lunes, 16 de agosto de 2010

CAUSA Y EFECTO: LA PRINCIPAL LEY DEL UNIVERSO (II)...

Por ejemplo, la industria y la maquinaria militar en el mundo es uno de los mayores consumidores de presupuestos. Cada segundo y minuto se gastan millones de dólares en provisiones militares. Todo esto sería innecesario si hubiese paz. Los gastos militares no circulan por la economía como lo hacen la mayor parte de los demás gastos. Es mayormente dinero muerto. Observa los asombrosamente caros armametos nucleares que se están destruyendo ahora. Esos millones de dólares gastados cada minuto se podrían haber gastado en otras actividades que son realmente productivas y circulan en la economía. Aún si se gastaran para garantizar la supervivencia e igualdad de oportunidades para los pobres y desaventajados alrededor del mundo, el darles la oportunidad de poner en marcha un negocio en lugar de trabajar todo el día por una rodaja de pan, el mundo entero sería próspero. Sería muchas veces más próspero. Imagínate si los miles de millones de personas bajo la pobreza se convirtieran enciudadanos productivos con poder de compra: ¿No se beneficiaría tu negocio? Ésto es posible si el gasto militar fuese dirigido, en su lugar, a esta causa. Aquellos que se benefician ahora con e nogocio de las armas estarían en otro negocio en un mundo que sería docenas de veces más próspero que el actual.
La paz es prosperidad mientras que la guerra no lo es. Si quieres una prueba viviente mira a Estados Unidos. Aún Estdos Unidos llegó a combatir contra sí mismo hast que se unió en una nación y detuvo las guerras entre sus propios estados. Ahora es próspero mayormente debido a su paz interna, cooperación y libre comercio bajo un sistema de protección legal casi igualitario para todos dentro de sus fronteras. La Unión Europea se está dando cuenta de eso y buscando hacer lo mismo, de igual manera otras iniciativas alrededor del mundo, Asia, América Latina, Oriente Medio y Africa, pero en diferente medida y velocidad. Por lo tanto en tus propios negocios, promueve la paz a través del comercio justo, aún cuando tengas la oportunidad de ser injusto. En los eventos de tu comunidad, país y mundo, ve lo que puedas hacer para promover el comercio justo y la paz. Esto es para tu propia prosperidad.
Nada en tu mundo es real. Nada de lo que ves es real. Es una ilusión creada para tu beneficio de tal forma de que puedas vivir tus pensamientos y estados del ser de primera mano y refinarlos, mejorarlos (por eso se dice que el sufrimiento es un indicador de pensamiento equivocado). Ser, pensamientos, palabras y acciones lo crean. Cambia tu mente y cambiarás el mundo. Cambia tu ser y cambiarás el mundo.
Aquí va un atajo para resolver problemas, incluyendo problemas financieros. Cuando te encuentres con una situación confusa, poco clara y problemática, mírala y dí "Eso soy yo" y acéptalo de corazón porque tú lo has causado y la separacion es una ilusión. Luego, pregúntate a tí mismo, ¿Por qué son eso? Toda la confusión y miedo desaparecerá y las soluciones automáticamente comenzarán a aparecer frente al darse cuenta del "Yo soy eso". Esto se aplica a cualquier situación y en realidad no sólo a un problema.
¿Has notado cómo funciona la vida, como un gran y complicado espejo? Lo que tú le haces a los demás, te lo haces a tí mismo. Si quieres ser feliz, haz feliz a los demás. Si quieres ser libre, libera a los demás. Usa este mismo principio en tus negocios y serás capaz de elegir lo que retorna.
Las interconexiones entre toda la vida y el sistema de causa y efecto son extremádamente complejas, eficientes, efectivas y transformadoras. Una causa extremadamente pequeña en apariencia podría tener un efecto enorma en el futuro (ó en el pasado, ó en el presente) Los físicos tienen una hermosa manera de explicar eto en forma simple. Le llaman el "Efecto Mariposa".
James Gleick, en su libro "Caos", explica el Efecto Mariposa como "la noción de que una mariposa, batiendo el aire hoy en Pequín puede transformar un sistema de tormenta el mes que viene en New York" y este es un ejemplo simple. Todo es una causa y tiene un efecto. Todo tiene un efecto que tuvo su causa. Una gigantesca reacción en cadena no está atada por el tiempo, espacio y forma. En el caso de la riqueza, el efecto es, ó bien pobreza, ó bien riqueza. Date cuenta de los pensamientos y de sus probables efectos. Un pensamiento en particular ¿es probable que conduzca a la riqueza ó a la probreza? No existen cosas tales como un pensamiento en vano, palabra, acción ó estado del ser.
No te sientas culpable. Perdónate a tí mismo por los "fracasos" y elige actuar correctamente la próxima vez. Evita la culpa, ya que es uno de los grandes destructores de la concentración y la confianza. No vivas en el pasado. Perdona también a los demás. No les haces ningún favor cuando no los perdonas, ni te lo haces a tí tampoco. Ellos todavía tienen su deuda de causa y efecto (Karma) por todas sus acciones, sea que tú los perdones o no. Pero cuando los perdonas, te liberas de un ciclo de karma negativo y liberas tu energía hacia otras cosas positivas también.
Lo que se encuentra en el efecto ya está en la causa. Trata de entender esto íntimamente y luego vive deliberadamente.
Aquí hay otra cosa interesante sobre la causa y el efecto relacionado con la riqueza. ¿De dónde supones que la gente saca la inspiración para iniciar un negocio, carrera, pasión o hobby en particular? Sí, están individualmente en el punto de causa par sus deseos pero también hay algo más. La conciencia colectiva de éste planeta y universo tiene también su papel en causar ésta inspiración. Recuerda, la vida siempre manifiesta imágenes de la mente y otorga cad deseo sincero y cierto sin falla alguna. El campo de la mente es uno (tu mente y todas las mentes componen el campo unificado de la mente). Consecuentemente, la razón por la cual tienes una idea es en parte porque otros la han causado. Ésta es la manera en que la oferta y la demanda funcionan detrás de la escena. Si un millón de personas desean y creen de pronto que pueden tener un cierto accesorio de moda, por ejemplo, una persona con el nivel apropiado de deseo y creencia en meterse en el negocio de la moda tendrá una inspiración para crear el accesorio y vendérselo a esa gente. De ahí entonces que todos los deseos y creencias serán satisfechos. La razón por la cual tienes una idea es en parte porque otros la han causado. Cuando visualizas algo que deseas tener, alguien está visualizando lo mismo como algo que quieren dar o vender.
Entonces, la próxima vez que tengas inspiración, regocíjate sabiendo que un grupo de gente, pequeño o grande, está activamente pidiendo y esperando que satisfagas sus deseos. En otras palabras, en algún lugar alrededor del mundo, la gente está rezando muy fuertemente para tener aquello en lo que tú estás inspirado. Ellos son la respuesta para tus deseos. Todo el mundo es una respuesta a una plegaria, todos somos dones y milagros para el otro, a pesar de que no podamos verlo en forma inmediata. No hay nada de qué preocuparse excepto de la preocupación misma. Tienes éxito, éso es lo único que siempre tienes.
Una forma fácil de entender que todo el mundo es un regalo y de que todos somos responsables como una mente unificada en el campo mental es pensar en Hitler. ¿Cómo pudo Hitler haber sido un regalo para nosotros? Priemro, date cuenta de que él nunca podría haber llegado al poder sin la aceptación del mundo como un todo. El mundo creó las condiciones necesarias para que él ascendiera. Cuando él subió al poder, el mundo dijo "no esproblema nuestro, no nos importa lo que Hitler esté haciendo con esa gene mientras que nosotros estamos bien". Lo que causó Hitler fue esa ideología separatista, combinada con la forma en que nuestro estado colectivo del ser había creado un estado fértil en el mundo para que él creciera y prosperara. El no lo podría haber hecho sólo, una sola pequeña persona contra el mundo. No puedes culpar a Hitler de victimizar al mundo sin culpar al mundo como creador de circunstancias para ser victimizados. Hitles nos permitió experimentar un aspecto negativo de nosotros mismos. Ahora estamos menos propensos a entrar en guerras mundiales. Sabemos que no es una buena idea. También estamos menos propensos a ignorar las situaciones apremientes de los demás y a actuar de manera separatista y despreocupada. Hitler nos permitió corregir, hasta un cierto punto, la ilusión de la separación. Todo el sufrimiento proviene de la creencia en una ilusión. La verdad te hace libre. Todos a tu alrededor y todo lo que hacen es un regalo para tí que te permite conocerte a tí mismo y redefinirte a tí mismo. Estás en el punto de causa de tu mundo.
Una vez que entiendas cómo una persona tan "mala" como Hitler puede ser un regalo y cómo una persona como él es causada por el mundo que lo rodea de manera tal de que el mundo pueda experimentar su mente y creencias, entenderás un gras secreto hacia la riqueza. Cuando entiendas que Hitler actuó como espejo del mundo, un conjunto de pequeños trozos de indiferencia, creencia en la superioridad y separación de cada persona en el mundo de ese entonces, entenderás como tú puedes ser un conjunto concentrado de riqueza para el mundo. En otras palabras, no temas soñar en grande, de soñar con grandes riquezas y de creer que puedes tener una gran riqueza. El mundo se ocupará de que así suceda y de hecho te hace tener esos grandes sueños en la medida en que tú quieras tenerlos. Tienes todo el apoyo, sea cual fuere el camino que elijas tomar.
Si se dejaran constantes las demás cosas, un individuo o sociedad alcanzarán la riqueza y la felicidad en la medida que entiendan y apliquen la ley de causa y efecto de la manera correcta.
Lo que tienes ahora es una buena introducción a la principal ley del universo. A medida que leas los siguientes capítulos, entenderás esta ley mucho más claramente, especialmente los capítulos sobre Condiciones, Éxito y Física Cuántica. Ahora que estás armado con el conocimiento de la ley que hace funcionar al universo, démosle un vistazo a lo que verdaderamente son las condiciones ó circunstancias y el éxito. Estás por entrar a uno de los más hermosos, tolerantes y esperanzadores viajes que alguna vez hayas emprendido...

No hay comentarios: