jueves, 2 de septiembre de 2010

DINERO: CÓMO USAR EL SÍMBOLO...

Bien, comenzamos con el dinero, continuamos con cosas más grandes y ahora volvemos al dinero. El dinero no es la cosa real; es sólo un símbolo de la riqueza real dentro de nosotros. Hasta ahora hemos estado examinando de que está compuesto lo real. A pesar de que el dinero no es lo real igual necesitamos saber cómo usar ese dinero. Es un círculo completo, un ciclo completo. Ya que el dinero es el final de muchas otras cosas que componen la conciencia de la riqueza y el comienzo de experimentarla como riqueza material.
El dinero es un símbolo de riqueza y el comienzo de vivir la riqueza de manera de que podamos saber por experiencia cuál es su sabor. El dinero tiene dos usos. Uno es permitirnos intercambiar nuestros dones. El otro es permitirnos experimentar la riqueza. A través de esta experiencia, podemos aumentar nuestra conciencia de la riqueza y amarla aún más. La conciencia de la riqueza engendra riqueza y dinero, que a su vez engendra conciencia de la riqueza y el ciclo se continúa. Es un círculo completo, un ciclo completo.
No te avergüences del dinero. No actúes como si le tuvieras vergüenza. Esconder el dinero, manejarlo como si fuera sucio, ser deshonesto con el dinero y otras actitudes y acciones similares van todas en detrimento tuyo si deseas adquirir riqueza.
Este no es un llamado para que empieces a fanfarronear, es un llamado para que seas honesto de todas las formas posibles con el dinero. Sé honesto con el dinero y acerca del dinero. Las cosas que conducen a la falta de honradez con y acerca del dinero o las cosas que allí se originen, dañarán, en algún momento a tu riqueza.
¡YO AMO EL DINERO Y EL DINERO ME AMA A MÍ! Grita esto con entusiasmo, repetidamente de vez en cuando, hasta que se te vayan los sentimientos de ridículo, culpabilidad y miedo al dinero.
A medida que te vuelves más rico materialmente, puede estar en tu mejor interés, dependiendo de donde vivas, hcer que especialistas de dinero en el exterior le den una mirada a tus negocios afin de estructurarlos para la mayor seguridad y beneficio. Vehículos tales como fondos y fidelcomisos en jurisdicciones del extranjero le han permitido a la gente rica tener paz y prosperidad contínua por generaciones.
Recuerda que actualmente necesitamos gobiernos y debemos pagarles nuestra parte para mantenerlos funcionando. Es una ventaja para nosotros tener un gobierno. Pero los gobiernos fueron creados para servir a su gente en forma justa y cuando cesan de cumplir esa función se convierten en tu mayor estorbo y fuente de tensión. Debido a que los gobiernos están manejados por seres humanos, capaces de cometer errores, a veces oprimen en lugar de realzar. A veces pueden gastar en lugar de crear. A veces pueden promulgar leyes que son injustas a pesar de que puedan afectar sólo una fracción de la población. Por esa razón es, para tu beneficio, estructurar tus negocios bien desde el comienzo de tal manera que estés tando dentro como fuera del control del gobierno en lugar de permanecer totalmente dentro del control del gobierno.
A veces la clave para acumular riqueza es la libertad. A veces te puede salvar de perder tu riqueza. Este llamdo aponer la vista en el exterior no es para la avaricia y el anarquismo; es un llamado para la libertad y la justicia. Si no puedes garantizar que tu gobierno vaya a ser justo contigo todo el tiempo, deberías garantizarte que puedas poner un pie adentro o fuera en forma segura en caso de que tu gobierno no sea justo. No tiene sentido darle un innecesario golpe letal a tus finanzas e nombre del patriotismo. Las opciones permiten la elección. Sin opciones, no puedes elegir. Asegúrate de que tienes opciones en todas las cosas.
En lo concerniente a la riqueza y muchos otros temas, las opciones que deberías buscar garantizar son la opción de viajar a voluntad cuando lo necesites, vivir en un lugar donde estés feliz y seguro y manejar tus finanzas de manera que te sirvan a tí y a tu sociedad a tu sano criterio.
La forma de garantizar esas libertades, esas opciones, es tener dos pasaportes legales de dos países separados, capacidad de residencia legal en dos países con jurisdicción no relacionada y cuentas bancarias en el exterior y fondos o compañías de procesamiento en el exterior. A propósito, los recursos y la protección de los ingresos son bastante parecidos a los seguros. Uno no compra un seguro contra incendio después de que se quemó la casa sino antes del interés en pagar algo justo en impuestos para mantener tu gobierno saludable. Aunque te encontraras en la posición de poder escapar de todos los impuestos es una buena idea pagar voluntariamente alrededor del 10% de tus ingresos en impuestos.
Paga tu justa parte de impuestos con alegría, ya que mantiene viva a la sociedad, en orden y en funcionamiento. Depende de tí la determinación de lo que es justo. Por siglos los sabios y maestros han enseñado que 10% es una cantidad justa. Aún los textos religiosos recomiendan 10%. Matemáticamente el 10% es también óptimo para todos los involucrados.
De tus ingresos diseña formas de asegurarte que pagas el 10% de ellos en impuestos, que das el 10% en obras de caridad, que inviertes el 10% en crecimiento a largo plazo e inversiones de crecimiento de riqueza y que usas el 70% restante para vivir, crecer y disfrutar de la vida. El premio extra para tí por usar el dinero para disfrutar de la vida es que mientras gastas dinero, ¡haces que otros se vuelvan ricos! A medida de que te vuelves inmensamente rico puedes vivir con un porcentaje más bajo de tus ingresos y puedes dar e invertir más. Éstos porcentajes fueron diseñados, por siglos, para darte a tí y a tu mundo el mejor crecimiento y posibilidades de riqueza para todos.
Mantiene una precisa contabilidad de tus cuentas personales y de negocios. Sabe que le sucede a tu dinero, dónde va y de donde viene. Saber es el primer paso en el dominio de cualquier cosa y no saber dónde va tu dinero es paralizante. Si tus gastos exceden tus ingresos, el mantenerte vivo será tu caída. No puedes planificar y analizar lo que no conoces.
Sé cuidadoso, no obstante, sobre el manejo de tus finanzas. Esto no es un llamado a cuidar el centavo y la miseria. No dejes que el mantener registros financieros te conviertan en un miserable, una persona que cree que el dinero es escaso. Mantener las cuentas es sólo eso, mantener las cuentas.
Rodéate de sabios consejeros, socios y empleados. La persona sabia mentiene un consejo de sabios. Ten consejeros sabios en todos los campos, negocios, contabilidad, impuestos, legales, fondos, inversiones, etc. Págales bien, págales por rendimiento y dales premios cuando lo merezcan. Recuerda, la riqueza usualmente fluye hacia aquellos con el conocimiento correcto, pero la persona que obtiene esa riqueza no tiene necesariamente que ser el poseedor del conocimiento. La persona rica es a menudo aquella que arma equipos de gente competente a pesar de que no sea ella la que posee el conocimiento en forma personal.
Aprende a multiplicar tus esfuerzos.
Una de las mejores formas es delegar masivamente. Delega casi todo. Cada persona tiene ciertas capacidades que son únicas pero también comparten muchas otras cosas con todos los demás. Por ejemplo, el don especial de Einstein estaba en la Física. En ese campo es donde más aventajaba al resto de nosotros pero en las demás cosas la ventaja era mucho menor. Caminaba, escribía, miraba, limpiaba la casa y hacía otras tareas un poquito mejor o un poquito peor de lo que todos los demás hacemos. Pero, si un día, Einstein hubiera insistido en hacer absolutamente todo en su "negocio", desde pensar en la Física hasta dibujar esquemas que cualquiera podría haber dibujado, limpiar el piso y todo eso, habría terminado con mucho menos tiempo para expresar sus talentos únicos y por lo tanto habría logrado menos con esos talentos. Los talentos únicos son lo que hacen ricos a las personas y al mundo.
La gente rica usualmente se mira honestamente y ve que es lo que más disfrutan y en qué campo son mucho mejores que la mayoría de los demás. Esa es una perspectiva honesta. Podría ser que sean mejores para la estrategia, la mercadotecnia, la innovación, la horticultura, volar, manejar o cualquier otra cosa. Puede también que sean buenos para muchas otras cosas, quizás levemente mejores que la mayoría de la gente pero eso va más allá del argumento. El punto es: en qué área son fabulosos, no sólamente buenos sino fabulosos. Ésa es la pregunta. La única otra pregunta es ¿Qué es lo que realmente disfrutan de hacer y no pueden parar de hacer? No dicen "Yo puedo limpiar el piso mejor que la gente de mantenimiento", porque aunque eso fuese verdad es auto-frustrante. Lo que importa es para qué somos mejores, por lejos, que ninguna otra persona y lo disfrutamos. La gente rica sólo hace eso y delega todo lo demás. No se preocupan de que la gente no vaya a hacer el resto tan bien como ellos lo harían.
Imagínate si Bill Gates tratara de hacer todo en Microsoft. ¿De qué le serviría a él o al resto de nosotros? Una persona como Bill Gates está enfocada en lo que hace mejor y lo que más disfruta. Gente como él delega todo el resto incluso si pudiera hacer algo del resto mejor que sus ayudantes o empleados. Aparte de esto, la gente reconoce que hay muchas cosas que las otras personas hacen mejor que ellos mismos. El delegar multiplica los esfuerzos y resultados. Ponlo en tu pensamiento y en tus metas para delegar casi todo en tu negocio excepto por aquello para lo cual eres excepcionalmente bueno y es lo que más disfrutas (aún si eso fuera soñar con nuevas ideas).
En la medida que delegues en la gente correcta te volverás más productivo y por ende más rico.
Aumenta la velocidad con que obtienes ideas. Lee libros y revistas todos los días durante algunos minutos por lo menos. Aprende a leer más rápido, cuanta más ideas tengas mejor. Consigue un curso o libro de lectura rápida. Para encontrar buenos libros usa el sistema de calificación de Amazon.com par aver lo que le gusta leer a la gente y para lo cual tienes algo que les sea de utilidad. Lee revistas en todas las áreas de la vida, obtiene una imagen más amplia del mundo. Lo mejor de las revistas son las imágenes, alimentan tu imaginación y tus metas.
otra manera de ver el tema de ganar dinero es como cambio de pensamiento que causa un cambio en la forma en que se intercambia la energía del universo. Esto no quiere decir que puedes comenzar a vivir de esa manera pero para que puedas entender que simplemente cambiando tu pensamiento causas un reordenamiento de la energía en el universo y esto conduce a un aumento de la riqueza. Veamos cómo funciona est históricamente.
Hace miles de años la gente eran cazadores y cosechadores. Esta era una forma de vida peligrosa e impredecible. El deseo de tener más estabilidad y seguridad causó que los humanos pensaran ¿Porqué tengo que andar cazando estas cabras todos los días? Eso condujo a la didea de que las cabras se podrían mantener en casa domesticándolas. Entonces, en vez de andar detrás de las cabras para cazarlas las llevaron a una zona cerrada y las alimentaron con el mismo pasto disponible, tierra y cabras pero nadie había pensado en cambiar su disposición y domesticar las cabras. La idea simplemente cambió la forma en que se intercambiaban entre sí. El deseo de una vida mejor causó un pensamiento que a su vez causó un mejoramiento en el nivel de vida usando el mismo material que siempre estuvo disponible. Lo que causó esto fue un cambio en el patrón de pensamiento.
A continuación, los seres humanos decidieron reducir aún más sus privaciones adquiriendo bienes que necesitaban pero no tenían. Primero decidieron hacerlo entrando en guerras con otras tribus que tenían esas cosas. Luego cambiaron a una forma más segura de adquirir esos elementos llevando así a la idea de que podían intercambiarlos. Nuevamente mejoraron sus vidas simplemente reacomodando sus pensamientos lo cual causó un cambio en la forma en que se intercambiaban varias formas de energía.
El intercambio de bienes funcionó bien; el único problema era la gran distancia que tenía que atravesar una persona para transportar una cabra para cambiarla por una bolsa de trigo en la aldea más proxima. El deseo de intercambiar más rápido y más eficientemente condujo a la idea que en lugar de tener que caminar por todos lados se podrían encontrar en un punto central, mostrar sus bienes e intercambiarlos. Así se creó el primer mercado. Nuevamente, examínalo con detalle. Todos los ingredientes habían existido antes pero no la idea de que se podía hacer de esa manera. El deseo de un mejoramiento causó el cambio en la manera en que se intercambiaban las formas de energía. Recuerda, la ley que dice que la energía no es creada ni destruida, sino que cambia de forma. El mercado no cayó del cielo sobre esa gente. Simplemente cambiaron el patrón de pensamiento y eso fue todo.
Hoy en día el deseo de intercambiar aún más rápido ha causado la creación de mercados de divisas y mercados de bolsa. Imagínate el tiempo en que un comerciante tenía que caminar medio día hacia el mercado, vender una vaca y después caminar de vuelta a casa otro mediodía. A continuación, vinieron los camiones y los granjeros podrían transportar varias vacas al mercado y estar de vuelta en casa lo suficientemente rápido como para hacer otro viaje. Luego se crearon los mercados a futuro y los intercambios de opciones lo cual le permitió a la gente comprar y vender miles de valores a futuro en ganado y opociones en pocos segundo ¡sin tener que levantarse ni mover una sola vaca! Nuevamente, nada cayó de los cielos. Estaba todo aquí. La gente simplemente deseó de una diferente manera y el deseo tomó una coordinación infinita de docenas de eventos aparentemente no relacionados para terminar con un mercado de alta tecnología de valores a futuro y opciones llevando a cero la necesidad de mover la vaca en el momento del intercambio.
La secuencia de todo terminó con un resultado que permitió un comercio más rápido con ganancias que eran impredecibles. Debido a que el deseo estaba presente la naturaleza lo satisfizo.
Pero volvamos al pasado. La revolución agrícola llegó y apartir del deseo de más riqueza se terminó encontrando formas de mejorar la producción agropecuaria. De nuevo, simplemente desearon, el deseo condujo al pensamiento y lo que siempre había existido fue reacomodado. Nda cayó del cielo. Pero aún así tomaba tres generaciones de reyes construir una casa de buen tamaño y una buena colección de posesiones. La persona promedio ni siquiera pensaba que fuese posible vivir en una casa de ladrillo de varis habitaciones con ciertas comodidades, eso sólamente era para los reyes y las reinas.
Hoy en día la vida es diferente. Nacemos con la suposición basada en la observación que una casa es el lugar donde automáticamente vamos a vivir y que automáticamente tendremos ropa y otras cosas que en esa época estaban reservadas para la realeza. No se nos cruza por la cabeza ni por un momento de que vamos a carecer de ciertas cosas pero sabemos que en el pasado la gente luchó durante generaciones para poder tener esas mismas cosas. Tenemos la certeza que ellos no tenían.
El punto de todo esto es ver el poderoso efecto de la certeza a nivel individual y en una escala mayor. La certeza de pensamiento causa desplazamientos masivos en la manera en que se reacomoda la energía. Un cambio masivo en la certeza de pensamiento y en el deseo de mejorar conduce siempre a un desplazamiento masivo en la forma en que se reacomoda la energía para una vida mejor. Toma, por ejemplo, el surgimiento de la explosión en la tecnología de la información. Tienes a Bill Gates y cientros de otros jóvenes ganando cantidades inmensas de riqueza en periodos muy cortos. La gente se empezó a volver multimillonaria en pocos años en lugar de tardar generaciones como solía pasar a veces en el pasado. Y los jóvenes recién salidos de la universidad vieron lo que estaba pasando y creyeron que lo podían hacer, muchos de ellos lo creyeron. Es así que se formó una serie completamente nueva de negocios en un abrir y cerrar de ojos. Docenas de jóvenes de viente a treinta años de edad se empezaron a convertir en multimillonarios día por día. Nada de esto cayó del cielo en esos años. todo lo que tomó fue un deseo masivo, creencia y cambio de pensamiento. Entonces, la energía que siempre estuvo presente de varias formas fue reacomodada en un sinúmero de nuevas formas que condujeron a la riqueza. Tal como millones de personas viven hoy mejor que algunos reyes en el pasado, el futuro cercano tendrá miles de millones de personas promedio viviendo mejor que los millonarios de hoy en día. Nada de esto caerá del cielo. Simplemente desearemos mejor, tendremos certeza en un nivel superior debido a que ahora estamos comenzando a comprender cómo todo esto funciona y cambiaremos los pensamientos de la manera correcta y todo sucederá de maneras poderosas e impredecibles.
Todo lo que necesita existir está aquí y lo tenemos todo. Los paquetes de energía que constituyen todo lo que nos rodea, incluyendo nuestro cuerpo tiene una capacidad ilimitada de tomar formas ilimitadas e inimaginables en tanto el deseo esté presente. Tienen su propia inteligencia y obedecen nuestros deseos con una destreza que no nos podemos imaginar. Si analizas cualquier substancia desde la luz al pensamiento, el metal a la carne, todo está hecho de paquetes de enrgía que se "coagulan" en átomos, células y así sucesivamente. Pero lo asombroso de éstos paquetes de energía es que a diferencia de las formas que construyen, no están confinados al espacio y al tiempo. En otras palabras, se pueden mover desde el punto A al punto B sin tener que atravesar el espacio que media entre esos puntos. No están confinados dentro del objeto que componen. En otras palabras, los paquetes de energía que componen un dedo tuyo no son los mismos que lo compondrán dentro de unos segundos. Pueden aparecer en tu dedo, en el vientre de otra persona un instante después ó en el bulbo de la lámpara de tu casa. No tienes tu propio atado de paquetes de energía, por así decirlo. De hecho, no son partículas en el sentido en que se piensa lo que es una partícula. Estamos intercambiando permanentemente esos paquetes con todo el mundo y con todas las cosas. Esos paquetes pueden "viajar" hacia delante y hacia atrás en el tiempo. De eso es de lo que estamos hechos nosotros y toda lamateria, paruqtes de energía destellando en patrones específicos que configuran la apariencia de formas. La información que dicta la forma específica de esos patrones está en parte constituida por nuestros pensamientos y en parte por los pensamientos del resto del universo.
Por esa razón es que la medicina está descubriendo que nuestros pensamientos están muy ligados a nuestro estado de salud. La ciencia está descubriendo que nada de lo que se observa puede ser observado independientemente del observador debido a que las expectativas del observador y sus pensamientos influyen en el objeto en observación.
El dinero está absolutamente ligado a nuestros pensamientos, deseos y certeza y eso lo pueden probar ahora la historia y la ciencia. Está en el mejor de nuestros intereses el mejorar nuestra propia conciencia de la riqueza y la del mundo. Que tú te vuelvas rico hace que el mundo se vuelva rico y ésto a su vez hace que tú te vuelvas rico con mucho menos esfuerzo. Mira a la historia para probarlo.
Una de las claves principales para construir riqueza está en hacer que el dinero trabaje para tí en lugar de que tú trabajes para el dinero.
Si trabajas cinco días a la semana y gastas todos tus ingresos sin invertir en nada, habrás perdido esos cinco días. Para siempre. La gente rica toma una porción de sus ingresos de cada día y los pone en inversiones que crecen por sí mismas, automáticamente sin esfuerzo extra a largo plazo. De esa manera, una porción de cada día que trabajas por dinero termina trabajando para tí durante años por venir. Ésa es una de las mayores claves hacia la riqueza, tomar un porcentaje de tus ingresos diarios cada día para que trabajen para tí sin tu intervención.
Esto se hace tomando por lo menos un 10% de tus ingresos diarios antes de impuestos y antes de pagar las cuentas y poniéndolo en inversiones de largo plazo por un mínimo de tres años. Las buenas inversiones incluyen las acciones de empresas, fondos mútuos, cietos tipos de cuentas bancarias que te dan tasas de interés por encima de la tasa de inflación, inversiones inmobiliarias, bonos, recursos que producen regalias, negocios que se auto sostienen y así sucesivamente. Éstas inversiones no requieren que trabajes para ganar tu dinero. Simplemente inviertes, te sales del paso y tu dinero crece por sí mismo.
Aún un dólar se puede convertir en un millón de dólares en una cierta cantidad de años a una cierta tasa de interés compuesto. Un dólar, sólo un dólar, puede crecer hasta convertirse en un millón de dólares por sí mismo y sin tu intervención. Te sorprenderás agradablemente al saber que un sólo dólar colocado en una inversión que crece al 20% anual se convertirá en un millón de dólares en 75 años. ¡Eso es para un sólo dólar! Todo lo que tienes que hacer es dejarlo ahí solo e irte, vete a dormir por 75 años y déjalo al dólar solo. ¡Cuando vuelvas se habrá convertido en un millón de dólares sin ningún esfuerzo de tu parte salvo aquél que realizaste para colocar el dólar al principio!
Ahora bien, si en lugar de lo anterior ahora pones un dólar por día en la misma inversión del 20% anual terminará teniendo un millón de dólares en 32 años en lugar de 75. De hecho, un dólar por día se convertirá en mil millones de dólares en 66 años. Una tasa de interés más elevada acortará drásticamente ese período.
Esto te muestra que nunca puedes tener demasiado poco para empezar. Cualquiera sea el ingreso que tengas hoy, fuérzate en el hábito de invertir el 10% de tus ingresos antes de pagar impuestos y cuentas ó cualquier otra cosa. Págate primero a tí, es tu dinero y tu vida y se pone cada vez mejor. La décad de los 90 fue una era donde las acciones subieron en forma fenomenal. En esa misma década más de 200 acciones aumentaron el mil por ciento y algunas hasta veinte mil por ciento. Muchas cayeron en el 2001 pero a largo plazo, todas las buenas empresas repuntaron aún más alto. En los 90 la gente invirtió cierta cantidad y se encontró que se habían vuelto ricos gracias a eso. Algunos invirtieron 50 dólares por emana y si eso fuera su 10% sería suficiente. Creció. Otros invirtieron más. Diez mil dólares invertidos en una sola vez al comienzo de 1990 en ciertas acciones terminó por valuarse en alrededor de cinco millones al final de los 90. Otros convirtieron unos pocos millones de dólares en más de mil millones de dólares en el mismo período. Todo este crecimiento de la riqueza sucedió sin ningún esfuerzo extra excepto el de apartar el dinero para la inversión.
Esta gente no estaba haciendo nada secreto, estaban poniendo dinero en inversiones que son de dominio público. Estaban invirtiendo en acciones bien seleccionadas del mercado de bolsa y cualquiera puede hacer eso. Tú también lo puedes hacer comenzando ahora. Sólamente recuerda elegir bien tus inversiones, invierte en forma consistente y aparta el 10% de cada cheque o ingreso. La clave es la consistencia. El interés compuesto siempre te va a funcionar sin pedirte nada. Tu parte es la de ser consistente, elegir buenas inversiones y quedarte en el largo plazo. El corto plazo usualmente no te da tanta ganancia como e largo plazo y es usualmente mucho más riesgoso.
Impuestos y gobierno. Necesitamos un gobierno, eso es seguro. Sin un gobierno, la sociedad no sería capaz en, nuestro estado actual, de organizar una infraestructura de desarrollo, seguridad, etc. Pero existen hechos como gobiernos que gastan mucho o demasiado. No por el hecho de que sea un govierno significa que siempre tenga la razón, que siempre establezca la cantidad correcta de impuestos que deberíamos pagar ó que use el dinero sabiamente sin desperdiciarlo. Por lo tanto, lo que está en el mejor de nuestros intereses, para tí y para mí, es calcular cuánto necesitamos pagar de impuestos. Necesitamos mantener el gobierno en funcionamiento, saludable y sirviéndonos bien sin llegar al punto de tener que pagar demasiado y no tengamos suficiente para invertir y disfrutar de la vida mientras el gobierno tiene demasiado y lo desperdicia en actividades tales como la construcción de armamento de destrucción masiva y cosas similares.
Los gobiernos en el mundo tienen tasas de impuestos que van desde 0% al 80%. Los impuestos son usualmente el gasto más grande que tiene una persona. Dentro de cada país puedes arreglar tus negocios de manera que minimices legalmente la cantidad de impuestos que pagas con la ayuda de un consejero profesional e impuestos. Yo creo que la fórmula mágica es 10:10:10:70. Esto es, 10% de tus ingresos en impuestos, 10% para las obras de caridad, 10% en inversiones a largo plazo y el 70% restante para disfrutar y gastr porque de eso se trata la vida y no de luchar. Gastar menos del 10% en el gobierno, lo mataría y más de eso le daría demasiado dinero y por culpa de ese exceso que tenermos, por ejemplo, es que hay demasiadas armas nucleares que nunca nos ayudaron para nada. El presupuesto militar es el mayor gsto toal de los gobiernos en todo el mundo. Pero el gasto militar no circula en la economía ni nos beneficia como otros gastos. Un misil nuclear construido y nunca utilizado es dinero muerto. Se queda ahí en el silo esperando a que lo lancen. Pero el día que lo lancen causa aún más destrucción. Las armas nos ponen en un estdo de miedo desde cualquier ángulo que o mires. La forma de impedir guerras no es construir armamento sino eliminar fronteras, división y diferencias económicas. Estados Unidos podría haber sido mucho más débil y menos estable hoy si no hubiese unido sus estados hace 200 años. Antes de ser una federación de estados, Estados Unidos tuvo guerras civiles, barreras comerciales y fronterizas dentro del mismo territorio.
Entonces, ése es el 10% de tu dinero que va destinado al gobierno en forma de impuestos. Después de eso, no te olvides de gastar por lo menos un 10% en obras de caridad, haciendo cosas que edifican a la sociedad y por ende a tí mismo. Después invierte por lo menos el 10% en buenas inversiones a largo plazo y después ¡disfruta y gasta el resto!
Siéntete contento por tus gastos; causan un aumento en los ingresos de otras personas y mueven la economía ¡Imagínate que pasaría si todo el mundo dejara de gastar! Cuanto más gastamos, más energía se intercambia y más ricos nos volvemos. Al principio este nuevo arreglo del 10:10:10:70 puede resultarles un poquito difícil a algunas personas porque están gastqando todo o casi todo su dinero en este momento y no han organizado sus negocios para una óptima carga impositiva. Pero dentro de un corto tiempo, es fácil cambiar de hábitos que encajan dentro de este nuevo formato.
Otra clave para alcanzar la riqueza es saber cuál es la diferencia entre un recurso y una obligación. Un recurso es cualquier cosa que crea riqueza neta ó ingreso neto. Un recurso es cualquier cosa que te pone más dinero en el bolsillo del que te sacó. Una obligación es algo que no hace eso. Una obligación es cualquier cosa que te saca dienro del bolsillo, pero no te pone más de lo que te sacó. De acuerdo a ésta definición algunos de los bienes que la gente considera como recursos son en realidad una obligación. Las casas con hipotecas son obligaciones (son un recurso del banco). Los autos son obligaciones, te sacan más dinero en efectivo de lo que te devuelven.
Obviamente la gente rica tiene más recursos que obligaciones. Eso es simplemente obvio. ¿Cómo te puedes imaginar ser rico cuando tus verdaderas obligaciones son mayores que tus verdaderos recursos?
Los recursos hacen crecer la riqueza de la gente rica. Analiza tu vida y reclasifica todo como recursos u obligaciones tal como las hemos denifido. Siempre mantiene más recursos que obligaciones, de lo contrario tendrás riqueza cero o negativa (deudas). Es una fórmula muy simple.
No tiene nada de malo adquirir obligaciones. En realidad, muchas de las cosas que más se disfrutan en la vida tales como hermosas casas, barcos y coches son obligaciones, de acuerdo a nuestra definición. Pero permiten disfrutar de la vida. Entonces ve a disfrutar pero nunca dejes que tus obligaciones, tal como las definimos, excedan tus recursos ya que en ese caso terminarás pronto con riqueza negativa. Siempre mantén un saldo positivo. Si quieres tener una hermosa casa, la forma de llegar a ella es trabajar primero en tenr un recurso que produzca un ingreso que es suficientemente alto como para financiar tu hipoteca. Luego úsalo para hacer los pagos de tu casa. Por lo tanto, consigue primero los recursos y después úsalos para financiar las obligaciones.
A propósito, no te cuentes a tí mismo como un recurso. Conseguir un trabajo para ganar dinero para pagar la hipoteca no es el camino. A eso se le llama trabajar para tu dinero, es a menudo no saludable y un ciclo peligrosamente limitante en el que te puedes meter. El dinero siempre tiene que trabajar para tí. El dinero que ganas con tu mente y con tus manos, en tu cargo o trabajo, es para adquirir inversiones y recursos. Esos recursos e inversiones generan ingresos por si mismos sin mayor intervención de tu parte y son destinados a comprarte obligaciones. No trabajas para tus obligaciones. No trabajas para tus recursos y tus recursos trabajan para tus obligaciones.
Si actualmente no sabes como hacerlo, consigue libros y asesores que te muestren cómo hacerlo entu situación particular. Los buenos recursos para adquirir o construir incluyen las acciones de bolsa, los fondos mutuos, ciertos tipos de cuentas bancarias que te dan tasas de interés más altas que la tasa de inflación, portadores de inversiones inmobiliarias, bonos, recursos que generan regalías, negocios autosustentados y así sucesivamente.
Vive una vida lujosa. Recuerda, la vida son imágenes de la mente, expresadas. Sigue mejorándote a tí mismo, a tu ambiente y a tus alrededores con lujo y hermosa naturaleza. Es a partir de lo que te rodea donde se forman muchas de tus imágenes mentales por lo que tienes que tener una buena fuente de imágenes mentales. Un ambiente lujoso y saludable y la naturaleza generan más riqueza al alimentar imágenes más elevadas de la mente. Vive con tanto lujo como te sientas cómodo y feliz.
Cuida de la Madre Naturaleza, la gansa que pone los huevos de oro. No contamines ni destruyas el medio ambiente, rápida o lentamente. Eso es matar la misma fuente que te permite ser. Recuerda la ley de causa y efecto, la ley que nunca falla. La gente piensa que puede destruir el medio ambiente, usualmente para beneficio propio y escapar de eso porque los afectados será las futuras generaciones. La ley de causa y efecto nunca falla. Con la misma seguridad con que respiras, cosechas lo que siembras, positivo o negativo. Lo único que no sabemos es cómo, dónde y cuándo. Siembra buens semillas y levantarás una buena cosecha.
El dinero es energía de valor que, tal como toda la energía, vive para fluir y necesita fluir para permanecer viva. Ayúdale a fluir con alegría y la atraerás hacia tí.
Provee el servicio que otros necesitan. Aumenta su valor. Estamos aquí para servirnos unos a otros, para actuar como facilitadores de crecimiento para cada uno. Haz esto en tu propia capacidad y el dinero automáticamente fluirá.
Dite a tí mismo:"El dinero me ama y amo al dinero". Esto es verdad para tí en lamedida que puedas decirlo confortablemente y con gozo, sin sentimiento de culpa. Si te sientes culpable, encuentra la razón y pregúntate qué tan verdadera es esa razón y dónde la obtuvistes. En la medida que te sientas cómodo con el dinero, le des la bienvenida y lo ames, así serás de rico.
El dinero es una energía que permite libertad y ama la libertd. Ya donde hay libertad y donde le dan libertad. A la gente miserable y tacaña, a pesar de que trata al máximo de retener el dinero se le hace difícil ganarlo y mantenerlo.
¡DISFRUTA DEL DINERO!
No corras detrás ni sirvas al dinero, no te esclavices por él ni lo trates de encerrar en una trampa. En lugar de eso, vive con él y ten una libre y relajada relacion con él. Aprécialo y ámalo, disfruta de su función y atributos que son e permitir la libertad y el flujo del valor. El dinero, el valor, es energía. Las energías similares se atraen y las dispares se repelen. Ten entonces los atributos de la energía y la vibración del dinero y lo atraerás. Haz esto sintiéndote feliz, suelto, libre y de mente abundante.
El dinero disfruta y le gusta estar en presencia de la conciencia de la riqueza. Le gusta la compañía de la gente que ama y disfruta del dinero y como todo en la vida, se multiplica y florece en presencia de las condiciones que ama.
Trata al dinero como una "personalidad" viva. Trátalo como tratarías a un buen amigo.
Cuanto más valor das vendiendo bienes y servicios que son útiles, mostrándole a otros como obtener valor y riqueza, comprando los productos y servicios de otras personas y compartiendo, más dinero te vuelve a través de la ley de causa y efecto.
Todos los días dedícale unos minutos al estudio de la vida, la riqueza y tu profesión.
Si alguien puede lograr un millón de dólares en negocios en un determinado tiempo, tres personas trabajando juntas en armonía pueden lograr mucho más que 3 millones de dólares. Cuando hay armonía, el todo es mayor que la suma de las partes. En tu negocio, involucra a gente que tiene la misma mentalidad par mjltiplicar tus esfuerzos y tus ingresos.
Siéntete cómodo con el dinero, siéntete libre estando cerca de él, habla sobre él, trátalo y ámalo como lo harías con un amigo cercano. En esa actitud, lo atraerás. Si le temes o rechazas amarlo, lo repeles.
Hay gente que tiene problemas con respecto a amar el dinero. El problema es que no lo aman. Para atraer dinero tienes que amarlo. Para atraer cualquier cosa, amarla es el camino más rápido. También es verdad que atraes lo que temes. Cuando le temes al dinero no lo atraes, atraes lo que sea que temes acerca del dinero.
Algunas personas dicen que amar el dinero es incorrecto. A menudo dicen que el amor por el dinero "es la fuente de todos los males". Analiza esa declaración. El amor al dinero en sí, no es malo. No puede ser la raíz de todos los males. El dinero mismo tampoco es malo pero puede causar codicia, avaricia y subsecuentemente delitos. El amor hacia el dinero es perfectamente saludable, en tanto no lo conviertas en avaricia y delito. De hecho, amar cualquier cosa, no sólo el dinero, cuando se toma por el camino incorrecto puede ser la raíz al delito. La gente ha matado por amor a sus compañeros de romance, propiedad y religión pero no hay nada malo con tener compañeros de romance, propiedad o religión. Nunca es el amor lo que se equivoca ni el objeto del amor. Es sólo cuando el amor es expresado de una manera no saludable que se acerca a lo que onsideramos incorrecto.
Por lo tanto, siéntete libre de amar el dinero, amarlo genuinamente, pero vigílate y no dejes que ese amor se convierta en avaricia y codicia. Pero ámalo. El dinero se mueve hacia quienes más lo aman.
El dinero es una cosa encantadora. Es una declaración de abundancia, no de escasez. La abundancia es el estado natural de La Fuente. Libera a la gente para que puedan prestar atención a otras cosas de la vida. La vida es fantástica, tan llena de tanto que todavía no hemos explorado. El dinero te libera para explotar avenidas de la vida que no habías tenido oportunidad de explorar previamente. El dinero le da a la gente la posibilidad de expresar su amor, de dar, crear, compartir y edificar a los demás. Ama el dienro y el dinero te amará.
Una clave importante y fundamental a la riqueza es tener múltiples fuentes de ingresos. Construye múltiples fuentes de ingresos en tu vida. Hay muchos libros al respecto. La clave de tu libertad financiera está en tener múltiples fuentes de ingresos. Éstas son una manifestación de tu naturaleza dinámica, libre y multidimensional.
Más precisamente, asegúrate que cada fuente de ingresos sea un negocio y no un trabajo. Un trabajo es algo que requiere que estés ahí para que produzca dinero. Un negocio es algo que una vez que lo pones en marcha, no necesita que estés atendiéndolo para que funciones o crezca. Un trabajo te necesita, un negocio no; ésa es la diferencia. Algunos negocios son trabajos. Puede ser que tengas un negocio que es un trabajo para tí. Necesita que lo atiendas y sin tu constante atención se cae. Los trabajos te toman tu tiempo y tu libertad; los negocios te dantiempo y libertad. Una persona con múltiples fuentes de ingresos de múltiples negocios termina teniendo tiempo libre que puede usar para vivir bien y lanzar más negocios si fuera necdsario. Los trabajos nunca permiten esas libertades de tiempo libre para diversificarse y ser libre de disfrutar otros aspectos de la vida.
Por lo tanto, ten múltiples fuentes de ingresos pero asegúrate que cad fuente es independiente de tí y se ha armado para funcionar bien sin tu constante atención.
Desde temprana edad enséñale a tus hijos la conciencia de la riqueza.
Recuerda, ten múltiples fuentes de ingresos que no requieren que estés presente para que produzcan. Para tener múltiples fuentes de ingresos simplemente deséalo, hazlo parte de tus metas, visualiza y comienza a conseguir libros, revistas y a hablar con la gente. Los negocios correctos, inversiones y fuentes simplemente te empezarán a llegar. Mantiene siempre un asesor sabio para todo, ten una persona que tenga conciencia de la riqueza y especialización en el área sobre la que quieres que te asesore y te aconseje. Aprende a confiar en tus sentimientos pero no en tus emociones. Sigue tus deseos. Es fácil.
De la mayor importancia es lo siguiente: recuerda siempre que el universo te da exactamente, exactamente lo que eres y piensas. Lee esto dos veces: Si crees que el dinero es malo, indigno, maligno, vergonzoso o cualquier otra connotación negativa y crees que tú no eres ninguna de esas cosas te creas un conflicto interior. Estarás dando al universo el mensaje de que tú eres "bueno y positivo", pero el dinero es "malo y negativo". En ese caso para respetar tu mensaje conflictivo, el universo te dará resultados conflictivos y terminarás con poco dinero. Debes indentificar honesta y genuinamente tus "valores" con los "valores" que le asignas al dinero. Si crees que eres una "buena" persona entonces cree verdaderamente que el dinero es una cosa "buena" y viceversa. Aquellos que creen que son buena gente y que el dinero es malo terminan con poco dinero. Aquellos que creen que son malos y que el dinero es para la gente buena terminan sin dinero. Aquellos que sienten que aman al dinero y el dinero los ama, que el dinero es todo lo "bueno" o "malo" que ellos son, como uno solo, son los que terminan teniendo dinero.
Otra cosa que recordar siempre, y continuando con el tema de la exactitud, es que si crees en la abundancia la tendrás y si no crees no la tendrás. Debes tratar de entender profundamente la abundancia del universo. Examínala, entiéndela, siéntela y sé ella. Obtienes exactamente lo que piensas y eres. En la medida que pienses y creas en la escasez, la tendrás. En la medida que pienses y creas en la abundancia, la tendrás.
Dejando constantes las demás cosas, un individuo o sociedad tendrán riqueza y felicidad en la medida que entiendan y usen el dinero de una manera correcta y multiplicativa.
Ésta fue una breve vista general de cómo manejar los aspectos físicos de la conciencia de la riqueza.
Se han escrito muchos libros en todo el mundo sobre casi todos los temas de los negocios actuales así que nunca te va a faltar la información que necesitas a la hora de manejar los aspectos físicos de la riqueza. Este libro que estás leyendo ahora está destinado principalmente para que pegues un salto mayor hacia la fuente de la riqueza, el aspecto no-físico de la conciencia de la riqueza de la que tantos ignoran o no están concientes de ella. Combina este conocimiento de la Conciencia de la Riqueza que ahora posees con libros apropiados e información que puedas obtener en relación al propósito y negocio que hayas elegido y no puedes fallar en volverte rico. Es imposible fallar.
Bien, hemos dado toda la vuelta y estamos al final de este viaje hacia la conciencia de la riqueza. Pero este no es el final. La vida es eterna e infinita. Al final de cada verdad está el comienzo de una nueva verdad. La búsqueda nunca termina, sólo puede ser mayor y más gozosa. Éste es el comienzo de un nuevo y hermoso viaje para tí, no el final. Recuerda siempre mantener el equilibrio. Equilibra tu búsqueda de expansión de la conciencia de la riqueza con la búsqueda de otras expansiones. Disfruta de la vida y disfruta de tu tiempo aquí en la Tierra. Solo en el equilibrio puedes encontrar verdadera alegría y verdadera abundancia y riqueza.
Entonces, ¿Qué viene después de esto? ¡Mucho! continúa leyendo y verás...

No hay comentarios: