martes, 17 de agosto de 2010

CONDICIONES Ó CIRCUNSTANCIAS: SON ILUSIONES FANTÁSTICAS...

Una vez tuve un sueño bastante complejo. Estaba en un idioma que era, digamos simbólico, pero sin palabras, sería la mejor manera de describirlo. Fue uno de esos sueños que uno tiene cuando se está empezando a despertar, medio dormido y medio despierto. Yo me daba cuenta de lo que estaba sucediendo. Una pared de color naranja apareció frente a mí y empecé a prestar atención. A continuación, apreció una escritura que parecían ser símbolos pero que yo podeía de alguna manera leerlo durante el sueño. "Las palabras" comenzaron a aparecer y decían algo como "La influencia de las circunstancias no existe. Se crea..." (Y después la discusión siguó durante bastante rato). Una voz de conocimiento siguó leyendo en un idioma parecido a una vibración mientras que yo miraba y entendía. El mensaje tenía alrededor de cinco oraciones de un conocimiento muy completo y sensible. Terminó en segundos y rápidamente me levanté y squé mi cuaderno para tratar de escribir nuevamente las palabras exactas. Pero en el momento en que me empecé a desesperar para encontrar una lapiz, perdí las palabras exactas. De cualquier modo, su composición no era lineal como las frases de este libro.
Sin embargo pude, por supuesto, retener la comprensión aunque perdí las palabras exactas. La esencia de ese mensaje está en este capítulo. Es un poco más fácil entenderlo si alguna vez entendiste la naturaleza real del tiempo y de la física cuántica. Una vez que entiendes completamente el tiempo comprenderás que es una ilusi´ln científica. Einstein y otros científicos brillantes nos han mostrado como opera en realidad el espacio-tiempo. Comprobamos como todo, el pasado, el presente y el futuro, todos existen en el eterno momento del Ahora. Pero siendo pequeños participantes dentro de este momento, experimentamos una sensación de tiempo a medida que pasamos juntos a otros participantes en el continuo.
Tal como vemos en la Física Cuántica, la "sopa" cuántica es bastante literalmente todas esas cosas y opciones que pueden existir y existen al mismo tiempo. En otras palabras, todo lo que te puedas imaginar, y más, ya existe y existe en este momento del Ahora. ¡Todo! Entonces, un yo rico y un yo no rico de tí existen simultáneamente, pero tú estás experimentando sólo uno de ellos, estás conciente, despierto y dándote cuenta de uno de ellos.
Muy bien, es hora de ponerse la gorra de pensador. Aquí vamos: si todo existe simultáneamente, en este preciso instante, ¿puedes ver como las condiciones no existen como propiedades reales del universo? Si todos los posibles desenlaces existen, ¿cómo puede haber una condición en contra de que ciertos desenlaces existan, cuando en realidad ya existen? Mira, hace solo un momento, leíste la última oración. Ya la leíste. ¿Cómo puede entonces haber una condición de que no la has leído cuando en realidad ya la has leído? No es posible. Entonces, debido a que todo es posible, todo es concebible, todo ya existe, no es posible que haya una condición de no existir, en contra de su ya existencia. Tu "ser rico" ya existe científica y espiritualmente. Todo lo que necesita hacer es desplazar tu conciencia hacia esa parte del Ser que es rica. No hay condiciones ó circunstancias para que exista esa parte; nada puede impedirte existir porque ya existe, pero tú puedes crear otros desenlaces que parecen circunstancias. Por ejemplo, otra cosa que existe pero podrías no estar viviéndola es no ser rico materialmente, tu postergar ó sentir que estás fuera del momento adecuado, tu ir al casino y meterte en el hábito del juego, estar en un país pobre, no tener educación, etc...Todas estas son existencias independientes que se oponen a la existencia de la riqueza. Pero debido a que existen no significa que la existencia rica no exista ó exista en función de otras existencias. La gente comete un error al decir "bueno, si yo hubiese nacido en una familia acaudalada, ó en un buen país, ó con un determinado don ó conocimiento, ó si yo hubiese estudiado en tal ó cual universidad, ó si tal ó cual cosa me hubiese sucedido... entonces "sería rico". Están suponiendo que la riqueza tiene una condición pero denominan como condición a lo que en realidad es otra existencia independiente. En otras palabras, puedes llegar a la riqueza con ó sin tener que pasar por la así denominada condición. No necesitas satisfacer esas condiciones para ser rico. Cuando crees en las condiciones ó circunstancias entonces allí te aparecerán. Hay innumerables caminos hacia la riqueza y las condiciones son sólo uno de esos caminos (es tu decisión desear ó no pasar a traves de las condiciones). Inclusive el tiempo, que parecería ser como una condición, no lo es. La gente piensa que se necesita mucho tiempo y edad para volverse rico y naturalmente les sucede de esa manera pero no tiene porqué se así.
Todo lo que es concebible existe; puedes entender esto sólo si comprendiste la naturaleza del tiempo, de los cuantos y del espíritu. Las condiciones no son sentencias "si tal cosa-entonces tal otra" que separan el tener con el no tener. Son simplemente otro desenlace de un infinito número de desenlaces. No existen como condiciones; Existen como otra posible existencia. No tienes que pasar a través de las condiciones pero si crees en ellas las creas y entonces, por supuesto, las vas a vivir.
Lo importante que hay que saber es que, aún científicamente, las condiciones no existen como si fuesen sentencias "si tal cosa-entonces tal otra", como requerimientos a través de los cuales tienes que pasar, ó como trampas en las que has nacido y te debes quedar, ó como cosas que de las cuales puedes escapar usando ciertas acciones y obteniendo cierta ayuda que está fuera de tí. La influencia de las circunstancias no existe. Hemos diseñado la influencia de las circunstancias por nosotros mismos. Lo que tú llamas una condición no es una condición (es simplemente otra de las infinitas posibles existencias y no te excluye de tener otra existencia).
Las circunstancias exteriores te afectan solamente en la medida en que tú se lo permitas.
El medio ambiente externo y las circunstancias de una persona están siempre relacionadas a los estados anteriores y el pensamiento de la persona. Es a través del ambiente y las condiciones que una persona experimenta y descubre sus pensamientos y estados. Esto se hace posible por el hecho de que el universo, sin error, modifica el ambiente y las condiciones que una persona tiene a partir de sus pensamientos y estados del ser. Una persona siempre está en el entorno perfecto para verse y experimentarse, para cambiar y crecer. Una persona puede dirigir y acelerar su crecimiento en la riqueza y en todas las demas áreas reconociendo y utilizando este sistema perfecto.
Piensa afuera del cuadrado. El cuadrado es la caja que se creó por tus condicionamientos pasados, experiencias, maestros, noticias, ambiente y cosas por el estilo. No es una caja real; existe sólo en la mente, tu mente y las mentes de aquellos que te rodean. Esto es todo lo que mantiene al cuadrado. No es real por sí mismo; te necesita a tí y a todo el mundo para sobrevivir.
Puedes salir del cuadrado pensando fuera de él. Esto lo has escuchado muchas veces pero ahora puedes finalmente hacerlo en todo momento. Lo logras dejando de lado todas las construcciones que tienes en lamente acerca de cómo se hacen las cosas. Por ejemplo, algunas personas que nunca tuvieron una educación universitaria creen que para ser ricos tienen que tenr un título universitario. Les dijeron eso y piensan que lo han observado por lo cual sostienen que es verdad. Esta limitación puede ser eliminada simplemente con remover de sus pensamientos la construcción y su creencia. Muchos lo han hecho y tuvieron un éxito impresionante. De hecho, Bill Gates de la empresa Microsoft dejó voluntariamente la universidad y nunca obruvo el título. Millones de personas alrededor del mundo han logrado éxitos espectaculares sin tener un título universitario. Ésto no quiere decir que no tengas que ir a la Universidad. Las universidades tienen un rol muy importante pero si sientes que en tu cuadrado, en tu caja, está la idea de que no fuiste a la universidad y de que actualmente no puedes asistir, simplemente abandona la construcción y la creencia en eso y el cuadrado se cae. Éso es lo que significa pensar fuera del cuadrado.
