sábado, 31 de julio de 2010

PENSAR Y HABLAR: LAS INSTRUCCIONES DE Y PARA LA VIDA:

Cercanamente relacionados a las imágenes están los pensamientos. La vida son imágenes de la mente expresadas y también son los pensamientos de la mente expresados. En otras palabras, la vida es la mente expresada. Tu realidad exterior es la parte más densa de tu mente, sin ninguna separación. La separación entre tú y tu mundo exterior es ilusoria. A medida que nos adelantamos en este libro, podrás ver de primera mano cómo esto es así, cientifica y espiritualmente.
La vida es tu mente expresada. El mundo exterior es la parte más densa de tu Ser; es una extensión de tu mente. Cuando finalmente dejes de creer en la ilusión de separación tu poder aumentará dramáticamente. Pero incluso ahora, tu puedes todavía cambiar tu mente para cambiar tu mundo. Ahora verás como sucede esto y a medida que avancemos verás evidencias científicas y de otro tipo. Finalmente la ilusión de separación se desplomará totalmente y habrás alcanzado su maestría. Pero aún en este momento, simplemente con saberlo te da poder.
Este capítulo es un curso de cómo pensar de maneras que son amigables al universo y a sus leyes, formas de crear en conjunto el universo mismo en forma intencional para obtener uno en el que quieras vivir y no en el que actualmente te encuentras. En este capitulo se mencionarán varias veces las leyes del universo. Estas son leyes que aprenderás en este libro y no necesariamente en este capítulo solamente. Las piezas del rompecabezas se unirán a medida que leas.
Muy bien,...sumerjámonos en la mente. Tu mundo es la parte más densa de tu mente...
La vida son tus pensamientos, expresados. Repitamos lo que aprendimos acerca de las imágenes. La Vida, La Fuente utiliza tus pensamientos como las instrucciones con las cuales crear tu realidad en el mundo material. La vida expresa tus pensamientos en realidad física. Expresar es hacer sabef, es declarar, articular, comunicar y transmitir. La fuerza de La Vida hace conocer tus pensamientos a tí y a todos los demás formándoles experiencias y objetos que pueden ser sentidos aquí en el mundo físico. Tú experimentas tus propios pensamientos de primera mano, las imágenes de tu mente de tal manera que puedas darte cuenta de cuáles son adecuados y cuáles no. Ésta es la manera en que te conoces a tí mismo, esa es la manera de que te experimentes a tí mismo y es así como creces. Este mundo está diseñado para permitirte experimentar el Ser. Está diseñado para permitirte experimentar una idea, sus efectos y consecuencias.
Tu estado de riqueza externa es una extensión y testamento de tu estado de riqueza interior. Qué tan claro y cierto eres en tus pensamientos de riqueza se pone en evidencia exteriormente.
La vida no selecciona qué pensamientos expresar y cuales no expresar. ¿Cómo podría hacerlo? Por lo tanto, los expresa a todos en la medida que los tienes y crees en ellos. Tienes libre albedrío. Éste libre albedrío es verdaderamente libre debido al hecho de que todo es ejecutado sin filtros ni favoritismos. El libre albedrío es verdaderamente libre por el hecho de que en la realidad consigue resultados todo el tiempo, no algunas veces, y lo hace en forma exacta.
En la medida en que tus pensamientos no sean concientes, deliberados y concentrados sobre cualquier tema de la vida, serás afectado por el desenlace de los pensamientos de otras personas. En la medida en que tus pensamientos sean claros, concentrados y no-contradictorios, tus resultados se acelerarán. Muy pocas personas son capaces de realizar lo que la gente llama milagros simplemente con pensar sobre una cosa de una sola manera y fuertemente. Para ellos, la idea de que el desenlace de sus intenciones pudiera no ocurrir como ellos desean no se les pasa por la cabeza ni por un instante.
El sufrimiento es el resultado del pensamiento incorrecto. Es una indicación de estar fuera de harmonía con las leyes del universo. El único propósito detrás de la existencia del tsufrimiento es avisarle a una persona que su pensamiento está errado y alertarla de la existencia de un pensamiento más elevado que le beneficia. El sufrimiento se detiene tan pronto como se encuentra una vía más elevada, ese pensamiento más elevado. En presencia del sufrimiento, no trates de resistir. En lugar de ello, examina con la mente abierta y la respuesta te aparecerá sin falta.
La concentración le da más poder a los pensamientos y mayor velocidad para alcanzar las metas.
Tus sueños, pensamientos y visiones construirán tu mundo. Subirás y bajarás con los altibajos de tus pensamientos.
La repetición engendra integración e interiorización. Para alcanzar sabiduría lee este material repetidamente y piensa en la menera correcta una y otra vez. A través de la repetición, los conceptos se incrustan en tu subconsciente. Se cruzan y se convierten en tí mismo.
Puedes predecir el futuro examinando tus pensamientos, palabras y acciones de hoy y aplicar la ley de causa y efecto.
Nunca se te niegan las respuestas a tus preguntas. Cualquier pregunta que formules seriamente y creyendo, te será respondida exactamente. Ni más, ni menos. Si sinceramente y creyendo preguntas como ganar un millón de dólares, el universo conspirará para traerte el conocimiento, las herramientas, la gente y los eventos para darte la respuesta. Si preguntas cómo ganar mil millones de dólares, también obtendrás la respuesta por el valor de esa cantidad. Einstein no nació siendo un genio físico matemático. Él, simplemente formuló las preguntas correctas en forma creíble. Como ves, el universo funciona por una ley perfecta que jamás falla ni favorece a ninguna persona en particular. Una vez que entiendes las reglas del universo, profundamente complejas y al mismo tiempo simples, perfectamente equilibradas, no puedes fallar en tener éxito en forma predecible por ciertas leyes. Nada es difícil para La Fuente, Dios. La perfección y el equilibrio son la naturaleza de La Fuente. De ahí que todas las leyes se aplican por igual, universalmente y sin falla. Formula las preguntas correctas, en forma creíble y honestamente.
Sé específico y no sigas cambiando de parecer en tu mente. Todos los pensamientos cuentan y producen resultados. El cambiar de idea todo el tiempo "confunde" al universo. Imagínate que vas a la agencia de viajes diciendo "Quiero viajar". Después te quedas mirando al empleado con la mente en blanco. El empleado está listo para hacer la reservación pero no la puede hacer hasta que le digas adonde quieres viajar. Imagina que le dices "Bueno, a mí megustaría ir a Moscú y a Tombuktu al mismo tiempo". Nuevamente, el empleado no puede satisfacer el pedido. Ahora imagínate que le dices: "Bueno, hágame la reservación para Moscú. No, no, espere. Hágame la reservación para Tombuktu. No, espere, no estoy seguro si lo voy a poder pagar. No, no puedo. No, tal vez no quiero ir a esos lugares ó tal vez ni siquiera quiero viajar". Ésta es la manera en que muchas personas piensan durante todo el día. El universo "se confunde" con esos pensamientos como en el caso del agente de viajes y por lo tanto produce resultados "confusos".
Cualquier cosa a la que le pones la atención recibe energía y crece. Retirale la atención y se muere. Sé conciente y deliberado en esto. La intención va con la atención. Lo que tú propones y a lo que le dás atención comienza a manifestarse.
Nos convertimos en lo que pensamos. Somos la sumatoria total de nuestros pensamientos.
Todas la leyes de la naturaleza funcionan siempre; nunca fallan, ni siquiera una sola vez, puesto que si así sucediera causaría caos en el universo. La naturaleza de la Fuente es la perfección. Tú te conviertes en lo que piensas, sin falla. Si piensas en la riqueza, sin pensamientos contradictorios, te vuelves rico, sin falla.
La materia es pensamiento materializado.
Permanece siempre en calma. Una mente en calma no es afectada por situaciones que causan miedo o ansiedad. Nunca actúes en un estado de confusión o ansiedad -los pensamientos que puedas tener en ese estado son erráticos y suicidas. Cálmate primero y recuérdate a tí mismo de las leyes del universo antes de proceder.
Los pensamientos atraen pensamientos similares. Las almas atraen a las almas. Las mentes atraen a las mentes similares. Es una danza de ida y vuelta. Esa es la forma en que funciona. También es correcto decir que los pensamientos atraen materia similar y que la materia es pensamiento objetivado, esto es, pensamiento convertido en objeto. Así mismo, el cuerpo y el mundo son una extensión más densa de la mente y la mente una extensión más sutil del cuerpo y del mundo. No están separados. Usa este conocimiento para entender y crear de nuevo tu entorno, tu riqueza y tu salud.
No permitas que tu mente viva en la insatisfacción, incluso si en este momento te sientes insatisfecho. Si vives en la insatisfacción, lo único que lograrás es alimetnar el mantenimiento de las condiciones de insatisfacción. Cambia tu actitud, mira a esas circunstancias como desenlaces perfectos de tu pensamiento en el pasado y una oportunidad para volver a crearte de nuevo. Agradéceles por este regalo.
La combinación de intención, creencia y desapego te permite moverte calmadamente por la vida, sabiendo que el universo siempre satisface tus intenciones pero lo hace de la manera más apropiada usando una secuencia y una inteligencia que va más allá de nuestra comprensión. La vida comienza a funcionar y empiezas a sonreir, maravillado de cómo todo simplemente te funciona. Cuando enfrentas un desafío o un problema, puedes relajarte porque sabes que eso es parte del desenlace que propusiste y que se te va a solucionar. Incluso antes de que apareciera el problema o desafío ya estaba previamente solucionado. Aparece para ponerte a un paso más cerca del desenlace que propusiste. Con ese enfoque encontrarás que la vida te funciona automáticamente basada en los deseos e intenciones que tú apoyes con creencia. A medida que practicas esto, ganas más confianza y relajación con esta nueva forma de vivir causando que los antiguos hábitos de miedo y ansiedad gradualmente se desmoronen y empieces a tener éxito más y más rápidamente. A medida que avanzas y te vuelves más conciente de tu Ser se reducirá más y más el tiempo entre el pensamiento y la manifestación física. Incluso puede llegar a desaparecer, han habido y actualmente hay personas que tienen esa capacidad.
Lo más increible sobre la vida, tal como muchos lo han descubierto, es que el acto de creación es bastante parecido al acto de darse cuenta de que algo ya estaba ahí. El universo está diseñado de esa manera. Es todo Aquí, Ahora, todo lo que pudiera existir. Una persona es capaz de experimentar lo que ya está allí a través de la elección y esa elección se vuelve más posible por el aumento de sus comprensiones y percepciones de la vida.
...Elige los desenlaces futuros por medio de tus intenciones y deseos pero acepta todos los momentos presentes. Los momentos presentes son el desenlace perfecto de tus pasados pensamientos, estados y acciones. Son un regalo para permitirte experimentarte y crecer. Resistir y maldecir el presente solamente causan que se perpetúe su naturaleza.
Háblate a tí mismo y formúlate tus preguntas, esperando una respuesta. Pronto le tomarás la mano a obtener respuestas que vienen de adentro. Vienen como sentimientos y no palabras pero puedes entender lo que significan y captas lo esencial ó el patrón de la totalidad de ellas.
Aprende a distinguir entre sentimientos genuinos y pensamientos ó emociones que se enmascaran como sentimientos.
Cuando te propones algo, sé una sola mente. No tengas sustitutos ó preferencias y practica el desapego en el momento presente. Acepta con alegría lo que te está sucediendo en el presente puesto que tú lo has traído con tus anteriores pensamientos, palabras, acciones y estados del ser y está aquí sólo para que te veas a tí mismo, como un gigantesco espejo viviente. Aquello a lo que resistes, persiste. No desees que tu presente sea diferente. Vive feliz en el presente. Sé tu mente presente pero haz elecciones sobre tu futuro y propone tu futuro con una mente, una sola mente con concentración y precisión.
Nunca dejes de aprender.
Observa y afirma la verdad, y la verdad te hará libre. Si estás en bancarrota, dilo de esa manera. Míralo de frente a los ojos. Admítelo. Luego mira para ver los errores que en tu pensamiento causaron la bancarrota. Siempre afirma la verdad, puesto que lo que resistes, persiste. Lo que enfrentas y traes a la luz te libera. Pero sé cuidadoso en admitirlo. Es más correcto decir "Antes tuve pensamientos, acciones y estados del ser que me condujeron a la manifestación de la bancarrota que ahora estoy observando" que decir "estoy en bancarrota". En efecto, nunca digas, pienses o sientas eso. Las declaraciones de "Yo Soy" o "Yo estoy" son siempre manifestadas por el universo.
Cambia la causa, no el efecto. El pensamiento es la causa. Lo físico es el efecto. Tratar de cambiar el efecto en forma directa hace que te golpees la cabeza contra la pared. Por ejemplo: si tus ventas cayeron, no es porque tú marketing es incorrecto. Podría ser, por ejemplo que tengas una actitud incorrecta hacia tu negocio ó hacia un apeto del mismo. La gente tiene actitudes tales como "Detesto tener que ir a trabajar", "Odio este trabajo", "Odio este trabajo de servicio al Cliente", "Si sólamente me pudiera relajar y no hacer nada durante todo el día..." Si tienes estas acatitudes y te preguntas porqué razón las cosas no te funcionan hagas lo que hagas en tu negocio, esas actitudes podrían ser la causa. Date cuenta y analiza tu estado y pensamientos. Siempre son la causa.
Aquí hay algo que te puede tomar un cierto tiempo para que te suene como verdadero. La comprensión de esto te dará un enorme poder. Aquí vamos: Recuerda que vimos que tú estás en el punto de causa sobre las cosas que suceden en tu mundo. Aquellos que se han tomado el tiempo para estudiar y experimentar esto lo saben por experiencia que cada persona causa el 100% de su mundo. Ahora, recuerda que el pensamiento toma tiempo para manifestarse en el mundo físico dependiendo de la materia en cuestión. Por lo tanto, ¿Qué es entonces lo que estás mirando cuando usas los ojos para ver?¿Qué es lo que ven tus ojos? Si estás en el punto de causa para todo lo que ves y el pensamiento toma tiempo para manifestarse, obviamente estás mirándote a tí mismo en varias etapas de "tu pasado". Lee esto de nuevo. Todo esto es una ilusión. Una ilusión diseñada para permitir verte a tí mismo de manera que puedas crear la próxima versión de tí mismo, para que puedas diseñar tu crecimiento. Lo que ves con tus ojos es una ilusión diseñada desde varias etapas de tu pasado. Tu yo real, el Ser, va mucho más adelante. Tus pensamientos de este momento están muy cerca de tu yo real, corriendo detrás sólo una fracción. Tu yo real es lo que causa el pensamiento, del tí mismo sin palabras es de donde salen los pensamientos, el observador, el alma. Pero ese es otro tema. Volvamos a las ilusiones y cómo usarlas para crear riqueza. La forma de usar este mundo que ves con tus ojos es vrlo como tu pasado y usarlo deliberadamente para observar tu Ser y ver que es lo que tienes que cambiar y donde crecer. Ésa es la únic manera de usar la ilusión, lo cual es un don que se te ha entregado gentilmente para que puedas verte a tí mismo.
Los resultados del presente son efecto de pensamientos anteriores. En otras palabras, cuando miras al mundo de hoy, en realidad estás mirándote a tí mismo tal como eras ayer. El mundo de este momento presente refleja tus pensamientos y estado de ser antes del presente momento del ahora. Es todo una ilusión. Úsala como tal y vivirás rica y maravillosamente.
Te conviertes en lo que piensas y en lo que crees la mayor parte del tiempo.
...Convierte tu mente en una soleada y hermosa isla que te permite tener sólo pensamientos en influencias positivas y apaga cualquier pensamiento negatio o influencia negativa. Actúa como si tuvieras una Fuerza de Defensa Mental de Alerta Positiva en tu cabeza que está de turno las 24 horas defendiéndote de negatividad interna y externa. Tiene que ganar todos los encuentros.
Forma un grupo de discusión. Es un grupo de personas que piensan igual que tú. Reúnete frecuentemente a intercambiar ideas, materiales y motivación. Donde dos o más están reunidos, se multiplica el poder y el todo es más que la suma de las partes. Un grupo de discusión es muy poderoso. Multiplica enormemente el poder de cada participante.
En el instante en que te aparece un pensamiento negativo, dí "¡Alto!", e inmediatamente muevete hacia un pensmiento positivo. No alimentes el pensamiento negativo ni por un segundo. Recuerda que esto es diferente a la resistencia pensamientos negativos. Lo que resistes persiste. Hay una gran diferencia. Las influencias negativas pueden venir de amigos, familiares, de la televisión, de las noticias, de tu imaginación, de ver cosas, etc... Cuando notas esas influencias negativas y la aparición de sus correspondientes pensamientos deberías apagarlos instantáneamente. No hay resistencia involucrada. Pero cuando encuentras que la negatividad es tan fuerte que tienes que resistirla, que simplemente no la puedes evitar sin resistencia, en ese momento la deberías abordar de frente. No la resistas. En lugar de ello, tráela a la luz, mírala de frente y examínala con desapego. Trata de mirarla directamente desde un punto de vista separado a fin de ver de que está compuesta, porque aparece y porque te está afectando de esa forma. Desmenúzala, entiéndela y averigua qué es lo que la propulsa. Pregúntate porqué está allí, qué es lo que realmente es. Observándola a conciencia, estudiando su composición y encontrando la raíz de sus causas serás capaz de superarla.
Piensa sobre tus pensamientos. Piensa en las cosas que piensas. Vigila tus pensamientos y sé intencional con ellos. Los pensamientos son eternos y para siempre. Puedes proponer y crear en el pasado casi tan eficientemente como lo haces normalmente proponiendo o teniendo intenciones para tu futuro. La mayoría de las personas jamás consideran ésta posibilidad a pesar de que es útil y poderosa. Ésta capacidad se apoya en la naturaleza eterna del Espíritu y en la naturaleza eterna de los paquetes cuánticos que son los bloques constructivos del universo.
Lo que ya se ha vuelto físico puede ser cambiado por el pensamiento pero eso es mucho más difícil que convertir en algo físico lo que todavía no es físico.

No hay comentarios: