domingo, 4 de abril de 2010

HOLA!

Se puede decir que este año 2010 no he escrito mucho en este blog. De lo que puedo ser consciente es de que estos meses han pasado muy rápidos. No sé porqué hay veces que el tiempo no avanza, se relentiza, a veces parece que se repite el "día de la marmota" sobre todo cuando tu rutina diaria es eso...rutina sin cambios aparentes..... y otras veces fluye tanto que no puedes detenerlo, no puedes disfrutar del momento.
Siento estar un poco, en baja forma anímica. Últimamente después del proceso psicológico, existencial, anímico o lo que se le quiera llamar...en el que he estado envuelta, lo único que puedo decir hoy por hoy es que ME DA IGUAL, LA RELIGIÓN, LA PSICOLOGÍA, LA EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO, LA EVOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD, EL SISTEMA EDUCATIVO, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LA MEDICINA ALTERNATIVA O NO ALTERNATIVA, LA POLÍTICA, LA ECOLOGÍA.... en definitiva todo lo que en un momento dado ha tenido cierta importancia de alguna manera para mí,en estos últimos años.
Me siento cansada, saturada... no sé cómo explicarlo.
¿Será que me siento un tanto desestructurada, desarraigada?
Creo que lo único que siento es que quiero VIVIR en armonía, en equilibrio, sentirme a gusto con las cosas que hago y siento sin tener que justificar mis acciones ante nadie. Realmente a estas alturas en la que estoy (a mis casi 50 años ¡quién lo diría!) no tengo ganas de sentirme influenciada por IDEALES, DOGMAS, ...realmente ¡NO LO NECESITO!....
Yo quiero seguir llevando una vida normal, sin muchos altibajos, con mis necesidades satisfechas, con mi pequeño circulo familiar y de amistad, ¡Y NADA MÁS!...
Hubo un tiempo en el que consideraba que era muy importante y necesario VOTAR, formar parte de un grupo social, estar a favor o en contra de alguna idea...etc.
Pero ahora no lo siento así, realmente no me interesa.
Eso no quiere decir que me haya convertido en una persona insociable, con falta de sensibilidad hacia la situación en la que se está viviendo en el mundo.... (¿CRISIS?), pero soy consciente de que realmente no puedo hacer mucho por cambiar esta situación.
Pensandolo bien...¿qué culpa tengo yo de que haya guerras, violencia, hambre, crisis....? ¿hasta qué punto tengo que sentirme responsable?.
Pienso que yo lo único que puedo hacer es decidir contínuamente hacer el bien, trabajar bien, hacer mi actividad cotidiana de la mejor manera, intentar favorecer dentro de mis posibilidades a las personas que aprecio...
Bueno...y seguir escribiendo este blog.
Un saludo a todos los que lo leen.

2 comentarios:

vicemi dijo...

BIEN! Has roto con todas las chorradas que nos quieren manipular la vida. Por fin nos liberamos. Hace poco pensaba yo lo mismo, porque me tengo que sentir responsable de, por ejemplo, consumir demasiada agua, gastar demasiada energía....etc....Son formas de que los verdaderos responsables se quiten su responsabilidad. A mi también se me quitan las ganas de votar y con ello dar 1 euro al partido que se vota, que se lo ganen ellos!!. Por cierto que esta MOnarquía parlametaria NO ES una democracia. Yo quiero poner a mis representantes, no que los ponga un partido que se gobierna por el vasallaje al lider.

Yo estoy parecido, pero incluso sin ganas de trabajar bien. Somos Libres jajaja.

Es como lo de que esto lo arreglamos entre todos.com . Yo no he estropeado nada, NO he vivido por encima de mis posibilidades, así que no tengo nada que arreglar para hacerles el culo gordo a los que tiene tantas buenas ideas de "buen rollo". Que se lo digan a qualquier asalariado mil eurista con hijos e hipoteca. Con "actitud" y "buen rollo" no lo va a arreglar. Si acaso algunos cantantes ricos volveran a ganar los mismos millones que antes. Estoy hasta el gorro.

Estoy viendo programas de Eduardo Punset sobre la sociedad de los simios. Cuanto más conozco a los simios más odio al ser humano jajaj.

Aliengui dijo...

Es que es verdad, siempre hemos llevado una vida en la que no hemos hecho grandes animaladas, ni hemos desperdiciado el dinero, ni hemos peleado por un trozo de empleo,... nosotros, la gente normal no son los responsables.
Estoy hasta el gorro de la palabra CRISIS, a veces me alegro de que la haya...porque creo que ha ayudado a que la gente DESPIERTE, que las cosas se pueden hacer de otra forma, que ya esta bien de los mismos dogmas capitalistas, comunistas, socialistas...y todas las etiquetas que existan para defirnirlos.
De todas formas después de esta especie de cabreo, creo que lo mejor es DISFRUTAR dentro de nuestras posibilidades....y no sentirnos culpables por difrutar, por sentir que tenemos nuestra propia forma de querer hacer llevadera nuestra vida y lo mejor de todo sin tener que justificarnos ante nadie.
Lo importante es que no pierdas ese humor y esa forma de ser tan agradable...
Besitos.