Puedes hacerlo en cualquier ocupación desde desarrollar de un producto, trabajar en finanzas, en una nueva idea de negocios ó cualquier cosa. Lo haces simplemente dándote cuenta, teniendo la intención de hacerlo y abandonanlo concientemente las construcciones. Pregunta: ¿cómo construyes una casa ó fabricas un coche que sean radicalmente nuevos? Lo haces abandonando todas las construcciones previas de lo que te dijeron acerca de cómo se construye una cas ó se fabrica un auto. Abandónalas y arranca a desde cero sin ningún "debería" y "no debería" y luego abandona la herramienta. Deja que todo te venga. La clave es la inspiración sin las restricciones del "debería" "no debería". Es algo muy intencional, desatado y muy fructífero. Pregúntale a Einstein.
Haz que todas las condiciones te sirvan ya que para eso están. Son un campo de experiencia creado enteramente para tu gozo, auto-descubrimiento y aprendizaje. Esto es debido a que son moldeadas a partir de tus pensamientos anteriores, palabras, acciones y estados del ser.
enfrenta con calma todas las dificultades financieras y de otro tipo. Antes de que ocurran, ya han sido solucionadas. Antes de que lo pidas ya se te ha concedido. Simplemente recibe.
No hay coincidencias, accidentes, casualidades ó suerte en el universo. El universo funciona bajo leyes perfetas que nunca fallan, ni siquiera una sola vez. La Fuente, Dios, funciona a la perfección. Todo funciona perfectamente por ley. Las cosas parecen coincidencias y accidentes para aquellos que no ven la verdad detrás de ellas.
La naturaleza funciona con precisión y total ahorro de esfuerzo, con una organización infinita, con caminos incalculables, sin resitencia. No necesitas entender cómo se crea la riqueza. Simplemente mantén la visión alta, piensa, habla y acatúa de acuerdo a tu visión y automáticamente, "por coincidencia" va a funcionar. No resistas lo que ocurre en el camino ya que es parte de los incalculables caminos que la naturaleza utiliza para traerte lo que has visualizado. Simplemente mantén la parte del trato que te corresponde apoyando con firmeza tu visión y automáticamente, "por coincidencia" va a funcionar. No resistas lo que ocurre en el camino ya que es parte de los incalculables caminos que la naturaleza utiliza para traerte lo que has visualizado. Simplemente mantén la parte del trato que te corresponde apoyando con firmeza tu visión y pensando, hablando y actuando en base a tu visión. Se imparcial, desapegado; esto permite que trabaje la creatividad de la naturaleza. El desapego significa no preferir nada diferente de lo que está sucediendo en este momento y tener la libertad de elegir un futuro diferente. Lo que sucede en este momento es la manifestación perfecta de tus intenciones, pensamientos, palabras y acciones pasadas. El acto de preferir una alternativa Ahora, conduce a la demora del logro de tus metas. La preferencia es el querer y el querer perpetúa el estdo de querer.
Por ejemplo, si tu deseo e intención es la de convertirte en multimillonario y ya has cumplido la parte que te corresponde alineando tus pensamientos, palabras y acciones con tu visión, debes admitir que no sabes cuál es el mejor y óptimo camino para alcanzar tu meta. No puedes predecir los eventos exactos, día por día, que te conducirán a tu anhelado resultado. La Fuente puede hacerlo fácilmente. Tu Ser interior puede también hacerlo y llevarte de la mejor manera posible. Déjala trabajar con su magia no resistiendo al momento del Ahora que te está presentando. Haz tu parte y déjala que ella haga su parte. Es la manera más eficiente, efectiva y divertida. Siempre puedes estar feliz y relajado porque sabes que es lo que viene al final.
La calma es poder, la calma te pone en harmonía contigo mismo y con la naturaleza. Te pone en control de tus pensamientos permitiendo que tengas el pensamiento correcto. Es tu testamento al hecho de que no eres las circunstancias y que no eres inferior a las circunstancias. La calma es confianza. La calma es tu verdadera naturaleza, equilibrio perfecto y paz perfecta. Siempre dí, "Yo soy calmo"; "Yo soy tranquilo".
la calma no es supresión. La calma es clara y abierta; no esconde ni suprime nada internamente a fin de mostrar calma. Es pura y natural. La calma representa y puede ser desarrollada por medio de saber, interiorizar, practicar y vivir las leyes del universo, las leyes de la Vida, tales como las que ves en este libro.
El sufrimiento indica que hay un error en el pensar. Es una pista para encontrar y cambiar el error. Muy a menudo, en los momentos del más profundo sufrimiento se encuentra la mayor oportunidad para encontrar una nueva verdad. Pero el sufrimiento no es necesario. De hecho, los más iluminados han podido eliminar el sufrimiento por completo. El sufrimiento es sólo un medio de comunicación desde el Ser hacia tu personalidad, tu mente y de retorno al Ser, por ponerlo de una manera abreviada. Se utiliza sólo cuando no hay otras opciones. Las personas que más resisten a las pistas más sutiles de su Ser son las que más sufren. Aquellos que están más atentos y sintonizados con el Ser a través de cosas tales como la intuición activa son capaces de trabajar con la vida deliberadamente en lugar de que la vida trabaje con ellos.
Las condiciones no existen. La influencia de las circunstancias es una ilusión. Las condiciones son fabricadas para crear un ambiente que coincida con tus pensamientos. En otras palabras, la influencia de las circunstancias es una ilusión que sigue al pensamiento para satisfacer y manifestar el pensamiento en la experiencia de ese pensamiento. Las condiciones convierten el pensamiento desde símbolos en lamente a experiencias reales. La realidad es que el universo contiene todo lo que pueda existir y todo ello está contenido en el eterno momento del Ahora, Aquí. Si piensas y crees que eres pobre, se formarán condiciones en tu alrededor a fín de satisfacer esa creencia y esos pensamientos. Entonces, la declaración de "No l puedo comprar porque no tengo el dinero" es falsa. Lo que en realidad sucede es que tú crees en la insuficiencia y el mundo alrededor tuyo se acomoda en el tiempo para presentarte "necesidades" de cosas que "no puedes comprar". A propósito y por la misma razón, la necesidad también es una ilusión. ¿Cómo puedes necesitar lo que ya tienes? Ya tienes todo porque todo ya ha sido creado. (Antes de que lo pidas ya se te ha concedido, tal como Jesús y muchos otros maestros nos han enseñado y es lo mismo que ahora nos dice la Física Cuántica).
Las condiciones no existen. La influencia de las circunstancias es una ilusión. Tú eres el que causas las condiciones pero pareciera como si te fuesen impuestas por fuerzas externas. Éste es uno de los conocimientos más liberadores. Entiéndelo en profundidad. Vive por él y la vida se te volverá mágica. Simplemente inténtalo.
Cuando luchas en contra de las circunstancias, estás combatiendo en vano contra los efectos y preservando la causa. Digamos, por ejemplo, que tus circunstancias son tales que te vez quebrado. Si actúas desde la perspectiva de la bancarrota (reduciendo los costos, actuando rudamente, siendo tacaño, amargo, temeroso y celoso) en un intento de evitarte el estar aún más quebrado, ¿Qué es lo que realmente estás haciendo? ¿Puedes empezar a ver cómo perpetúas y energizs la condición de estar quebrado? Por medio de creer y pensar consistentemente acerca de estar quebrado, estás creando las condiciones de la bancarrota utilizando el poder de la creencia y el pensamiento. Recuerda, el universo siempre te da lo que tú piensas más a menudo y creyéndolo. Está a tu servicio. La forma de arreglar el problema de estar quebrado es asumir un estado de riqueza interior y pensar, hablar y actuar desde esa perspectiva.
La riqueza es primero un estado de ser que se experimenta y no al revés. La riqueza no se crea debido a ciertas condiciones sino que ciertas condiciones se crean debido a la riqueza. La abundancia no se crea a causa de ciertas condiciones sino que las condiciones se crean debido a la abundancia. La influencia de las circunstancias no existe. La siguiente declaración es falsa: una persona es pobre debido a ciertas condiciones que le rodean. La siguiente declaración es verdadera: las condiciones de pobreza rodean a una persona debido a que su Ser y pensamientos son propios de una conciencia de pobreza. El estado de ser crea las condiciones. La mayoría de las personas creen que es al revés. Aquellos que ven esto con claridad comprueban que las condiciones se les transforman mágicamente dándoles "golpes de suerte" y "coincidencias".
Deja de estar en el pensamineto de que eres tus condiciones. Dí: "Yo no soy la aparente falta de riqueza que me gustaría tener, Yo no soy mi trabajo, Yo no soy las condiciones..."
¿Por qué se repiten las cosas? Por ejemplo, hay gente que siempre fracasa en cualquier negocio que emprenda. Ésta es la razón: sigues atrayendo las mismas circunstancias y situaciones una y otra vez hasta que decides recrearte de nuevo, cambiar tus patrones de pensamiento y cambiar tu ser a nuevo para convertirlo en un nuevo ser "mejorado".
Evitar juzgar las cosas como "correctas" ó "incorrectas". Las cosas son simplemente cosas. Su clasificación proviene de la elección del observador que las clasifica como buenas ó malas, correctas o incorrectas, divertidas ó aburridas. En el momento en que juzgas a las cosas, te juzgas a tí mismo. También bloqueas el regalo oculto que te trae un acontecimiento. Los Taoístas tienen una maravillosa forma de explicarlo usando lahistoria del granjero. "Había una vez un granjero a quien se le había escapado el caballo y su vecino le dijo -siento mucho que le haya sucedido algo tan terrible-. El granjero le respondió: No se sienta mal porque quién sabe lo que es bueno o malo. Al día siguiente el caballo que se había escapado volvió con una tropilla de caballos salvajes con los que se había amigado. El vecino le dijo: Lo felicito, ¡qué buena suerte!. El granjero replicó: No me felicite porque quién sabe lo que es bueno o malo. Al día siguiente el hijo del granjero trató de montar uno de los caballos salvajes y se rompió una pierna. Nuevamente vino el vecino y le dijo al granjero: Lamento tanto que le haya ocurrido esta desgracia a su hijo. El granjero nuevamente le replicó: No se lamente porque quién sabe lo que es bueno o malo". Al día siguiente llegaro soldados a la granja a reclutar gente a la fuerza para llevarlos al ejército, pero el hijo del granjero fue exceptuado porque tenía la pierna rota".
Éste es un cuento simple pero ilustra los milagros que hace La Fuente, de las manera más impredecibles y aparentemente desconectadas con el propósito de que todo funcione a la perfección. Para aquellos que conocen y trabajan con las leyes del universo, que aplican la ley de causa y efecto, que tienen metas seguras, propósitos y visiones la magia funciona perfectamente, trayéndoles eventos sincronizados, "coincidencias" y muchos otros giros y vueltas que conducen al final deseado.
Por lo tanto, evita juzgar a las cosas y a la gente. Lo único que logras es frenarte y dañarte ya que no conoces la cadena de eventos que se han planeado. Asímismo, te conviertes en lo que juzgas y aquello que condenas te vuelve para afectarte. Por ley de causa y efecto, cuando juzgas ó condenas, te pones en una situación para ser juzgado y condenado. La parte que te toca es tener una visión clara y una certeza en todos los temas que se relacionan con tu vida, que es el funcionamiento interno de cómo se te van a cumplir las metas. Los eventos diarios, "buenos" o "malos" se ocuparán de tí en tanto no interfieras con e proceso.
Tu intención funciona com0o un imán que atrae todo lo que es necesario para manifestarlo en el mundo físico. Éste es un ejemplo de cómo la intención funciona: piensas en una nueva idea, tienes un deseo nuevo. Tienes la intención de que ese deseo se manifieste. Ésto, entonces, empieza a atraer todas las cosas que se requieren para alcanzar tu deseo. Es algo mágico (tienes ciertos sueños, conoces a una determinada persona, pasas por determinadas condiciones, adquieres determinadas habilidades...) y todo en apariencia parece suceder como coincidencia. A medida que avanza éste proceso, partes de tu deseo continúan manifestándose en tu realidad hasta que el total del mismo se manifiesta completamente. Confía en el sistema. No batalles contra las cosas que tu intención atrae ya que son los diseños perfectos de tu co-creación.
¿Por qué a veces la gente toca fondo? ¿Por qué razón hay veces que la gente queda devastada financieramente, emocionalmente ó de alguna otra manera? La respuesta yace en el uso del sufrimiento. No estamos diseñados para sufrir. Si escucháramos a nuestro espiritu mucho más, si recuperáramos la capacidad de ser mucho más intuitivos y escucháramos a la intuición, nuestro sufrimiento se reducirá radicalmente. Cuando rechazamos escuchar a la sabiduría elevada de nuestra alma, sufrimos en el mundo físico con el propósito de corregir errores en el pensar. ¿Alguna vez te preguntaste porqué razón muchas personas que se volvieron extremádamente ricas estuvieron alguna vez en bancarrota? La clásica historia de "de los harapos a la riqueza". Recuerda, no es necesario que esto suceda pero cuando sucede y la persona afectada toma la responsabilidad y aprende de ello, se vuelve muy rica. Cuando toca fondo la persona es despojada de todo. Se le retiran todas las falsas defensas psicológicas que impiden que una persona acepte su Verdad más elevada. Cuando la persona se des-identifica y se desenchufa de estas falsedades y acepta la Verdad, sube de nuevo muy alto.
En relación a la riqueza, una de las Verdades es que somos abundantes por naturaleza. Hay muchas Verdades sobre la riqueza y la felicidad y muchas de ellas se tratan en este libro. No es necesario que oques fondo y sufras para identificarte con la Verdad. El sufrimiento sólo llega cuando lapersona se niega a escuchar señales más sutiles. Esas señales pueden provenir de adentro ó de fuentes tales como libros, otras personas, TV, películas, etc... La Fuente se comunica de maneras infinitas. Somos nosotros los que no le prestamos atención ni escuchamos. Somos nosotros los que ignoramos que lo que sentimos es verdadero.
Otra razón para el sufrimiento es conocer lo que el sufrimiento no es y cómo llegar al no-sufrimiento. Por ejemplo, par que puedas saber lo que es el color rojo, tienes que saber lo que no es el color rojo. No tienes porqué conocer esto por experiencia y personalmente pero definitivamente lo tienes que saber. Imagínate un robot que nunca experimentó el estado de felicidad ó tristeza. Puede ser que el robot sea muy inteligente, muy bien programado en el conocimiento de la felicidad y la tristeza. El programados puede "explicar" tanto como sea posible lo que és la felicidad pero el robot va a conocer la felicidad sólo conceptualmente. Éste no es el conocimiento verdadero; es vacío. Sólo experimentando la felicidad por tí mismo puedes conocer la felicidad y para ello necesitas vivir aunque sea por un momento, el opuesto de la felicidad que es la tristeza. Hay algunas cosas que necesitas vivirlas de primera mano y otras que sólo necesitas conocer conceptualmente. Algunas veces, las cosas que necesitas conocer de primera mano incluyen lo que se denomina "sufrimiento" pero en esencia, son herramientas que te permiten disfrutar de los opuestos que buscas.
Dejando todas las demás cosas constantes, un individuo o sociedad alcanzarán la riqueza y la felicidad en la medida que entiendan y usen la ilusión de la influencia de las circunstancias de la manera correcta.
Resulta refrescante saber que no estamos a merced de circunstancias y condiciones al azar, saber que las creamos y que son hermosos regalos que vienen a servir a nuestro crecimiento. ¡Es liberador!
Ahora examinaremos un aspecto de la influencia de las circunstancias que ha sido extremadamente tergiversado en la sociedad. Dicen que uno puede tener éxito o fracasar. Ésta es la hermosa verdad y secreto: siempre tienes éxito...

No hay comentarios: