sábado, 22 de mayo de 2010

La Verdad Sobre el Tiempo: El Tiempo no existe a menos de que tú digas lo contrario.

El tiempo es una cosa divertida. Muy divertida. El mayor truco que el tiempo nos haya jugado es hacernos creer que él existe y que estamos bajo su control. En lugar de ello, el tiempo es una ilusión total, una fuerte y persistente ilusión.
¡Qué noticia maravillosa! El tiempo es una ilusión creada por tí. Una vez que comprendas cómo creas esta ilusión, empiezas a recrearla a tu gusto, en forma conciente y deliberada en lugar de hacerlo inconscientemente y en forma accidental como lo podrías haber estado haciendo hasta ahora.
¿Qué es el tiempo? ¿Qué tengo que ver yo con el tiempo? ¿Cómo debería yo pensar y ser respecto del tiempo de manera que pueda experimentar riqueza y otras cosas en grandes cantidades y más rápidamente? Este capítulo comenzará a responder esas preguntas. En capítulos subsiguientes éstos conceptos se te volverán más reales.
El único tiempo que verdaderamente existe es el Ahora...
La distinción entre pasado, presente y futuro es solo una ilusión,
sin embargo, persisten.
(Albert Einstein)
Que el tiempo sea corto ó largo, que el espacio sea ancho o angosto, depende de la mente. Para aquellos cuyas mentes están ociosas pueden sentir que un día
dura un milenio y para aquellos cuyo pensamiento es expansivo pueden
percibir una casa pequeña como si fuera tan espaciosa
como el universo.
(Hung Tzu-chéng)
El tiempo fluye en todas las direcciones, no sólamente hacia adelante como aparenta. El pasado, el presente y el futuro existen simultáneamente.
Aquí va una explicación sencilla de lo que és el tiempo. Es una explicación extremadamente simplificada pero sirve por el momento. Imagínate un campo de fútbol con 10 objetos desparramados alrededor. Ahora, imagina que un determinado objeto A representa a un niño recién nacido y otro objeto B representa a un niño de 10 años de edad. Si el objeto A viajara hacia el objeto B, el viaje tomaría lo que tú ahora llamas "10 años de tiempo". Esto es 10 años de tiempo humano en el crecimiento de un niño. Ahora se pone un poquito más complicado: ¿Qué pasaría si el campo de fútbol se contrajera? El objeto A alcanzaría el objeto B y pasaría por todas las experiencias de 10 años de infancia, pero la sensación del tiempo cambiaría. En otras palabras, 10 años se experiementarían de una manera muy diferente. Si el mismo campo de fútbol se contrajera lo suficiente, diez años podrían parecer como un instante. Tú has experimentado esto a menudo. Cuando lo estás pasando bien te parece que el tiempo vuela. No notas que pasan las horas; aún así tu reloj dice que las horas pasaron porque tu reloj está diseñado para que tome la misma cantidad de "tiempo" para que el segundero se mueva entre dos marcas consecutivas. Pero tú no estás diseñado de esa menera. El tiempo es el movimiento de tu conciencia pasando por los eventos preexistentes en el contínuo espacio-tiempo. Enseguida verás que es lo que esto significa.
El campo de vida en el que habitamos no es estático, cambia contínuamente sus dimensiones. Por esa razón es que todo eltiempo tenemos que reajustar los relojes mundialmente para que tenga sentido esta locura llamada tiempo, pero ésto es así porque pensamos en el tiempo como períodos de rebanadas constantes. No es así. Esa es nuestra interpretación errónea de la conciencia moviéndose de un evento preexistente en el campo de la Fida al siguiente, como podrás ver enseguida.
El campo de la vida no es estático y la conciencia no se mueve a una velocidad constante. El campo puede no cambiar tan rápido para nosotros y nuestra conciencia puede no cambiar su velocidad tan rápido, al menos que nosotros así lo queramos y es por eso que usualmente no notamos tanto esas diferencias y percibimos que el tiempo es constante.
Pero, si viajaras muy rápido en una nave espacial, como de seguro has oido mencionar en la teoría de la Relatividad de Einstein, podrías hacer que el tiempo pasara más despacio e incluso podrías viajar para atrás en el tiempo. El tiempo es más una sensación de eventos que pasn y cuanto más rápido ó más lento pasan los eventos, tanto más rápida o más lenta será la calibración del intervalo de tiempo. Lo que cambia no es cuanto tiempo toma sino la calibaración del intervalo (un minuto ya no toma un minuto).
De acuerdo, volvamos al campo de fútbol. Imagínate que tú fueras uno de los objetos. Sentirías el tiempo a medida que te mueves alrededor del campo, pasando junto a otros objetos ¿no es cierto? Sí. Ahora imagínate que naciste moviéndote más rápido, digamos, tres veces la velocidad. El tiempo parecería más corto. ¡Ahora imagínate que tú eres el campo de fútbol! O aún más, un objeto lo suficientemente grande para cubrir todo el campo. ¡Ahora sí que etamos hablando en serio! El teimpo dejaría de existir para tí. Debido a que tú eres el campo y puedes sentir, tocar y ser todos los objetos en tí mismo al mismo tiempo, por siempre, el viaje desde un objeto hacia otro objeto no existiría. En ese caso todo estaría sucediendo Aquí, Ahora. Todo. Los 10 objetos estarían sucediendo al mismo "tiempo" para tí, siempre. Éste es el eterno momento del Ahora, Aquí. Todo lo que puede suceder en el universo, todo lo que puede ser creado, el pasado, el presente, y el futuro, todos están corriendo al mismo "tiempo" en un inmenso campo. Tu conciencia y conocimiento están despiertos solamente a una pequeña zona del campo en cualquier "momento" y a medida que te desplazas pasando junto a esos objetos desde un punto al otro, experimentas "tiempo" como una sensación de pasado, presente y futuro. El campo mismo no experimenta tiempo; sólo experitmenta un proceso eterno que está siempre sucediendo Ahora, Aquí, Siempre. Puedes imaginarte a todo el campo como La Fuente.
A medida que expandes tu conciencia y conocimiento, a medida que tomas más y más zonas del campo, el tiempo se te contrae. ¿Puedes verlo? Ahora lo increíble de esto es que la mente y el Ser (nuestra alma, espíritu ó como sea que tú lo llames) es mucho más grande que el cuerpo físico. Estamos acostumbrados a pensar en el alma ó el Ser como una cosa pequeña contenida en nuestro cuerpo. Eso es sólo pensamiento humano relacionando cosas con contenedores. ¿Considerastes alguna vez la posibilidad de que el alma, siendo más poderosa que el cuerpo, en realidad mantenga unido al cuerpo y lo rodee? ¿Y que la mente contenga al cerebro y al sistema nervioso y lo rodee? Si tienes en cuenta que el alma y la mente son mayores que el cuerpo y el cerebro, ¿Has pensado alguna vez dónde terminan? ¿A cuántos metros de tu cuerpo? ¿O a caso será a cuántos kilómetros? ¿O tal vez a cuántos años luz de tu cuerpo terminan tu alma? No sería imposible que tu Mente y tu Alma sean miles de millones de veces más grandes que tu cuerpo (¿Por qué no?) Son infinitos y eternos.
No obstante eso, este gigantesco y poderoso Ser, eres tú. De todas maneras, volvamos altema de la riqueza. Si deseas experimentar mucha riqueza y "rápidamente", necesitas entender claramente qué es el tiempo, cómo funciona y cómo tomar control del mismo. Además de lo anterior también necesitas entender tu Ser y la composición de tu Ser en relación con todo lo demás, ya sea físico ó no físico. Todo es un asunto de conciencia expandida, estado correcto, pensamiento correcto y elección. Estos conducen a que tu conciencia despierte a las partes ricas del todo y lo haga en círculos cada vez mayores.
El Ahora es el único momento que existe. El momento eterno del Ahora es todo lo que existe. Podrás acordarte del pasado y soñar con e futuro pero tú sólo puedes ser y existir Aquí, Ahora. ¡Contrae un compromiso irrevocable contigo mismo para hacer del Ahora el mejor momento de tu vida!
No te ocupes más del pasado ni vivas en el futuro. Tu único momento es el Ahora. Vive en el Ahora.
El momento presente es el mayor don que puedas tener. Está creado perfectamente para ti según tu declaración de deseos. Tú declaras los deseos a través de los pensamientos, los estados del ser, las palabras y las acciones que antes has sostenido como las más verdaderas. El presente es algo que tu te envías a tí mismo, un perfecto momento presente. Te permite experimentar, saborear, revisar y cambiar tus pasados pensamientos, estados de ser, palabras y acciones. Sé agradecido por el presente puesto que sabes que lo puedes cambiar ya que te permite experimentar tu Ser y además porque su entera existencia está para servirte. Maldecir, condenar y juzgar el presente solamente hará que se prolongue. Aquello a lo cual resistes, juzgas y condenas, persiste. Lo que abrazas y traes a la luza para experimentar sin juicios, en forma clara y honesta, revela las lecciones que estás buscando, la clave al siguiente nivel que persigues.
La mayoría de las personas hacen y ven las cosas que más frecuentemente ocurren en sus vidas en un estado inconsciente y dormido. Debido a que han visto ó hecho algo una vez se vuelcan hacia confiar en la memoria y en las etiquetas que construyeron en sus mentes la primera vez. El aprendizaje y el descubrimiento caen a cero y toma control la memoria de experiencias pasadas. ¿De qué te sirve vivir hoy basado en tu memoria del pasado? ¡Te pierdes por completo el don del momento presente! En tu negocio o trabajo, ¿Tomas acaso una mirada absolutamente fresca al trabajo, compañeros de trabajo y clientes cada día ó te guías por la forma en que los "conoces" del pasado?
Todo cambia y el uso de la memoria te impide ver el cambio, ver las cosas tal como son verdaderamente. Trata de "olvidar" todo acerca de lo que está mirando; descubrirás un mundo totalmente nuevo y crecerás mucho más rápido, crecerá tu riqueza y tu ser mucho más rápido.
Piensa sobre esto. Sucede a menudo que un extraño aprecia en tu compañero de trabajo ó cónyuge algo que tú pasas por alto totalmente y esto es debido a que no los miras como si fuesen nuevos para tí. La memoria tiene su función pero mucha gente abusa de la misma y con frecuencia de formas que no les son beneficiosas.
Decide ahora enfrentar cada experiencia como nueva, eligiendo observarla como si nunca antes la hubieras vivido. Decide no anticipar una apariencia específica ó comportamiento, una anticipación basada en tu memoria y emociones. Practica el desapego del desenlace pero ten certeza de tus elecciones e intenciones y encontrarás un mundo que se te ha venido escondiendo todo el tiempo enfrente de tus propias narices.
Elige en todo momento la felicidad, vivir el instante presente y la alegría. Agradece al momento presente por todo lo que te trae en experiencias para disfrutar y en las oportunidades para verte a tí mismo como eras antes y crecer hacia un ser aún mayor.
Trae al momento presente tú despertar, tu conciencia, tus pensamientos y el "mirar". La vida y todas las oportunidades para avanzar están en el presente, el eterno momento del Aquí y Ahora.
El tiempo no existe como un absoluto. La Física Cuántica, nuestra espiritualidad y nuestro entendimiento de toda la eternidad nos dicen que el único tiempo que sólo existe verdaderamente es el Ahora y el único lugar es Aquí. Aquí, Ahora. Por ejemplo, imagínate qu tienes la meta de molverte millonario ó multimillonario en un año. Piensa sobre esto: ¿porqué elegistes un año? Es una fecha límite muy arbitraria. Es simplemente como "agarrar" una fecha. Es posible que La Fuente pueda crear ese millonario o multimillonario en un instante. Nada es difícil para La Fuente, Dios. Entonces, ¿porqué poner una fecha al azar para el cumplimiento de lo que puede ser alcanzado en un abrir y cerrar de ojos ó en un momento que está mejor adaptado a tí y sobre el que no pensaste?
El ponerte fechas límites también introduce miedo y duda y muchas veces lo único que consigues es que te frene. Esto también causa que te sea difícil desapegarte lo cual es crucial para que el infinito e impredecible poder de organización que tiene La Fuente, funcione en forma óptima.
Por otra parte decir "algún día voy a ser millonario o multimillonario" tampoco es bueno; es aún peor. En lugar de ello, piensa en el momento presente como el único tiempo que existe. Míralo y conócelo como el único tiempo real. "Ahora yo Soy Millonario". Ahora. Yo Soy. Ésa es la manera en que siempre deberías pensar, actuar, hablar y sentir sobre cualquier cosa. Cuando la gente te pregunte cuando, diles pronto. Jesús siempre decía "pronto" cuando alguien le preguntaba "cuando" . Pronto se adapta mucho mejor al esquema del "Ahora, Aquí" que establecer una fecha específica. En tu mente, todo es Ahora, el convertirse en algo, siempre ha sido.
Recuerda, incluso la Físca Cuántica prueba que el tiempo no es lo que tú piensas. Cuando dices "Ahora Yo soy millonario" y la evidencia física que te rodea no lo muestra, no significa que te estés mintiendo a tí mismo. En realidad el momento presente contiene toeda la existencia en todas las posibilidades, todas al mismo tiempo, incluyendo la de que tú eres rico.
Ten paciencia con el desarrollo de los acontecimientos. Si te apuras ó los fuerzas, interfieres y los demoras. La naturaleza es perfecta. Si quieres resultados más rápidos, la manera más correcta de acortar los tiempos es elevando tu certeza, aumentando la claridad de tu imaginación, siendo una sola mente (no cambiando de idea), concentrándote y lo que es más importante, elevando el nivel de tu conciencia desde el nivel de la mente conciente al nivel de consciente, subconsciente, supraconsciente y el Ser. La mayoría de las personas no se dan cuenta de sus identidaes subconscientes y superconscientes. Si tienes conciencia perfecta, imaginación, fe, certeza y claridad puedes crear resultados instantáneamente. Estás comenzando y cad vez mejorarás más a medida que pasa "el tiempo" - simplemente sé intencional en estas cosas y elige estar más despierto y cierto que ocurrirá. No seas impaciente porque eso te pone en un estado de querer y retrasa aún más los resultados.
Date cuenta de tus pensamientos y sé intencional con ellos asegurándote que siempre pienses tus metas e intenciones en el tiempo presente "Yo Soy" durante todo el día. "Yo Soy" es la orden que se le da al universo para iniciar inmediatamente el proceso de manifestar los deseos en la realidad física. Es una declaración del estado del ser en el momento del Ahora, Aquí.
Así mismo, sé agradecido ahora por todas las cosas que deseas experimentar, porque sabes que ya tienes esas cosas. La Gratitud Ahora acelera la manifestación de lo que has elegido debido a que reafirma tu Fé y tu estado del Ser.
Herman Minkowski, el profesor de matemáticas de Einstein, elaboró un conjunto de ecuaciones que prueban que todo el pasado, presente y futuro de una persona se encuentran en un único punto, El Ahora y en un único lugar, Aquí (donde sea que el indivíduo esté haciendo las observaciones).
El tiempo está directamente relacionado con la conciencia y ésta, es lo que te hace experimentar la vida. Hay un vínculo claro y directo. Ahora lo sabes y por lo tanto, estás mucho más despierto. Este darse cuenta comenzará a conducirte al aumento de conciencia. Esto, a su vez, te acercará aún más hacia la riqueza. Puede ser que al principio no lo notes, pero en la medida que mantengas firme tu intención de ser conciente de la riqueza y estés despierto a ello, ocurrirá. Tal vez no sepas exactamente cuando comenzará a ocurrir. En realidad ya ha empezado a ocurrir. Verás que con el correr de los días te vuelves más despierto con cada momento que pasa hasta que un día mirarás en retrospectiva y comprobarás cuanto has cambiado.

No hay comentarios: