sábado, 31 de enero de 2009

ULTIMAMENTE ME SIENTO MEJOR...

Después de las celebraciones de las fiestas de la Navidad , y de empezar el nuevo año con una carcajada (tal y como tenía previsto hacer...).
Ha habido algún que otro día en el que no he podido evitar discusiones en mi entorno familiar..., la última vez que nos reunimos para comer en casa de mis padres, tuve una pequeña discusión (por un motivo tan absurdo...) con mi madre. Esto provocó en mí las emociones de siempre: disgusto, impotencia, ira, tristeza...etc. Bueno, es lo habitual, es la forma en que últimamente me relaciono con mis padres.
Pero esta vez...una vez ya en mi casa y después de estar dándole vueltas a la cabeza sobre este asunto, pude llegar a las siguientes conclusiones:
- "Yo no voy a traicionarme a mi misma, yo soy como soy, con mis manías, mis imperfecciones, mis errores, ....mis virtudes y mis dones"...
-"Yo no voy a dejar de ser yo misma, para que los demás no se molesten o disgusten, o no estén de acuerdo conmigo"...
-"Yo soy capaz de aceptar las consecuencias, que mis acciones y decisiones provoquen"...
-"Yo soy una buena persona, maravillosa, cariñosa, alegre, ingenua, ensimismada....etc"
-"Yo voy a brillar, aunque los demás intenten impedirmelo,....voy a brillar con luz propia en todo lo que me proponga hacer, y en todos los ámbitos en donde esté presente"....
-"¡Yo merezco lo mejor!"
Desde que ¡por fín! pude expresar estas frases (incluso gritándolas), he empezado a encontrarme mejor... incluso lo noto hasta en mi forma de andar, de caminar por la calle,... ando con ganas de andar, con paso más seguro y con más energía...
Otro motivo por el que estoy contenta es porque tengo una amiga (después de tantos años), se llama Amparo. Tiene una gran calidad humana, hemos congeniado muy bien, con nuestras diferencias....que aceptamos, pues forman parte de nuestra personalidad. El otro día quedamos a merendar en su casa, también acudió su hermana Helena, ¡nos lo pasamos muy bien! ¡y nos reímos un montón!.... (pienso que ha sido una suerte el haber podido conectar con ellas, su forma de ser me han ayudado a "despertar" del letargo que he sentido durante unos cuantos años...). En esta reunión pude ¡reirme a carcajadas!.... (me sorprendió el oirme reir tan fuerte...y ¡me encanta!).
También tengo otra amiga, se llama Lolín, es la prima de mi marido. Es una amiga diferente, con ella hablo más sobre temas relacionados con la religión, en concreto con lo relacionado con la Iglesia Evangélica y con mi creencia en Jesucristo y en Dios... y esto también me ayuda a sentirme mejor.
Otro tema que me hace sentirme feliz es mi relación con mi marido, nos llevamos mejor y eso para mí es muy importante, los dos hemos tenido un año muy duro....pero ya ha pasado, y se está resolviendo con buen fín.
Como se puede comprobar en lo que estoy escribiendo...¡CREO QUE EL CICLO DE ANGUSTIA VITAL Y TRISTEZA, ESTÁ CERRÁNDOSE CON BUEN FIN!
Intuyo que este año ¡VA A SER UN BUEN AÑO! ¡TODO VA A SALIR BIEN!
...Y con esta idea me quiero quedar.

No hay comentarios: