sábado, 24 de julio de 2010

IMÁGENES DE LA MENTE: LOS PLANOS DE CONSTRUCCIÓN DE LA VIDA

El siguiente paso para volverse rico es saber cómo funciona la vida. En otras palabras, ¿Cómo es que la fuerza de la vida recibe instrucciones y las convierte en cosas y nuevos momentos a partir del campo de energía cuántica? ¿Qué tipo de instrucciones recibe la Vida de forma tal que pueda crear cada nuevo momento del día? ¿En qué formato y especificaciones?
Este capítulo busca responder estas preguntas con tu ayuda. Son las preguntas básicas, pero deben ser respondidas antes de que profundicemos más en el tema de la esencia de la riqueza. En realidad, ya debes haber escuchado estos principios anteriormente, no son nada nuevo pero muy poca gente los entiende en profundidad y aún los pocos que los entienden, no los usan, no obstante su simplicidad.
A pesar de que la imaginación constituye una parte tan básica de volverse rico, es una parte integral de ese proceso. Todas las otras partes usan a ésta en alguna etapa. Las imágenes de tu mente son, literalmente, los planos de ingeniería a partir de lo cuales se construye tu mundo.
La Vida son las imágenes de la mente, expresaeda. Lo que esto significa es que la Vida, La Fuente, usa tus pensamientos, tus imágenes mentales como las instrucciones con las cuales crear tu realidad en el mundo material.
La Vida expresa tus imágenes mentales en realidad física. Expresar es hacer conocer, declarar, comunicar, articular y transmitir. La fuerza de la Vida hace conocer los pensamientos de tí mismo y los de los demás formándolos en términos de experiencias y objetos que puedan ser vividos, aquí, en el mundo físico. Tú experimentas tus propios pensamientos de primera mano, las imágenes de tu mente, de tal manera que sepas cuales son adecuados y cuales no. Así es como te conoces a tí mismo, así es como te experimentas a tí mismo y así es como creces. Éste es el propósito supremo del mundo físico en el que estamos. Está diseñado para permitirle experimentar una idea, sus efectos y consecuencias.
La Vida no selecciona cuáles de tus imágenes expresar y cuáles no. ¿Cómo te las podría elegir? Por lo tanto, las expresa a todas en la medida en que las tengas y creas en ellas. En verdad, tú tienes libre albedrío. Éste es verdaderamente libre debido al hecho de que efectivamente obtiene resultados durante todo el tiempo, no sólo algunas veces y los obtiene exactamente. Más tarde veremos cómo funciona exactamente el libre albedrío, a pesar de que pareciera imposible que lo pueda hacer de esa manera.
La imaginación es la fuerza que te lleva a lugares donde nunca has estado. Napoleón Hill decía que la imaginación es la más maravillosa, milagrosa e inconcebiblemente poderosa fuerza que el mundo haya conocido. La Vida es imaginación, imágenes de la mente expresadas en forma física. Alimenta diariamente y precisamente a tu imaginación con imágenes, películas y concentración. Emplea tiempo haciendo esto en detalle todos los días. La imaginación es la fuerza más poderosa y es así poruqe la Vida las usa para saber qué es lo que tiene que crear a continuación. La mayor parte de las personas pasan muy poco tiempo imaginando. Imagínan usando pensamientos ociosos, al azar y después se preguntan ´porqué sus vidas no son ricas. La imaginación tiene el poder de construir o destruir tu vida. Es tu mente y tu elección.
¡Imágenes, imágenes, imágenes! La Vida son imágenes de la Mente, expresadas. Imagina tu vida tal como deseas que sea, imagen perfecta, con colores y detalles, en tu mente, todos los días. Pasa una hora por día construyendo tus imágenes y durante el resto del día, mantén tus pensamientos en harmonía con las imágenes de la vida que has elegido. Esto es tan importante que no puede ser enfatizado en exceso. La Fuente, Dios, funciona a la perfección, dándote exactamente lo que visualizas y lo que piensas. Exactamente. Ni más, ni menos. Por lo tanto es importante que tengas consistentemente imágenes y pensamientos claros como el cristal.
Por ejemplo, mucha gente quiere tener un hermoso coche. El error que cometen es convertir en meta el "tener un hermoso coche". ¿Qué esperan que el universo les dé? Físicamente no hay ningún auto llamado Hermoso Coche. ¡Sé claro como el cristal! Visualiza exactamente el coche, la marca, modelo, color, opciones y todo eso. Ve a la agencia donde lo venden o búscalo en Internet y conoce exactamente como te sea posible que és lo que deseas tener como hermoso coche. Visualízalo todos los días -cuanto más pienses sobre él, más cerca estará de tí. Ésta es una manera eficiente de imaginar. La Vida son imágenes de la Mente expresadas. La Vida es una expresión de las imágenes internas. Todo lo que hacemos y experimentamos es una expresión de nuestras imágenes, de nuestra imaginación y de nuestros pensamientos. Trabaja sobre tus imágenes. Para cambiar tu vida, cambia tu imaginación y cambia tus pensamientos.
La Vida que estás viviendo es la vida que te has imaginado.
Visualiza e imagina cada aspecto de tu vida, tal como te gustaría que fuese. Hazlo diariamente por lo menos durante una hora. Tu vida son las imágenes de tu mente, expresadas en la medida de que son creídas.
Ten muchas razones para vivir y ser rico. Cuantas más razones tengas, más rico te vas a volver. En lugar de tener como única razón para volverte rico el poder pagar tus cuentas, busca rzones como viajar, coleccionar objetos de arte, comprar casas, tener ropa exquisita, expresar tu amor a los demás con regalos, invitaciones a tus amigos y familia para compartir cosas buenas, comprar un barco, cuidar el medio amtiente y cosas por el estilo. Visualiza con precisión estas razones. Las razones convencen a la mente subconsciente, al corazón, para interiorizar la meta. Así mismo, le dan material de trabajo. Cuántas más razones tengas, más poderosa será tu imaginación y más rapidos serán los resultados.
Rodéate de imágenes de cosas que te gustan, consigue folletos y revistas de coches, casas, lugares, actividades que te gusten...etc. Cuanto más claras sean las imágenes de tu visión, más claridad y rápido las alcanzarás.
Sueña en grande, mantén el sueño lo suficientemente alto y consitente y el sueño se tiene que manifestar enforma, por ley. Por ley Universal no puede fallar. No te preocupes de cómo. Todo está arreglado para tí mientras que hagas tu parte de pensar, actuar, hablar y ser de acuerdo a ese sueño. Simplemente sueña, vusualiza y luego comienza a hacer algo. Haz la siguiente cosa que sientes que deberías hacer de acuerdo al sueño y sigue adelante. Lo poco que hagas dispara algo más que no has pronosticado y esto sigue y sigue hasta que se completa.
Dedica un tiempo específico para la imaginación y también mantén esas visiones bien alto en tu mente durante todo el día.
El mundo es una ilusión, como veremos mucho más claramente a medida que avanzamos. Míralo como una ilusión, cree que es una ilusión, una ilusión diseñada para ser una herramienta para conocer y experimentar el Ser.
Una vez que así lo hagas, te acordarás siempre de crear la siguiente vesión de la ilusión que deseas tener. Literalmente tú creas la siguiente versión del mundo pintando las imágenes de tu mente con certeza. El mundo no tiene porque ser como es; simplemente es así porque todos nosotros estamos de acuerdo en eso.
Tu mente subconsciente no puede notar la diferencia entre una experiencia vívidamente imaginada y una experiencia real.
La visualización crea un nuevo subconsciente. Visualiza tus más alocados sueños y fantasías. -¡Vive en grande! Apóyalo con fé, creencia y certeza.
La mente subconsciente es donde se almacena la imagen de tí mismo. Comanda tus pensamientos concientes y tus acciones. Reprográmalo usando visualización y creencia y reprogramarás tu mundo. Tu mundo es tu autoimagen revelada de manera que la puedas experimentar.
Tu vida son tus imágenes, tus imaginaciones, expresadas en cosas físicas. Más precisamente, es la manifestación en el mundo físico de las visiones en las que más crees, buenas y malas, concientes o inconscientes.
Cómo hacer lo imposible: deja que vuele tu imaginación.
Entusiásmate con tus imágenes. Energízalas con emociones positivas. Las emociones son energía en movimiento. La gratitud es una de las más poderosas de estas emociones. Incúlcale a cada célula de tu cuerpo con tus imágenes. Infunde a cada célula de tu cuerpo con la gratitud de que ya has alcanzado tu meta, aunque no la estés experimentando en este momento. La has recibido automáticamente a través de las perfectas leyes del universo (antes de que lo pidas ya se te ha concedido). Cuando actúes, recuerda ponerle esta misma energía a tus acciones.
Tú eliges la imágenes. La Fuente, Dios, hace el trabajo sin esfuerzo y en forma perfecta. Ése es el acuerdo.
La mente conciente crea impresiones en el subconsciente. Lo hace a través de la repetición. La mente subconsciente expresa luego esas imágenes lo cual causa una expresión en la manifestación física. La mente conciente no causa expresión. Sólo puede imprimir sobre el subconsciente usando repetición y fe, creencia, certeza. La razón por la cual esto es así es que la mente conciente mantiene toda clase de pensamientos -aquellos que crees y aquellos en que no crees. Es como un mono salvaje, saltando de pensamiento en pensamiento durante todo el día. El subconsciente, por otro lado, mantiene sólo lo que tú consideras como verdad para tí, lo que tú crees. Mantiene a los pensamientos auspiciantes. Por esa razón sólo el subconsciente, o lo que algunos llaman el corazón, causa expresión.
Tu subconsciente sólo toma la afirmación y no la negación. Si tú visualizaras poniendo una meta "Yo ya no soy más pobre" sólamente tomará la palabra "pobre". En lugar de eso, cambia a algo así como "Yo soy rico, acaudalado y abundante". El subconsciente no interioriza el "no", no interioriza sentencias negadas. Sólo interioriza "Yo soy" algo, no "Yo no soy" algo.
La repetición es poder. La concentración también es poder.
Estás visualizando tus metas, mírate a tí mismo en posesión de lo que deseas. Dí y piensa "Yo soy", no "yo seré". Ésto es crítico. "Yo soy" es científicamente de esta manera. El Ahora es el único momento que existe, todos lo otros son ilusiones.
Manteniendo constantes todas las demás variables, un individuo ó una sociedad alcanzarán la riqueza y la felicidad si tienen imágenes positivas y grandiosas de la manera correcta.
Ahora que ya has cubierto los conceptos básicos de la creación, movámonos progresivamente a cosas mayores. Llévate contigo lo que sabes sobre imágenes, puesto que lo necesitarás para seguir construyendo tu comprensión de la riqueza y a esto le seguirán las lecciones mayores que te permitirán entender aún más profundamente estos conocimientos en forma de experiencias, en forma científica y espiritualmente.

No hay comentarios: