domingo, 15 de agosto de 2010

CAUSA Y EFECTO: LA PRINCIPAL LEY DEL UNIVERSO...

He aquí la ley más importante del universo. He aquí una clave principal hacia la conciencia de la riqueza. Si vives de acuerdo a esto no puedes faltar en volverte rico. Comprender yvivir por la ley de causa y efecto garantiza que no fallarás en causar los eventos que deseas experimentar, que predecirás los resultados y averiguarás las causas de tus situaciones. Simplemente aprende bien esta ley y lee el capítulo sobre Circunstancias y sobre Éxito y estarás bien en tu camino hacia la riqueza y la prosperidad. La riqueza se crea cuando enchufas correctamente las herramientas de creación propulsadas por la fe en la ley de causa y efecto.
La ley de causa y efecto es la principal ley que hace funcionar el universo. Es la ley número uno. Todos los maestros científicos y espirituales han procurado enseñarla. Pueden haber dicho que cosechas lo que siembras, ó que obtienes lo que das ó lo que va vuelve, ó el karma, ó las consecuencias, ó que cada acción tiene su reacción igual y opuesta ó muchos conceptos similares. La Física Cuántica nos enseña como funciona esto, exactamente, a nivel subatómico como veremos en capítulos subsiguientes.
He aquí lo que estamos descubriendo: ¡es multiplicativa! En otras palabras, no sólo experimentarás un día lo que causas a otros que experimenten o su equivalente, sino que lo harás ¡en forma multiplicativa!.
Si tú causas que otros experimenten riqueza y felicidad, te volverá hacia tí y tú también la experimentarás pero como premio experimentarás mucho más de lo que causaste a los demás. De lo que se trata la vida es del crecimiento. Esto es así para cualquier experiencia imaginable. En algún punto en la complejidad del continuo espacio-tiempo, en algún punto de tu Vida, por ley, experimentarás un múltiplo de lo que causas que otros experimenten. Nada escapa a esta ley. Incluso si no puedes ver, con tus limitados cinco sentidos, donde está ocurriendo en este momento, sabe que está ocurriendo. Úsala para crear una riqueza inmensa...
Los científicos coinciden ahora que nada puede ser observado sin ser afectado por el observador. En efecto, han llegado a la conclusión de que aún sus experimentos deben realizarse con un procedimiento en el cual se esconde la identidad de los administradores del experimento y la de los sujetos del mismo a fín de acercarse a la precisión ya que las expectativas de los científicos afectan el desenlace del mismo. Aún esto no puede crear un experimento independiente. La cosa que está siendo observada se crea y recrea por el observador. La evidencia científica, especialmente en la física cuántica, muestra que tú estás enel punto de causa de todo lo que ves en el mundo.
Causa que otros gocen de una riqueza inmensa, aumenta sus conciencias de la riqueza y experimentarás una riqueza inmensa. Mira a la vida hoy. Cualquier negocio que se relacione con el aumento de la productividad de la gente y la conectividad se convierte siempre en un negocio grande que se autosustenta. Los programas de computadoras, las redes, el transporte, la electrónica y negocios relacionados mejoran la productividad, el nivel de vida y en retorno crece. Pero esto es sólo un rasguño en la superficie. Una magnificencia aún mucho mayor nos llegrá cuando comencemos a montar negocios que intencionalmente están diseñados para dar en lugar de recibir. Los negocios diseñados para causar primariamente que las demás personas se vuelvan ricas. Los negocios del futuro serán diseñados para causar crecimiento que es crecimiento verdadero y no crecimiento con efectos colaterales en algún otro lugar. Estos negocios causarán un aumento del nivel de vida de la población y una elevación en sus conciencias y bienestar. Cuanto más causes que los demás tengan riqueza, tanta más riqueza tendrás, sin esfuerzo.
Cualquier cosa que desees conseguir, regálala primero. Es el camino más rápido. Para cualquier cosa que desees tener, causa que otro la tenga primero.
Cosechas lo que siembras, Karma. Ley de Causa y Efecto. Esta ley nunca falla y de última siempre cosechas lo que siembras. Está en tu mejor interés sembrar buenas semillas. No seas injusto con nadie a no ser que desees que la injusticia te vuelva a tí algún día. El odio, la codicia, la avaricia, la ira, los pensamientos negativos y las acciones negativas provocan las circunstancias de sufrimiento necesarias para causar una corrección en el pensamiento negativo. Recuerda siempre que todo el sistema universal completo es uno, Uno, a pesar de que aparezca separado. Verás que ésto es verdad a medida que lees este libro. Lo que le haces a los demás es lo que literalmente terminas haciéndote a tí mismo.
Conociendo el poder de causa y efecto que tiene el pensamiento, puedes predecir con precisión el futuro examinando el pensamiento que tienes ahora. Afortunadamente, tenemos el poder de cambiar los pensamientos y alterar el futuro.
Causa y Efecto. Karma. Cosechas lo que siembras. Nos han dado este mensaje desde varias fuentes a través de los años y esto es verdad. Funciona sin falla e ingnorar esta ley es la causa de mucho de nuestro sufrimiento y pobreza. Es así de sencillo. Simplemente sé intencional y diligente sobre lo que eres, haces, piensas o dices. Sabe que todo es una causa que tiene un efecto. Luego pregúntate "¿Cuál es el probable efecto de esto que soy, pienso, digo ó hago? La respuesta a ésta pregunta es lo que cosecharás más adelante. Por lo tanto, si causas sufrimiento a otros, te volverá a tí en algún punto de tu vida. Ignorar esta ley ha causado mucho sufrimiento en la raza humana y siguiento esta ley ha causado también mucha prosperidad. No hay fuerzas externas misteriosas que te causen sufrimiento al azar. No existe ninguna cosa tal como la mala suerte. Está todo dentro de tí individualmente y dentro de los "yoes" colectivos de la familia, la empresa, la comunidad, el país y el mundo en el cual habitas. Cada estado de ser, pensamiento, palabra y acción fue causado por algo anteriormente y causará algo después de ello. Es despertar a éste hecho y preguntarte "qué es lo que causó ese pensamiento que tuve recientemente" lo que te permitirá hacer sintonía fina en tu ser y alinearte con el universo. Es el camino a experimentar riqueza y agundancia.
Las cosas mejoran cuando tú mejoras. Las cosas empeoran cuando tú empeoras. El mundo está todo adentro tuyo. Tú estás en el punto de causa de todo lo que sucede ent u vida, sea que estés o no conciente de ello.
Si tú estás en el punto de causa de todo lo que sucede en tu mundo, y también lo están todas las personas significa que los grupos de personas están colectivamente en el punto de causa de su mundo colectivo. El éxito y "fracaso", los eventos en el vecindario, hasta las guerras y los desastres naturales suceden todos no debido a una sola persona en el grupo sino porque toda la gente está colectivamente causando aquello que colectivamente les está afectando. Esto nos trae a nuestros negocios. Obtendrás resultados más rápidos si la gente con la que trabajas y te asocias son personas con conciencia de riqueza. Recuerda también que una muy poderosa manera de conseguir algo es causando que otra persona lo tenga. Combina ambos y verás que tan ampliamente beneficioso es asegurarte que tus empleados, socios comerciales, familiares e inclusive la comunidad y el mundo (en caso de estar interesados) tengan acceso al material educativo que les permite construir la conciencia de la riqueza dentro de sí mismos.
Imagínate que estás en una isla solamente con una perosona, trabajando juntos durante un año. Imagínate que ambos son muy amigables y que comparten entre sí los libros y la comida que los parientes les envían. ¿Qué pasaría si le dieras una bofetada a esa persona? Esa persona, o bien te devolvería la bofetada, encontraría otra forma de hacerte daño, dejaría de compartir los libros y la comida contigo ó bien tendría un corazón menos amigable hacia tí aunque no tomara otro tipo de represalias. Aún si la otra persona no se vengara, habría una tensión acumulada que cortaría la libertad y camaradería que tenían. Éste simple experimento te muestra que te es imposible dañar a alguien sin que te retorne de alguna u otra manera. Hieres a alguien y eventualmente te causarás una herida a tí mismo. En otras palabras, si puedes observar que esto es así ¿por qué habrías de querer dañar a alguien? Aún más exacto. ¿Por qué habrías de querer causarte daño a tí mismo ya que cuando dañas a alguien te dañas a tí mismo?
Ahora bien, si estás trabajando fuerte en tu negocio, ¿Por qué habrías de querer deshacer el trabajo perjudicando a otros en ó a través de tu negocio, ya sean tus clientes, empleados, proveedores, la sociedad ó el medio ambiente? Siguiendo con lo que pronto veremos sobre la conciencia colectiva y los resultados de ella en las secciones subsiguientes, ¿Por qué habrías de ser pasivo cuando los demás perjudican a otros en los negocios? Sabes qeu en algún momento te afectará en forma negativa cuando permitas que una gran empresa y tu gobierno hagan negocios en forma opresiva y perjudicial, entonces porque dejarías que eso suceda mientras te sientas en la periferia a la esptera de que te llegue la parte negativa de las ganancias que te corresponden? En la medida en que permitas que las elecciones y la conciencia de los demás tengan mayor importancia que las tuyas propias, compartirás sus consecuencias. en la medida en que tú mismo determines y hagas tus propias elecciones sobre cualquier cosa, disfrutarás de tus propias consecuencias. La riqueza sigue esas reglas, tal como lo hacen las demás cosas. "A mí no me importa" no te excluye.
Pregúntale a la gente que vivió la segunda guerra mundial. Si la gente no hubiese dicho desde el principio "A mí no me interesa, no es mi problema", Hitler no hubiese llegado tan lejos como lo hizo y la gente no tendría que haber sufrido los bombardeos y la caída de la economía causada por la guerra. Para poder existir Hitler necesitaba la conciencia colectiva de "No me importa, yo estoy separado". Si realmente te interesa volverte rico y seguir siendo rico es mejor que comiences a poner cuidado sobre el mundo. Es por tu propio bien.
El comercio que no se construye basado en beneficio mutuo conduce al equilibrio, ausencia de paz y finalmente a la guerra. Sea que tú seas una persona, una corporación ó una nación, si estás obteniendo súper ganancias a expensas de la persona con la que estás haciendo negocios te vas a terminar dañando de alguna manera, algún día, de la misma manera que has perjudicado a tu socio comercial. Esto es evidente en el mundo y predecible por la ley de causa y efecto.
La paz es el mayor incentivo para la prosperidad y está en tu propio interés, para tu propia prosperidad, promover la paz. Una forma de hacer esto es comerciar con justicia en tu propio negocio y siempre que puedas, buscar corregir negocios injustos en el mundo. En el grado de que tengas paz, tendrás prosperidad. En otras palabras, cualquiera que sea el nivel de prosperidad en el que estés hoy en día, serás cada vez más próspero si tienes más paz.

No hay comentarios: