría, con miedo, rápidamente, lentamente..."
Conoce esto y dejarás de empujar agua en la piscina...
Siempre haz un trabajo excelente. Siempre concéntrate en la tarea y produce un excelente valor de ella. Haz siempre esto sin importar que tan pequeña parezca la tarea. Aún la acción más pequeña tiene el potencial de ser la causa de la mayor oportunidad que viene hacia tí. En este universo, todo es la causa para otra cosa y es a su vez causado por algo más. Aún tus más pequeñas acciones pueden ser la causa de algo grande que no ha sido previamente revelado y que tú necesitas. Aún una acción tan pequeña como una sonrisa y un buen servicio pueden causar el comienzo de una relación y que se abra una puerta que nunca pensaste como posible.
Las ideas no tienen valor sin la acción.
La acción hace posible recibir lo que viene en tu camino a partir de tus intenciones. La intención inicia la creación de riqueza, la acción permite su recepción. Toma acción.
Aún la más pequeña acción puede ser lo que necesitas para moverte hacia una gran riqueza. todo cuenta, cada acto cuenta, cada acto define tu siguiente mundo. El Universo es una enorme reacción en cadena.
No trates de hacer nada. Simplemente hazlo ó no lo hagas. Nunca trates de hacerlo. O te pones a hacerlo ó no lo haces pero nunca te pongas a tratar de hacerlo. Si tratas de hacer algo el universo va a tratar de darte un resultado. Pero si simplemente haces algo con la determinación de que se va a hacer (no como que puede llegar a funcionar sino que va a funcionar), el universo respetará esa determinación y retornará a tí con su propia determinación.
Ya sabes hacer las cosas que no estás haciendo. Si estuvieras ganando 100.000 dolares al año
sabes que sabes como llevar eso a 1.000.000 de dólares. Si te sentaras a pensarlo te darías cuent de que tienes algunos planes, algunas pistas que te pueden llevar a eso ó por lo menos ponerte en el camino a ese nivel de ingresos más elevado. En otras palabras, no puedes decir verdaderamente "No sé que es lo primero que debería hacer para aumentar mis ingresos" No es posible. Tienes una pista de por lo menos el primer paso, que, por pequeño que sea, es todo lo que necesitas para empezar y el resto se revelará a medida que avanzas. Pero si no lo haces, si no estás actuando sobre la primera pista no vas a llegar al paso dos. Cubre la brecha ahora, haciendo lo que sabes, ahora. Comienza ahora. Simplemente hazlo. El siguiente paso se volverá claro y disponible después de que emprendes el primer paso.
Si no estás en el negocio perfecto, no esperes a estarlo. Comienza ahora en el que estás y muévete gradualmente al que te gustaría tener. Esto es lo mismo con la ubicación, el conocimiento, etc. Comienza ahora; no esperes a que las cosas sean "perfectas" antes de empezar a actuar.
Deja de reaccionar y comienza a crear.
Como sí. Actúa como si fueras la persona que quieres ser. Actúa como si fuese imposible no llegar a donde quieres ir.
Las oportunidades aumentan a medida que se aprovechan.
Saca ventaja de la oportunidad que está más a la mano y abrirá caminos previamente ocultos hacia más oportunidades. Por ley de causa y efecto, el aprovechar la oportunidad más cercana, causarás el despliegue de muchas más oportunidades anteriormente cerradas para tí.
Dejando las demás cosas constantes, un individuo o sociedad, lograrán riqueza y felicidad en la medida en que emprendan grandes acciones de la manera correcta.
Como puedes ver, actuar no es difícil. De hecho, es la forma más fácil de la creación. En el pasado, se lo ha exagerado, pero como puedes ver, es el último paso de un sistema muy grande. Esto solamente, el ignorar el paso previo al actuar, explica mucho acerca de porqué muchas personas no son lo ricas y felices que desearían. Ahora lo sabes.
Pero siempre recuerda que actuar es muy importante en la cadena de eventos, aunque no sea el lider de la cadena. No lo ignores ahora. El camino a la riqueza y la felicidad es el camino del equilibrio perfecto. Equilibra tu cuerpo, mente y alma. Equilibra el tiempo y el acento que le das al ser, al pensar, al hablar y al actuar (no sólo actúes todo el día al mismo tiempo que mantienes un pensamiento y una visualización poco estructurada), por ejemplo. Tampoco deberías pasar todo el tiempo en nutrición espiritual e ignorar el actuar y todo lo demás. Eso no sólo sería egoísta sino que fallaría en completar el ciclo de creación.
Ahora que tienes el conjunto completo de las herramientas de creación, examinemos el combustible que las hace funcionar. Las herramientas de creación son sólo eso: herramientas. Necesitan un último ingrediente para funcionar. Un ingrediente tan poderoso que ninguna otra fuerza lo puede equiparar...

No hay comentarios: