sábado, 31 de enero de 2009

COSAS QUE ME PUEDEN HACER SENTIR FELIZ

-QUE TODO EL PROCESO DE CURACIÓN DE MI MARIDO SALGA BIEN. (Sé que Dios lo va a proteger...)
-QUE MI RELACIÓN CON MI ENTORNO FAMILIAR SEA MEJOR, PARA ELLO NECESITO QUE ME ACEPTEN TAL Y COMO SOY.
-QUE MIS AMISTADES SIGAN POR BUEN CAMINO.
-QUE ME PREOCUPE POR MEJORAR MI SALUD TANTO FÍSICA COMO PSICOLÓGICA.
-QUE EN MI TRABAJO PUEDA DESARROLLAR TODAS MIS APTITUDES, Y QUE ME VALOREN POR ELLO. TAMBIÉN QUE ME SUBAN EL SUELDO (puestos a pedir...).
-TENER SUFICIENTE DINERO Y NO TENER CARENCIAS DE NADA. (Y así poder hacer cursos, comprar ropa, arreglar la casa....etc)
(De momento esto es lo que creo que me haría sentirme feliz, ...y confío en que lo voy a obtener)

ULTIMAMENTE ME SIENTO MEJOR...

Después de las celebraciones de las fiestas de la Navidad , y de empezar el nuevo año con una carcajada (tal y como tenía previsto hacer...).
Ha habido algún que otro día en el que no he podido evitar discusiones en mi entorno familiar..., la última vez que nos reunimos para comer en casa de mis padres, tuve una pequeña discusión (por un motivo tan absurdo...) con mi madre. Esto provocó en mí las emociones de siempre: disgusto, impotencia, ira, tristeza...etc. Bueno, es lo habitual, es la forma en que últimamente me relaciono con mis padres.
Pero esta vez...una vez ya en mi casa y después de estar dándole vueltas a la cabeza sobre este asunto, pude llegar a las siguientes conclusiones:
- "Yo no voy a traicionarme a mi misma, yo soy como soy, con mis manías, mis imperfecciones, mis errores, ....mis virtudes y mis dones"...
-"Yo no voy a dejar de ser yo misma, para que los demás no se molesten o disgusten, o no estén de acuerdo conmigo"...
-"Yo soy capaz de aceptar las consecuencias, que mis acciones y decisiones provoquen"...
-"Yo soy una buena persona, maravillosa, cariñosa, alegre, ingenua, ensimismada....etc"
-"Yo voy a brillar, aunque los demás intenten impedirmelo,....voy a brillar con luz propia en todo lo que me proponga hacer, y en todos los ámbitos en donde esté presente"....
-"¡Yo merezco lo mejor!"
Desde que ¡por fín! pude expresar estas frases (incluso gritándolas), he empezado a encontrarme mejor... incluso lo noto hasta en mi forma de andar, de caminar por la calle,... ando con ganas de andar, con paso más seguro y con más energía...
Otro motivo por el que estoy contenta es porque tengo una amiga (después de tantos años), se llama Amparo. Tiene una gran calidad humana, hemos congeniado muy bien, con nuestras diferencias....que aceptamos, pues forman parte de nuestra personalidad. El otro día quedamos a merendar en su casa, también acudió su hermana Helena, ¡nos lo pasamos muy bien! ¡y nos reímos un montón!.... (pienso que ha sido una suerte el haber podido conectar con ellas, su forma de ser me han ayudado a "despertar" del letargo que he sentido durante unos cuantos años...). En esta reunión pude ¡reirme a carcajadas!.... (me sorprendió el oirme reir tan fuerte...y ¡me encanta!).
También tengo otra amiga, se llama Lolín, es la prima de mi marido. Es una amiga diferente, con ella hablo más sobre temas relacionados con la religión, en concreto con lo relacionado con la Iglesia Evangélica y con mi creencia en Jesucristo y en Dios... y esto también me ayuda a sentirme mejor.
Otro tema que me hace sentirme feliz es mi relación con mi marido, nos llevamos mejor y eso para mí es muy importante, los dos hemos tenido un año muy duro....pero ya ha pasado, y se está resolviendo con buen fín.
Como se puede comprobar en lo que estoy escribiendo...¡CREO QUE EL CICLO DE ANGUSTIA VITAL Y TRISTEZA, ESTÁ CERRÁNDOSE CON BUEN FIN!
Intuyo que este año ¡VA A SER UN BUEN AÑO! ¡TODO VA A SALIR BIEN!
...Y con esta idea me quiero quedar.

martes, 20 de enero de 2009

SIGUIENDO LA ESTELA DE FUKUOKA...

Un vecino de Alzira crea un "bosque de alimentos" en el Congo con el dinero ahorrado después de dejar de fumar.

Así lo demuestra Juan Antón, un vecino de Alzira, quien ha dedicado sus ahorros de cinco años por dejar de fumar a un proyecto de agricultura ecológica en la República Democrática del Congo, cuya finalidad es combatir el hambre en África.

Su "bosque de alimentos", como este valenciano llama a esta iniciativa, son dos hectáreas plantadas en Bukavu, una aldea cerca de la frontera de Ruanda, y que se cultivan según principios ecológicos para ahorrar el máximo de recursos y generar productos más sanos respetando el medio ambiente.

"Me inspiré en un sabio científico japonés, Fufuoka, experto en microbiología que decía que observando la naturaleza, más que condicionándola, se podía hacer una mejor agricultura", precisó Antón.

Según esta teoría, el campo se autofertiliza sin labrarse y tan sólo se riega y se siega la hierba que luego se deposita al lado de los árboles para que se cree un humus que sirva de nutrientes a las plantas.

"Me dí cuenta de cuánta comida se puede crear con tan poco y pensé que así se podía combatir el hambre. Ahora ya no es una idea en el aire", afirmó.

La idea surgió hace años, en un viaje a Honduras, cuando Antón conoció a un limpiador de coches que le dijo cuánto ganaba al día.

"El dinero que yo me fumaba en un día era lo mismo que lo que él ganaba trabajando", aseguró este trabajador de artes gráficas jubilado, quien dejó de fumar y calculó que en cinco años podía reunir 6.000 euros, una cantidad que es hoy su hucha para sus iniciativas humanitarias. "Claro que da para esto", afirmó.

Este dinero lo envía a un amigo sacerdote que mueve los hilos para que todo funcione en la República Democrática del Congo. Otra persona se encarga de acercarse en moto al "bosque de los alimentos" una vez al mes al campo de 400 árboles tropicales.

Chirimoyas, aguacates, naranjos, mangos y otras frutas, especies que soportan unas temperaturas que no suelen bajar de los 17 grados, crecen cultivadas por el cabeza de una familia de nueve personas a quien Antón paga 80 dólares al mes.

También compró con mil dólares la casa de madera donde viven, así como las plantas que costaron un dólar y cuyos frutos espera distribuir por la zona en unos años.

"Si la gente se diese cuenta de qué barato es ayudar a los demás lo haría más", cree este vecino de Alzira que habla con ellos por Internet y teléfono, y que no tiene planeado visitar Bukavu porque, según afirma, con los 700 euros que cuesta el vuelo, puede comprar más hectáreas para plantar más.

En total, el coste de este "bosque de los alimentos" son 3.000 euros y Antón tgiene pensado qué hacer con el resto del dinero ahorrado.

"Ahora lo que me preocupa es el Sáhara, y un amigo y yo queremos hacer un viaje para, a partir de nuestros pocos medios, plantar otro bosque de alimentos, concluyó.
(artículo publicado en el diario Las Provincias el 18 de enero del 2009)
******
¡Que Dios lo bendiga!
Después de oir en las noticias cuantas malas personas se dedican a asesinar a sus compañeras, o a matar a puñetazos en diversas peleas absurdas, ...
El poder comprobar que en el mundo existe buena gente que con sus esfuerzos intentan cambiar el mundo, ayudar a los demás, intentar dar sentido a la vida...
hace que siga confiando en que todo puede llegar a ir mejor, por el bien de todos los habitantes de esta hermosa Tierra.
******

domingo, 4 de enero de 2009